La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventajas, desventajas y uno que otro chiste

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventajas, desventajas y uno que otro chiste"— Transcripción de la presentación:

1 Ventajas, desventajas y uno que otro chiste
Reforma educativa Ventajas, desventajas y uno que otro chiste Versión para el flamante Ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos: Peña Nieto

2 Quiero ser profe! ¿A que santo le rezo?
Aquí si tienes que ser mexicano (al rato “verán” porque) Disposición, nada de “ahí no me gusta”, manejar compu (no confundir con feis) No ser profe, ni direc, ni super. Osea, te estoy diciendo que quiero ser profe. Y algo muy importante, hacer doble examen. Y todo el bonche de papeles de siempre

3 Quiero ser direc!, ¿Qué necesito?
Ser profe, Coordinador, subdirector o director si nomas estas comisionado Ya de perdis cobrar 19 horas y saber usar la compu No ser MARCIANO Tener una experiencia notoria y asombrosa de 2 añotes, inexpertos abstenerse. Y todo el monche de papeles que ya sabes PERO NO TE EMOCIONES MUCHO, no hay ninguna vacante

4 Quiero ser súper!, ¿Qué necesito?
Ser Decente, digo docente en servicio (mínimo 2 años, no quieren inexpertos), Coordinador, Subdirector, Director, Supervisor, Jefe de sector, o sea todos menos el intendente y la secre Ser Lic o Inge o algo parecido. Participar en la marcha, digo en el concurso Mínimo tener 19 horas y estar en servicio, pues si! ¿no? Ya de perdis saber usar la compu Ah y ser mexicano o gabacho o centroamericano, no importa, es ¡NETA! Tener disponibilidad, porque luego se hacen del rogar, además de todo lo que ya sabes antes del 2 de mayo

5 Soy ATM, ahora quiero ser ATP
Solo profes y ATP’s Ser Lic, Inge o algo parecido (no cuenta de La Universidad Autónoma de Santo Domingo), ah participar en el concurso y ganar ya de perdis lo de 19 horas (no queremos muertos de hambre) Ya dije lo de la compu, de ser de cualquier lugar del mundo, lo de los inexpertos, lo de que no te hagas del rogar y presentar el bonche de papeles que siempre te piden Y sorpresa, ahora son 2 ATP’s, uno de Lenguaje oral y otro de Pensamiento matemático.

6 Yo ya soy profe!, ¿Cómo me van a evaluar?
Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Expediente de evidencias de Enseñanza Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos Planeación didáctica argumentada Examen complementario

7 Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales
Será un cuestionario estandarizado llenado en línea por el superior jerárquico (coordinador, subdirector o director según sea el caso) Contendrá: Datos del docente a evaluar, de la escuela y de la persona que evalúa Planeaciones, atención a alumnos, promoción de ambientes favorables para la sana convivencia, colaboración en la escuela e integración con sus pares, vinculación con padres de familia y normalidad mínima (no participes en llamados sindicales)

8 Expediente de evidencias de Enseñanza
El docente subirá a una base de satos al mismo tiempo en línea elaborara una argumentación de: Contexto educativo (de la escuela y alumnos) Narración de la estrategia didáctica (propósitos y contenidos del currículo vigente –adiós plan 93- y actividades con los alumnos –no especifica si pueden ser fotos y videos- pero como el apartado lo dice, tiene que ser una narración) Análisis de resultados de aprendizajes de los alumnos Alcance de los objetivos de enseñanza, retroalimentación a los alumnos y retroalimentación sobre su propia práctica docente

9 Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos (4 horas) El docente acudirá el día de la aplicación a la sede designada y resolverá en línea: Al menos 100 tareas evaluativas (no preguntas) y su propósito es ver si tiene los conocimientos y competencias didácticas a partir de resolver situaciones hipotéticas Un caso integrado por NARRATIVA y otro por TAREAS EVALUATIVAS

10 Planeación didáctica argumentada (3 horas)
El docente diseñará una planeación didáctica EN LINEA a partir de un tema del currículo VIGENTE. Una vez concluida la planeación didáctica, habrá una sesión de preguntas y respuestas en línea con argumentación de las respuestas Estructura de la planeación: Descripción del contexto interno y externo de la escuela, diagnostico del grupo, elaboración del plan de clase, fundamentación de las estrategias de intervención didácticas elegidas y estrategia de evaluación

11 Examen complementario (4 horas)
Evaluar el nivel de dominio de la lengua inglesa, a partir de la aplicación del examen complementario de la Asignatura Segunda Lengua: Inglés (NO ESPECIFICA QUE SOLO DOCENTE DE INGLES) El examen es de carácter complementario y evalúa las competencias comunicativas relacionadas con el uso de la segunda lengua: inglés, conforme a los contenidos curriculares a desarrollar en el nivel educativo


Descargar ppt "Ventajas, desventajas y uno que otro chiste"

Presentaciones similares


Anuncios Google