La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO FINAL Nuevas Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Facultad de Ciencias Administrativas E.A.P. Administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO FINAL Nuevas Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Facultad de Ciencias Administrativas E.A.P. Administración."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO FINAL Nuevas Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Facultad de Ciencias Administrativas E.A.P. Administración

2 Diagrama de Flujo de Datos (DFD) ‏

3 DIagrama de Flujo de Datos (DFD) ‏ Representación gráfica de las etapas de un proceso, obteniéndose una descripción detallada de cómo funciona el mismo. El DFD permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí por canales (flujo de datos) y depósitos de almacenamiento de datos (archivos). - Estos diagramas nos permiten ver como los datos fluyen a través de la organización, los procesos y transformaciones que sufren dichos datos y los diferentes tipos de salidas.

4 Elementos de un DFD PROCESO FLUJO ALMACÉN TERMINADOR PROCESO FLUJO DE DATOS ALMACÉN DE INF. ENTIDAD

5 Procesos Lugares donde se transforma o descompone la información de un flujo de datos. ENTRADAS SALIDAS Los procesos tienen un nombre que describe la función que realiza: “verbo en infinitivo + objeto” – Ejemplos: Actualizar clientes Calcular descuento Calcular- categoría Autorizar - firma

6 Almacenamiento Aquellos lugares donde se almacena de forma estática la información dentro del sistema. No indican como organizar la información. Flujo de Datos Los caminos por donde fluye la información entre los diferentes elementos del sistema. Terminador Aquellas organizaciones, departamentos, personas o entidades en general que no pertenecen al Sistema de Información, pero tienen relación con él. Es de donde vienen los datos que necesita el sistema o hacia donde van los generados por él. Visibles sólo en el diagrama de contexto.

7 Símbolos Utilizados En Los Diagramas De Flujo

8 Niveles del DFD Los DFD´s se organizan por niveles. Cada nivel proporciona sucesivamente más detalles sobre una porción del nivel anterior. Niveles: – Nivel 0: Diagrama de contexto. – Nivel 1: Diagrama de nivel superior. – Nivel 2: Diagrama de detalle o expansión.

9 Importancia De Los Diagramas De Flujo Los diagramas de flujo son importantes porque nos facilita la manera de representar visualmente el flujo de datos por medio de un sistema de tratamiento de información, en este realizamos un análisis de los procesos o procedimientos que requerimos para realizar un programa o un objetivo.

10 EJERCICIO Nº 1 Ejercicio para DFD

11

12

13 E-learning

14 DEFINICIÓN E-learning significa literalmente aprendizaje electrónico. Es una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee. En la actualidad el e-learning es una de las opciones más utilizadas para atender las necesidades educativas y empresariales.

15 TIPOS DE E-LEARNING  El CBT (computer based training) o CAI (computer assisted instruction): Es un aprendizaje basado en computador o instrucción asistida por computador, fue implantado en múltiples instituciones educativas y organizaciones.  El IBT (Internet based training) : Ha sido el siguiente paso evolutivo de los sistemas de aprendizaje basados en computador( CBT). Con la llegada de Internet los contenidos podían llegar a sus destinatarios a través de Internet o de la intranet.  El WBT (web based training) : Consiste en el aprendizaje haciendo uso de la web, a través de la que se reciben los contenidos. En este último tipo se encuentra el campus virtual.

16  E-learning puro o virtual: Cuando la formación se realiza completamente a distancia con soporte de las TIC.  Blended learning: Es la complementación de la formación presencial, con la formación a través de las TIC. Por ejemplo, dar un 30% de las aulas, o las aulas de recuperación de forma remota a través de Internet.  Sincrónico Aprendizaje en línea, en tiempo real (IBT - Internet/Intranet Based Training).  A sincrónico Aprendizaje diferido (CBT - Computer Based Training, WBT - Web Based Training).

17 Elementos técnicos necesarios en e-learning Una solución e-learning está conformada por tres elementos fundamentales: Plataforma, Contenidos y Herramientas comunicativas.Plataforma CMS : Sitema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos por parte de los participantes.

18 Elementos técnicos necesarios en e-learning LMS: Registra usuarios, organiza catálogos de cursos, almacena datos de los usuarios y provee informes para la gestión.Contenidos La calidad de los contenidos supone una condición necesaria, aunque no suficiente, para el éxito del programa formativo. Es frecuente encontrar cursos on-line en los que sus contenidos no pasan de ser mera virtualización de cursos previos en los que el alumno lee ahora en pantalla lo que antes podía leer en papel. Esto es más e-reading que e-learning.

19 Elementos técnicos necesarios en e- learning Herramientas comunicativas Las herramientas de comunicación en este entorno formativo constituyen otra pieza clave, ya que permiten la interacción entre los diferentes agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicha interacción se concreta en la posibilidad de realizar trabajos en grupo, intercambiar experiencias, proporcionar apoyo por parte del tutor, resolución de dudas, etc. Según que la comunicación sea en tiempo real o no, tenemos: Herramientas de comunicación síncrona: teléfono, Chat, webcam, videoconferencia, pizarra electrónica, documentos compartidos on-line.

20 Ventajas en e-learning Permite llegar a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, con una ventaja competitiva. Brinda soluciones de formación inmediatas. Es fácil de implementar, distribuir y administrar. La formación queda disponible a cualquier hora y en cualquier lugar. Es aplicable a cualquier área del conocimiento.

21 Ventajas en e-learning Facilita una mayor retención del aprendizaje. Brinda formación constante: creatividad y actualización permanente. Permite el aprendizaje autónomo con prácticas interactivas. Incluye la gestión del conocimiento con evaluaciones antes y después del curso.

22 E-LEARNING EN EL PERÚ Uso de la tecnología digital como herramienta de negocios. Implementación del e-learning para la capacitación y formación de su personal.

23 ¿Por qué las compañías deciden implementar o piensa adoptar una solución de e-learning?

24 ENCUESTAS A CERCA DEL USO DE LAS TIC’S COOPERATIVA EL TUMI

25 ENCUESTAS A CERCA DEL USO DE LAS TIC’S TELECOMUNICACIONES SPACECOMM. SRL

26 SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO

27 DEFINICION Es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos por parte de los participantes principalmente en páginas web.

28 OPERACIÓN Un sistema de administración de contenido a menudo funciona en el servidor del sitio web. Muchos sistemas proporcionan diferentes niveles de acceso dependiendo del usuario, variando si es el administrador, editor, o creador de contenido. El acceso al CMS se realiza generalmente a través del navegador web, y a veces se requiere el uso de FTP para subir contenido, normalmente fotografías o audio.

29 FUNCIONES BÁSICAS Creación de Contenido Editores WYSIWYG Editores personalizados Gestión de Contenido Información adicional del contenido Estructura del portal Workflow Publicación Presentación

30 TIPOS DE CMS Los podemos agrupar según el tipo de sitio que permiten gestionar. A continuación se muestran los más representativos: Genéricos Específicos para ONGs Foros Blogs Wikis eComerce Portal Galeria e-learning Publicaciones digitales

31 Mercado de los CMS más populares

32

33 SISTEMA DE GERENCIAMIENTO DEL CONOCIMIENTO (KMS)

34 Datos, Información, Conocimiento DATOS: son elementos aislados que constituyen la base de la pirámide del conocimiento. INFORMACIÓN: son datos procesados y organizados. Constituye la materia prima del conocimiento. CONOCIMIENTO: información a la que se agrega sabiduría (experiencia y cultura) e intuición. Requiere de una persona que identifica, estructura y utiliza la información.

35

36 Herramientas del KMS Bases de datos Bibliotecas digitales Blogs Intranets Software

37 SOFTWARE COLABORATIVO

38 Son sistemas de cómputo que permiten a los usuarios del mismo trabajar en entornos comunes y virtuales, en los cuales comparten información y documentos entre si de manera ordenada y controlada.

39 Tipos de colaboración El software colaborativo se puede dividir en tres categorías:   Herramientas de comunicación electrónica (colaboración asíncrona)   Herramientas de conferencia (colaboración síncrona)   Herramientas de gestión Colaborativa.

40 Tecnologías usadas por el software Groupware Comunicaciones Coordinación. Actividades. Workflow. Actividades Repositorios de información. Colaboración.

41 Programas informáticos colaborativos Workflux.net eGroupWare OpenGroupWare Zimbra Collaboration Suite TalkAndWrite phpgroupware Kolab Mediawiki BSCW Moodle Open-Xchange Scalix

42 Ventajas Entre los beneficios más obvios tenemos: Ahorro en tiempo. Comunicación más estrecha entre los miembros del su equipo de trabajo. Mejor control de las actividades de cada miembro del equipo Los reportes de su personal que tiene que visitar a clientes pueden estar el mismo día en su sistema sin que el personal tenga que desplazarse físicamente.

43 Futuro del groupware Las aplicaciones que se venden como groupware hoy en día podrán no ser vendidas o inclusive clasificadas como groupware en el futuro. Hacia el final de la década el término groupware habrá evolucionado para engoblar a todas las aplicaciones. Todas las aplicaciones por computadora permitirán o su uso en grupo, o en un flujo de trabajo, o apoyado por equipos a través de la red.

44 Gracias


Descargar ppt "TRABAJO FINAL Nuevas Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Facultad de Ciencias Administrativas E.A.P. Administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google