La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Empresa Joven Ecuatoriana Universidad de Nariño Maestría en Docencia Universitaria Maestrante: Ricardo Gabriel Fierro G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Empresa Joven Ecuatoriana Universidad de Nariño Maestría en Docencia Universitaria Maestrante: Ricardo Gabriel Fierro G."— Transcripción de la presentación:

1 Empresa Joven Ecuatoriana Universidad de Nariño Maestría en Docencia Universitaria Maestrante: Ricardo Gabriel Fierro G.

2 Puntos clave del proyecto Plantea un enfoque práctico y una experiencia real de creación de empresa (conexión escuela-empresa) Convierte al alumno en el centro del proceso de aprendizaje (gestionan, negocian, venden…) Apuesta por un caracter interdisciplinar y globalizador (aprendizaje transversal) Potencia el conocimiento y el contacto con diferentes instituciones y agentes sociales a nivel local

3 Implicación del profesorado Implicación del centro Implicación de padres y madres Implicación del alumnado TIC’s Puesta en marcha del proyecto EJE es un proyecto de colaboración entre dos centros educativos separados geográficamente

4 Profesor como: facilitador-educador- asesor- mediador Dosis de motivación Papel del profesorado Falta cooperación colegas Rigidez currículum Rigidez políticas del centro

5 Organizar una reunión con el equipo directivo para planificar las actividades y recursos necesarios para desarrollar el trabajo en el aula TEMAS A TRATAR: -Venta de productos en el mercado local - Acceso a la sala de computadores (1hora/semana) - Colaboración otros departamentos (NNTT, Plástica, Inglés…) - Actividades fuera aula: contacto con proveedores, banco, etc. - Características económicas de la actividad: la financiación corresponde a la empresa y la utilización de recursos corresponde al centro - Carta informativa a padres y madres Papel del Centro Educativo

6 RECURSOS EN EL AULA –Realizar el trabajo en la misma aula (oficina de la empresa) –Organización aula (sillas y mesas que favorezcan la interacción entre los alumnos) RECURSOS INFORMÁTICOS - Computadores con acceso a Internet - Impresora - Escáner, webcam, altavoces. RECURSOS MATERIALES - Armarios para los documentos de la empresa - Tablón anuncios: avisos, logos, tareas pendientes, etc. Papel del Centro Educativo

7 Papel Padres y Madres Conocer la finalidad del proyecto Posibles colaboradores de la empresa Participación activa en el aprendizaje de sus hijos/as Reacción negativa a las actividades fuera del aula Falta de comprensión del objetivo de la asignatura

8 Papel Alumnado Nº alumnos/as: alrededor de 12 ó 15 Cohesión grupo: asignatura obligatoria (los alumnos se conocen) TENGAMOS EN CUENTA LAS 4 R REAL RIESGORESPONSABILIDAD ROL

9 Papel de las TIC’s EJE incorpora las Nuevas Tecnologías a la enseñanza… Profesorado es clave: - creación de cuentas de correo (personales o de la empresa) - tareas realizadas por los alumnos se envían por correo electrónico al profesor - campo de pruebas para conocer y familiarizarse con diferentes procesos y herramientas

10 Herramienta de acceso a la información –Internet Herramienta de Comunicación y Cooperación –Correo electrónico –Videoconferencias, Skype, Messenger.. Herramienta para organizar información –Procesadores textos (Word) –Hojas cálculo (Excell) –Bases datos (Access) Herramienta para presentación de datos –Power Point –Diseño logos, carteles (Paint, Corel) Aplicación TIC’s aula


Descargar ppt "Empresa Joven Ecuatoriana Universidad de Nariño Maestría en Docencia Universitaria Maestrante: Ricardo Gabriel Fierro G."

Presentaciones similares


Anuncios Google