La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etimológicamente del latín “misio” significa enviar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etimológicamente del latín “misio” significa enviar."— Transcripción de la presentación:

1 Etimológicamente del latín “misio” significa enviar.
MISIÓN Etimológicamente del latín “misio” significa enviar. Jesús en su ascensión envió a sus discípulos

2 Origen de la Misión “La Iglesia peregrinante es misionera por su naturaleza, puesto que toma su origen de la misión del Hijo y del Espíritu Santo, según el designio de Dios Padre” (Ag 2)

3 Misión Trinitaria La Misión del Padre.
Envío a su Hijo, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Jn 3,16). La Misión del Hijo. “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió, y me envió a evangelizar a los pobres, a sanar a los contritos de corazón, a predicar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la recuperación de la vista” y de nuevo “El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido” (Lc., 19,10). La Misión del Espíritu Santo. “Y para conseguir esto envió Cristo al Espíritu Santo de parte del Padre, para que realizara interiormente su obra salvífica e impulsara a la Iglesia hacia su propia dilatación” (AG no. 4).

4 La Misión es signo de Amor

5 Vivir un proceso de conversión inicial y permanente para:
Ser fieles a la misión de Cristo. Fe Conversión Integración a la Iglesia Acogida de los signos sacramentales Transformación de la humanidad

6 ¿QUÉ ES LA MISIÓN? Jesús después de estar con sus discípulos les envío a bautizar y a hacer discípulos-misioneros a toda la humanidad para llevar el primer anuncio llamado el kerigma que todos conocemos como la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. “Id, pues y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt, 28,19). La misión es un mandato:

7 LOS ELEMENTOS PARA LA MISIÓN:
La Iglesia: La Iglesia que nace en pentecostés, es enviada por Dios a las gentes para ser *el sacramento universal de la salvación* obedeciendo el mandato de su fundador” (Cf. Mc 16,15) Ag 1. El Mensaje: “Proclamad la buena Nueva a toda la creación” (Mc 16,15). El Lugar: “Id por todo el mundo” (Mc 16,15)

8 La Misión es posible gracias a:
Un emisor, un mensaje y un receptor.

9 Los elementos de un Misionero son:
Las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Amor Disponibilidad, responsabilidad y una entrega total.

10 LA MISIÓN DE LA IGLESIA “Id, pues y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt, 28,19).

11 La Iglesia Para responder cada vez más adecuadamente al mandato del Sumo Pontífice de dirigir y coordinar en todo el mundo la obra de la evangelización de los pueblos se dedica a ello con todas las energías «a fin de que el pueblo de Dios, impregnado de espíritu misionero y consciente de su responsabilidad, colabore eficazmente en la obra misionera con la oración, con el testimonio de vida , con la actividad y con los recursos económicos» (Cooperatio Missionalis pag. 3 referencia (1).

12 Compromiso de la Iglesia
La Iglesia, convocada por la Palabra, tiene como una de sus tareas principales anunciar el Evangelio de la vida y hacer vida la misión trasformando en otro cristo al hombre.

13 Distribución de la Misión en la Iglesia.
El Concilio Vaticano II no sólo ha reconocido al Colegio Episcopal la responsabilidad de la misión universal, sino que ha confiado a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos el cometido de «dirigir y coordinar toda la obra misional y la cooperación misionera» (Ag 29). Para promover esta cooperación, la Congregación «se vale especialmente de las Obras Misionales Pontificias» (Juan Pablo II, Constitución Apostólica Pastor Bonus, 91). En la tarea de formación y cooperación misionera, por tanto, a las Obras Misionales Pontificias «debe reservarse con todo derecho el primer Lugar» (Ag, 38) y «el cometido primario» (Redemtoris Missio, 84).

14 De la misión de la Iglesia a la cooperación misionera de todos los bautizados.
El envío de la Iglesia ad-gentes implica la colaboración de todos los creyentes: «Como el Padre me envío, también yo os envío» (Jn 20,21) «La participación de las comunidades eclesiales y de cada fiel en la realización de este plan divino recibe el nombre de cooperación misionera» (Congragación para la Evangelización de los Pueblos (CEP) Instrucción Cooperatio Misionalis, 1. X. 1998, n, 2).

15 Sobre la misión Ad-Gentes
La Misión de OMPE Cooperar Animar Informar Formar Sobre la misión Ad-Gentes

16 PUM PF OSPA OMPE IAM LMJ UEM Marie - Pauline Jericot
Padre Paolo Manna P.I.M.E. Monseñor Carlos De Forbin - Janson Jeanne Bigard LMJ UEM

17 Compromiso de la Misión de todo bautizado
Aparecida señala 5 aspectos fundamentales para poder llevar la misión: El encuentro con Jesucristo, La conversión, El discipulado, La comunión, La misión Nadie puede hablar de Cristo sino habla primero con Cristo.

18 MARÍA REINA DE LAS MISIONES RUEGA POR NOSOTROS
Muchas Gracias. MARÍA REINA DE LAS MISIONES RUEGA POR NOSOTROS


Descargar ppt "Etimológicamente del latín “misio” significa enviar."

Presentaciones similares


Anuncios Google