La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.

3 Ubicar a los alumnos en parejasAsignarles un tema para que primero lo discutan juntos Posteriormente, ya ante el total del grupo, se le pide a un alumno que argumente sobre el tema a discutir. Marcar postura A FAVOR O EN CONTRA El maestro asignará el tiempo para cada alumnos, indicando quién continua El resto de los estudiantes debe escuchar con atención y tomar notas para poder debatir sobre el contenido.

4 Otra forma de trabajar el debate en un salón de clases es separar el grupo en dos partes; al azar pedirle a un equipo que busque argumentos pare defender el contenido del tema y al otro equipo solicitarle que esté en contra. Después de un tiempo, cada equipo debe tratar de convencer al otro de lo positivo de su postura con argumentos objetivos, ejemplos, dejando hablar a los otros, respetando los puntos de vista contrarios y con mente abierta para aceptar cambiar de postura.

5 El maestro en estos casos guiará la discusión y observará libremente el comportamiento de los alumnos, anotando durante el proceso aspectos que le hayan llamado la atención y que le permitan realizar posteriormente una observación mas dirigida, como en los siguientes casos: si un alumno no participa, si un alumno se enoja y agrede a otro o a otros, si un estudiante se ve temeroso, angustiado, etc.

6 Recomendaciones para la elaboración:  Definir objetivo del debate con la mayor información posible.  Definir el tema del debate.  Ofrecer recursos materiales

7 VENTAJAS: · Observar habilidades del alumno para argumentar sobre el tema a discutir. · Observar capacidad de atención de los compañeros. · Útil pare trabajar sobre la actitud de respeto y tolerancia.

8 DESVENTAJAS: Necesidad de atención total por parte del maestro y de organización de observadores. Fácilmente el grupo se puede salir de control.

9 También, la discusión puede ser utilizada para observar la forma de resolver problemas más complejos con contenido de alguna asignatura especifica o para desarrollar y evaluar habilidades como razonamiento crítico, capacidad de escucha, flexibilidad, vocabulario, respeto, paciencia, esperar su turno para hablar, fluidez de las ideas, cooperación, etc.


Descargar ppt "Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema."

Presentaciones similares


Anuncios Google