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TEMA 11. CONTROL E IMPLANTACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES.

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1 TEMA 11. CONTROL E IMPLANTACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA

2 1. INTRODUCCIÓN. 2.IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL. 3.IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA DE MARKETING INTERNACIONAL. 4.SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DE MARKETING INTERNACIONAL. TEMA 11. CONTROL E IMPLANTACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA

3 INTRODUCCIÓN PROCESO DE GESTIÓN INTERNACIONAL FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS IMPLANTACIÓN CONTROL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA

4 EL OBJETIVO DEL MARKETING INTERNACIONAL EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN ES ENCONTRAR UNA ESTRUCTURA QUE PERMITA A LA EMPRESA ACTUAR ADECUADAMENTE EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PUEDE DEFINIRSE COMO EL MODO DE DIVIDIR LA EMPRESA EN UNIDADES DE MENOR TAMAÑO ESTABLECIENDO LAS RELACIONES DE DEPENDENCIA ENTRE ELLAS ES UNA DECISIÓN QUE SERA OBJETO DE REEVALUACION A MEDIDA QUE LA EMPRESA AVANCE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA ELECCIÓN ESTA CONDICIONADA POR: 1. Tamaño de la empresa 2. Localización de las filiales 3. Diversidad de las líneas de producto 4. Formas de entrada PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA

5 IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL ESTRUCTURA DIVISIONAL INTERNACIONAL DIRECTOR DE DIVISIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS DIRECTOR GENERAL DIRECTOR DE DIVISIÓN DE PRODUCTOS FARMACEÚTICOS DIRECTOR DE DIVISIÓN DE INTERNACIONAL JEFE DE SUBSIDIARIA DE HOLANDA JEFE DE SUBSIDIARIA DE TAIWAN JEFE DE SUBSIDIARIA DE ALEMANIA PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA

6 IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL ESTRUCTURA POR AREAS GEOGRAFICAS DIRECTOR DE ZONA NORTEAMÉRICA JEFE FRANCIA JEFE ITALIA JEFE PAISES DEL ESTE JEFE NORUEGA JEFE SUDÁFRICA JEFE ETIOPÍA DIRECTOR GENERAL DIRECTOR DE ZONA EUROPA DIRECTOR DE ZONA LATINOAMÉRICA DIRECTOR DE ZONA ÁFRICA PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA

7 JEFE PRODUCTO FINANCIERO 1 JEFE PRODUCTO FINANCIERO 2 JEFE PRODUCTO FINANCIERO 3 JEFE PRODUCTO FINANCIERO 4 IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL ESTRUCTURA DE DIVISIONES MUNDIALES POR PRODUCTO DIRECTOR GENERAL DIRECTOR DE BANCA INSTITUCIONAL DIRECTOR DE BANCA MAYORISTA DIRECTOR DE BANCA DE EMPRESA DIRECTOR DE BANCA INDIVIDUAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA

8 IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL ESTRUCTURA MATRICIAL DIRECTOR ZONA EUROPA DIRECTOR ZONA LATINOAMERICA DIRECTOR ZONA AFRICA DIRECTOR GENERAL DIRECTOR APROV. DIRECTOR PRODUCCION DIRECTOR MARKETING

9 IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA DE MARKETING INTERNACIONAL IMPLANTACIÓN PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO SEGÚN EL CUAL LOS PLANES DE MARKETING SON TRADUCIDOS EN DECISIONES Y ACCIONES CONCRETAS QUE PERMITEN ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEFINIDOS. ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS QUE UTILIZAN LOS DIRECTIVOS COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN ELEMENTOS DE UNA CORRECTA IMPLANTACIÓN CREACIÓN DE UNA CULTURA INTERNACIONAL MOTIVACIÓN DEL PERSONAL COORDINACIÓN Y CONTROL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA

10 SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DE MARKETING INTERNACIONAL CONTROL PROCESO POR EL CUAL LOS GESTORES SE ASEGURAN DE QUE LOS RECURSOS SE UTILIZAN EFICAZ Y EFICIENTEMENTE PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN NECESIDAD DE CONTROL VARÍA SEGÚN EL TIPO DE EMPRESA EMPRESAS EN VÍAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESAS CON ESTRATEGIA MULTIDOMÉSTICA EMPRESAS GLOBALES VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL CONTROL GRADO DE ESTANDARIZACIÓN INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES DISTANCIA FÍSICA CONTROL DEL PRODUCTO INESTABILIDAD AMBIENTAL PROCESO DE CONTROL DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y NORMAS MEDICIÓN DEL NIVEL DE DESEMPEÑO DETECCIÓN DE DESVIACIONES ADOPCIÓN DE MEDIDAS CORRECTORAS PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA

11 IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA DE MARKETING INTERNACIONAL MÉTODOS DE COORDINACIÓN Y CONTROL ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN CENTRALIZACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES FORMALIZACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN PLANIFICACIÓN CONTROL POR RESULTADOS CONTROL PERSONAL RELACIONES LATERALES COMUNICACIÓN INFORMAL SOCIALIZACIÓN PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA


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