La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercialización Entender la relación de los objetivos estratégicos de las organizaciones con los objetivos de las áreas comerciales. Entender la relación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercialización Entender la relación de los objetivos estratégicos de las organizaciones con los objetivos de las áreas comerciales. Entender la relación."— Transcripción de la presentación:

1 Comercialización Entender la relación de los objetivos estratégicos de las organizaciones con los objetivos de las áreas comerciales. Entender la relación del profesional de Ingeniería en Sistemas con las áreas comerciales. Entender el funcionamiento de las áreas comerciales. Objetivos

2 Comercialización Temas a tratar Comercialización como la sublimación de la Venta, su comparativa con el Comerciante y el Empresario. Organigramas - Relación corporativa de los Ingenieros de Sistema en relación con la Comercialización. La Comercialización como sujeto de estudio. La Comercialización de Software como sublimación de la Comercialización de los bienes físicos y masivos. Comercialización del Software de Alto Valor. Contenidos

3 Comercialización Mapa Conceptual de la Educación Formal Conocimiento Libros / Internet Docente Alumno

4 Comercialización Metodología de Trabajo Conocimiento Libros Docente Alumno Internet

5 Comercialización No Sublimación Definición El término elegido por Freud deriva de la alquimia, de la raíz latina sublimis que significa elevación en el aire, describe el fenómeno durante el cual un cuerpo sólido se transforma en gaseoso sin pasar por el estado líquido. Recién en el siglo XV se empezó a utilizar para referirse a las virtudes humanas. Lacan compara la sublimación con la actividad del alfarero, que al construir una vasija, hace surgir de sus costados un vacío interior. Ese vacío es al mismo tiempo su causa y su efecto. Se trata del vacío que crea. La sublimación reproduce así la falta de la que procede. La vasija presenta la existencia de un vacío en el centro de lo real, que es justamente la Cosa, que Lacan dirá que aparece como una nada. Por eso el alfarero crea de la nada, a partir del agujero. El vacío proviene de lo simbólico, es una producción significante, nada falta en lo real si no es por la introducción del significante

6 Comercialización No Sublimación Resumen La sublimación reproduce así la falta de la que procede

7 Comercialización No Sublimación de lo Comercial y Empresarial Empresario Sublimación Comercial Sublimación ComercianteVendedor

8 Comercialización No Características que los definen Comerciante Empresario Sublimación Transaccional Corto Plazo Maximizar el Beneficio Lucro como Objetivo Orientación al Producto Relacional Largo Plazo Maximizar el R.O.I. Rédito como objetivo Orientación hacia el cliente

9 Comercialización No Sublimación Comercial Gerencia de Ventas Gerencia Comercial Sublimación Producto Precio Plaza Publicidad Corporativa Mercado Producto Cliente Precios Financiación Logística Comunicación Promoción Políticas de: Políticas

10 Comercialización No Sublimación Comercial Gerencia de Ventas Gerencia Comercial Sublimación Visión Táctica / Operativa Visión Estratégica / Táctica

11 Comercialización Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría Organigramas – Representación Jerárquica

12 Comercialización Posiciones Jerárquicas – Trabajo en Equipo

13 Comercialización El Ingeniero de Sistemas y su relación con las otras áreas en una empresa de tecnología Gerente General Gerente de Sistemas I.S. Gerente de Marketing Gerente Comercial I.S Ingeniero en Sistemas I.S Otros Profesionales I.S

14 Comercialización Fuente : Medición del Clima Laboral. Junio 2010, Macaya y Suarez Battan Asesores El Ingeniero de Sistemas y su relación con las otras áreas. Estudio General

15 Comercialización Fuente : Medición del Clima Laboral. Junio 2010, Macaya y Suarez Battan Asesores El Ingeniero de Sistemas y su relación con las otras áreas. Estudio General

16 Comercialización Distribución de Cargos Comercial / Marketing 38% Administración y Finanzas 21% Sistemas 12% Operaciones / Logística 11% Gerencia de Unidad de Negocios 10% Producción e Ingeniería 8% Fuente : Medición del Clima Laboral. Junio 2010, Macaya y Suarez Battan Asesores El Ingeniero de Sistemas y su relación con las otras áreas. Estudio General

17 Comercialización El Ingeniero de Sistemas y su relación con las otras áreas en una empresa de tecnología

18 Comercialización La ingeniería como búsqueda de la perfección… El paraíso 1.Existe 2.Es estático 3.Es rectangular

19 Comercialización Marcelo Alejandro Fondacaro Teléfono Oficina: 5353-2222 Celular: (15) 6425 7770 mfondacaro@veritran.net Marcelo Alejandro Fondacaro Teléfono Oficina: 5353-2222 Celular: (15) 6425 7770 mfondacaro@veritran.net No Comercialización


Descargar ppt "Comercialización Entender la relación de los objetivos estratégicos de las organizaciones con los objetivos de las áreas comerciales. Entender la relación."

Presentaciones similares


Anuncios Google