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MATERIAL DIDÁCTICO.

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Presentación del tema: "MATERIAL DIDÁCTICO."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIAL DIDÁCTICO

2 INTRODUCCIÓN COMO SE DISEÑA Y CONSTRUYE EL MATERIAL DIDACTICO
El material didáctico que se presenta es diseñado y analizado en un CAD, posteriormente se corta con laser esto proporciona una alta precisión evitando que las piezas presenten astillas que puedan cortar las manos de quienes las usan, durante el corte el laser cauteriza el contorno evitando que este se deshaga permitiendo que el material dure mucho tiempo y si a la superficie se le aplica una resina aumentara su tiempo de uso, se han construido engranes de MDF para ser usados en impresoras 3D.

3 ROMPECABEZAS Los rompecabezas los pueden usar niños, adolescentes, adultos y son de mucha utilidad para los adultos de la tercera edad porque ayudan al cerebro a realizar nuevas conexiones con otras neuronas, retrasando la demencia Senil, son útiles y se pueden usar de una manera muy simple, Beneficios de armar rompecabezas: Ayudan al desarrollo de la memoria en los niños. Estimulan la coordinación ojo-mano, de manera que esta habilidad tan vital se desarrolla con más fuerza. Inician al niño en su capacidad para enfrentar y solucionar problemas. Fortalecen el trabajo y la agilidad mental beneficiando, además de la memoria, la imaginación, la creatividad y la inteligencia.

4 Permiten a los niños concentrarse más fácilmente al realizar una tarea u otro tipo de actividades.
Refuerza nociones espaciales, ayudando al pequeño a un mayor dominio de su entorno. El niño desarrolla su capacidad de aprender, entender y organizar las formas espaciales. Practica la observación, descripción y comparación; elementos necesarios para encontrar diferentes aspectos de cada pieza (color, forma, bordes, cortes, tamaño, etc.), así como detalles similares a otras y así poder reconstruir poco a poco el todo. Desarrolla la capacidad de resolver problemas. Ejercita su memoria visual.

5 Trabaja en el análisis para elaborar la estrategia de armado, como puede ser:
Un rompecabezas representa un desafío que si se supera genera gran satisfacción en el niño y eleva su autoestima. Permite mantener la curiosidad por componer lo que no se conoce. Trabaja la tolerancia del niño y su capacidad de espera ante la dificultad. Su armado le permite la exploración y manipulación de piezas, ayudando al mismo tiempo a desarrollar la motricidad fina, pudiendo ser más hábiles en el uso de los músculos de sus pequeños dedos que utilizan para recoger y armar pequeñas piezas

6 El niño puede aprender sobre diversos temas como naturaleza, sociedad, matemáticas, español, etc.
Fortalece sus lazos familiares. Armar rompecabezas con tu hijo es una forma de acercarte y convivir con él. Para los adultos resulta una actividad capaz de controlar el estrés diario. Algunos de los rompecabezas bidimensionales que se presentan pueden ser usados como TANGRAM como es el caso del Cuadrado de Arquímedes.

7 Propósitos del tangram
El tangram es un gran estímulo para la creatividad y se lo puede aprovechar en la enseñanza de matemáticas para introducir conceptos de geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.

8 Además EL TANGRAM se constituye en un material didáctico ideal para desarrollar habilidades mentales, mejorar la ubicación espacial, conceptualizar sobre las fracciones y las operaciones entre ellas, comprender y operar la notación algebraica, deducir relaciones, fórmulas para área y perímetro de figuras planas y un sin número de conceptos que abarcan desde el nivel preescolar, hasta la básica y media e incluso la educación superior. 

9 Uno de los aspectos más interesantes cuando utilizamos los tangrams para aprender álgebra consiste en aprender a hacer demostraciones.  El TANGRAM o juego de formas chino es un juego individual que estimula la creatividad. Con él se pueden construir infinidad de figuras  consta de siete figuras:  • un cuadrado  • un paralelogramo  • cinco triángulos (dos grandes, dos pequeños y uno mediano).

10 TANGRAM CHINO $

11 ROMPECABEZAS 2D YEGUA - RINOCERONTE
$ 10.00 $ 10.00

12 RANA - DELFÍN $10.00 $ 10.00

13 REPÚBLICA MEXICANA $

14 PUEBLA $

15 EQUIS AL CUADRADO $ 40.00

16 ROMPECABEZAS 3D MOSCA - LIBÉLULA
$ 70.00 $ 70.00

17 GRILLO $ 70.00

18 PENTACERATOPS - ESCORPIÓN
$ 70.00 $ 70.00

19 GALLO - HELICÓPTERO

20 ABEJA

21 ROMPECABEZAS 18 PIEZAS ( 2 )
$ por seis rompecabezas en cada caja, son tres cajas con diferentes rompecabezas. ( 1 )

22 MATERIAL DIDÁCTICO PARA MATEMÁTICAS
( 3 )

23 CUADRADO DE ARQUÍMIDES
$ 90.00con su caja.

24 JUEGO DE ENGRANES $ por los dos.

25 CÍRCULO DIVIDIDO $ con su caja.

26 GEOPLANOS $

27 CUADRADO PITAGÓRICO $ con su caja.

28 TORRE DE HANOI $ 40.00

29 TRIÁNGULO DIVIDIDO $ con su caja

30 TESELAS $ 1.00 por pieza.

31 TESELAS

32 TESELAS

33 TESELAS

34 TESELAS

35 TEODOLITO $ 70.00

36 DISPOSITIVO PARA MEDIR LA ALTURA
$ 30.00

37 TEOREMA DE PITÁGORAS $

38 ARBOL PITAGÓRICO $ 70.00

39 CUADRADO PITAGÓRICO II
$ con su caja

40 Números Fibonacci $ 1.00 por pieza.

41 MANUALIDADES

42 MANUALIDADES $ cada una

43 $ 30.00

44 ARBOL DE LA VIDA $30.00

45 PESEBRE $ 60.00

46 ARBOL DE NAVIDAD $ 30.00

47 TESELAS DE PENROSE

48 PIEZAS SUELTAS PARA MAQUETAS
$ 4.00 CADA UNA.

49 GANSO $ 70.00

50 CAJA PARA GUARDAR ARTICULOS
$ 45.00

51 Pedidos al correo: materialdidacticopue@outlook.com
Atención: Dr. W. Fermín Guerrero.


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