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MULTIMEDIA DEFINICION DE MULTIMEDIA

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Presentación del tema: "MULTIMEDIA DEFINICION DE MULTIMEDIA"— Transcripción de la presentación:

1 MULTIMEDIA DEFINICION DE MULTIMEDIA
Multimedia se ha utilizado en muchos aspectos en nuestras vidas, por ejemplo en el campo de los negocios, del entretenimiento y de las ciencias. “Multimedia” vienen de la palabra “multi” y de “medios”. “Multi” significa varios y “medios” se refieren a cualquier hardware o software usado para comunicarse. Éstos son algunos ejemplos del hardware y del software que utilizamos para comunicarse con otros.

2 Los ejemplos del hardware son: la radio, la televisión, la computadora y el teléfono móvil

3 Los ejemplos del software son: correo electrónico, mensajero de Yahoo, servicio multimedia de mensaje (MMS) y video conferencia.

4 DEFINICIÓN ACTUAL DE MULTIMEDIAS EN TIC
En el campo de la tecnología de información y de comunicación, multimedia significa más que el uso de los varios medios. Un usuario de la computadora interactúa recíprocamente con la computadora para realizar tareas tales como encontrar información o usar juegos para desarrollar una habilidad. Así, el significado de multimedia ha cambiado como tecnología ha avanzado en nuestras vidas.

5 Hay 5 elementos principales en un sistema completo de multimedia.

6 TEXTO El texto es el elemento básico de multimedia. Este envuelve el uso de tipos de texto, de tamaños, de colores y del color del fondo. En una aplicación multimedia, los otros medios o pantallas se pueden ligar con el uso del texto. Esto es lo que usted llama Hypertexto. Para producir un programa eficaz de multimedia hay tres cosas que necesitan ser consideradas. La posición del texto respecto a la pantalla. Longitud del mensaje La legibilidad del texto

7 Ellos ayudan a ilustrar ideas a través de imágenes fijas.
GRAFICO Gráficos hacen que la aplicación multimedia sea atractiva. Ellos ayudan a ilustrar ideas a través de imágenes fijas. Hay dos tipos de gráficos usados: bitmaps (pintura grafica) y vector (dibujos técn). Bitmaps son imágenes reales que pueden ser capturadas por dispositivos tales como cameras o escáneres. Vector son dibujadas por el computador y solo requiere una pequeña cantidad de memoria.

8 AUDIO Una aplicación multimedia puede requerir el uso de parlamentos, música y efectos de sonido. Estos son llamados audio o elementos de sonidos. Hay tipos básicos de sonido o audio: análogo y digital. Audio Análogo se refiere a la señal de sonido original. Audio Digital se refiere a el digital sampling del sonido actual. El sondo utilizado en multimedia es audio digital.

9 VIDEO El vídeo proporciona un impacto de gran alcance en un programa multimedia. Por sus usos en multimedia, el vídeo digital está ganando renombre debido a las razones siguientes: Los clips de video se pueden corregir fácilmente. Los archivos video digitales se pueden almacenar como cualquier otro archivo en la computadora y la calidad del vídeo se puede todavía mantener. Los archivos de video se puede transferir dentro de una red de ordenadores que permite corregir no-linear en cualquier parte del vídeo. Sin embargo, estos archivos de video digitales son grandes de tamaño. La transferencia de estos archivos puede tomar un largo plazo especialmente al usar el Internet.

10 ANIMATION La animación es un proceso de hacer que una imagen estática pareciera estar moviéndose. En multimedia, se utiliza la animación digital. La animación Digital se puede categorizar en dos amplias áreas: Animaciones 2D y 3D (dimensión).

11 FORMATOS DE ARCHIVOS ESTANDARD
Cada uno de los cinco elementos mencionados tiene varios formatos de archivos estándares. el formato del archivo es una manera particular de almacenar la información en una computadora. Los formatos permitirán que usted tome las decisiones del tipo de texto, del gráfico, del audio, del vídeo y de la animación para utilizar al desarrollar su propio programa de multimedia.

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15 INTERACTIVIDAD DE MULTIMEDIA
Sí Ud. usa la 1ra. aplicación multimedia, el contenido progresa sin que Ud. tenga el control del flujo de la película. Ud. solamente controla la tecla de “play” y la de “stop”. Esta interacción es llamada interactividad lineal. Por otro lado, la 2da. aplicación multimedia permite que Ud. decida cual parte a Ud. le gustaría ver, o cuanto Ud. desea saber acerca del contenido. Esta interacción es llamada interactividad no-lineal.

16 MEDIOS DE ENVIO

17 CD-BASED MULTIMEDIA

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19 EDITORES DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA PRODUCCION MULTIMEDIA
En producir un programa de multimedia, necesitamos: Recopilar los datos para los 5 elementos básicos de multimedia: texto, animación, gráficos, vídeo y audio usando el hardware

20 Para editar los elementos, necesitaremos software especial de edición.

21 DESCRIPCION DEL HARDWARE
Los Escáneres se utilizan para convertir imágenes, textos, dibujos y las fotos convencionales en forma digital que puedan ser entendida por la computadora

22 Cámaras de Video:

23 Cámaras

24 Audio

25 Dispositivos de Captura de Video
Ayudan a convertir el vídeo análogo a vídeo digital. La conexión “Firewire” ayuda a transferir el vídeo de la cámara de vídeo a la computadora.

26 SOFTWARE EDITOR PARA MULTIMEDIA

27 MULTIMEDIA AUTHORING TOOLS

28 Las Aplicaciones Multimedia pueden ser clasificadas en 3 conceptos,
que son: Tiempo del marco o cuadro, icono y tarjeta. TIME FRAME CONCEPT

29 ICON CONCEPT

30 CARD CONCEPT

31 CRITERIOS EN LA EVALUACIÓN DE UNA HERRAMIENTA AUTORIZADORA :
Debe ser fácil utilizar; así los no-programadores no tienen que aprender el lenguaje de programación para desarrollar el uso de multimedia. Debe tener plantillas confeccionadas, incluyendo los botones o signos populares y herramientas de navegación. Debe ofrecer compatibilidad con World Wide Web (www). Debe tener aprendizaje y ayuda en línea.

32 USER INTERFACE PRINCIPLES
User interface is a program that provides an interface or medium for humans to interact with the system. There are eight main principles of the user interface. Consistency Clarity Context Navigation Search Personalisation Learnability Flexibility

33 CONSISTENCY Consistency means the interface design is in harmony and the same applies to all screen in a software program. The same words or commands perform the same functions throughout the user interface.

34 CLARITY Clarity means clearness of labels on all icons to make the system easy to understand. Users should use relevant icons or graphics to indicate the information. Icons, words or commands should be clearly labelled so that users can understand them easily.

35 CONTEXT Context means every part of a lesson should be relevant to a particular title. Ideas presented need to relate to the title. The user interface should be structured. For example, if the lesson is about Flow Chart, all the sections including the introduction, content, activity, evaluation, summary and extension should be related to the Flow Chart.

36 NAVIGATION Navigation means users can move around the menus, help files or other screens in a system

37 SEARCH Search means the system enables users to search keywords or glossary. The user interface should have a search function. It should provide multiple ways for users to make queries by grouping or sorting. The system should provide users a preview in order to get a word in the correct page.

38 LEARNABILITY Learnability means the system provides support information and help files to make the system easy to understand. Support information is important, especially in helping the user to use the system. The help function should be available to speed up the interaction for both experienced and inexperienced users.

39 FLEXIBILITY Flexibility means a user has the authority to navigate through all the sections without any limitations. For example, the user is allowed to access any of the lessons, sections and pages of the program.

40 Users can choose their display options.
PERSONALISATION Personalisation means the users can make their own personal or individual learning. Users can choose their display options.


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