La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Citas en el texto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Citas en el texto."— Transcripción de la presentación:

1 Citas en el texto

2 Citas en el texto Se encierra entre comillas si la cita tiene menos de 40 palabras. Al final de la cita, se añade entre paréntesis el autor, el año y la página, o el número del párrafo cuando no está numerado el material. Si la cita tiene más de 40 palabras, se escribe el texto en bloque, sin comillas, en una línea aparte, con sangría de ½ pulgada. En toda cita directa hay que reproducir textualmente lo que dice el material citado, incluyendo la ortografía y puntuación.

3 Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta ed. Marzo 2012
Ejemplo El fracaso escolar es un problema que afecta mayormente a los pobres. Estudios sobre los desertores llegan a la conclusión de que existe una “relación entre condiciones socio económicas de los alumnos y su probabilidad de éxito o fracaso escolar” (Herrera, 2009, p. 257)

4 CITAS BIBLIOGRAFICAS

5 Citas textuales Todo investigador deberá documentar las opiniones de otros autores mencionados en su trabajo, haciendo referencia a la fuente original. Cualquier cita de 40 palabras o menos debe entrecomillarse. Se reemplazan por puntos suspensivos (...) las palabras o frases omitidas.

6 La cita textual, se compondrá del apellido del autor, año de la publicación y página/s de donde se tomó la cita. El formato de la cita bibliográfica variará según dónde se coloque el énfasis. Énfasis de la cita puesto en el texto: El formato de la cita incluirá el texto y al final, entre paréntesis, el apellido del autor, el año de la publicación y la página.

7 Ejemplo: “Las dos directrices constitucionales que integran el patrimonio cultural son su conservación y difusión, misiones esenciales de los memorizadores sociales, como denominó Lee Goof a los archiveros y bibliotecarios” (Ramos Simón, 2003, p. 27) Y en lista de referencias: Ramos Simón, L. F. (coord.). (2003). Impacto de las publicaciones periódicas en las unidades de información. Madrid: Complutense.

8 Énfasis de la cita puesto en el autor:
El formato de la cita incluirá el apellido del autor, entre paréntesis el año, el contenido del texto entre comillas y entre paréntesis la página, de la cual, fue tomado. Ejemplo: Ramos Simón (2003) afirma: “Las bases de datos se configuran como las herramientas más adecuadas y adaptables para la recuperación de información y de conocimiento” (p. 69)

9 Las citas de más de 40 palabras deben estar separadas del texto comenzando en línea aparte, con una sangría de 5 espacios desde el margen izquierdo y sin comillas, se disminuirá el interlineado.

10 Ejemplo Keynes (1994) afirma El antiguo Egipto era doblemente afortunado, y, sin duda, debió a esto su fabulosa riqueza, porque poseía dos actividades: la de construir pirámides y la de buscar metales preciosos cuyos frutos desde el momento que no podían ser útiles para las necesidades humanas, consumiéndose, no perdían utilidad por ser abundantes. La edad media construyó catedrales y cantó endechas. Dos pirámides, dos misas de réquiem, son dos veces mejores que una; pero no sucede lo mismo con dos ferrocarriles de Londres a York. (p. 122)

11 Cita parafraseada Se denomina cita parafraseada o contextual, cuando se toma la idea de un texto, o se resume, sin utilizar las palabras textuales del autor. En ese caso sólo se coloca el año entre paréntesis.

12 Ejemplo Ramos Simón (2003) sostiene que uno de los cambios generados por las TIC afecta directamente al tiempo, el cual deja de estar cimentado simplemente en el decurso de los días... FIN

13 CITAS DIRECTAS O TEXTUALES
1. Incorpórela en el texto 2. Enciérrelas entre comillas Ejemplo: Para Joshep Stiglitz (1986:16) las economías mixtas tienen que, “ definir constantemente las fronteras entre las actividades públicas y las privadas, Lo que hace que el estudio de la economía del sector público de los Países occidentales sea tan importante e interesante”. Cita textual corta (con menos de 40 palabras):

14 CITAS DIRECTAS O TEXTUALES
Sepárela del texto en un bloque independiente (sangría francesa) y omita las comillas. No deje sangría al inicio del párrafo. Si hay párrafos adicionales dentro de la cita, Sepárelos con un espacio vertical sencillo. Escriba toda la cita a espacio sencillo.

15 Continuación Cite la fuente y el número de página o párrafo entre paréntesis antes de comenzar la cita o al término de la cita (antes del punto final). Ejemplos de cita larga: Según Prévost (1996:29), el desarrollo local es: Un proceso emergente, endógeno, que surge de las iniciativas y del dinamismo de las comunidades. FIN


Descargar ppt "Citas en el texto."

Presentaciones similares


Anuncios Google