La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras."— Transcripción de la presentación:

1 Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14 Un documento de partida: el Informe de Diagnóstico -Describe la situación de la empresa con respecto a la RSE en el momento de iniciar el proceso. -Incluye la definición de la misión y visión de la empresa. -Identifica los principales grupos de interés para la empresa.

15

16 Un documento de partida: el Informe de Diagnóstico (II) -Valora la situación de partida para cada uno de los 10 enunciados de las dimensiones económica, ambiental y social. -Establece además algunos indicadores cuantitativos para medir esas 3 dimensiones. -Avanza en la identificación de buenas prácticas y áreas de mejora.

17 El Diagnóstico RSE Definición del equipo de trabajo y formación inicial. Misión, visión y grupos de interés Diagnóstico de las tres dimensiones Presentación del Diagnóstico y entrega del Informe Final Firma del formulario de justificación y del documento de compromiso de uso de los sellos InnovaRSE Organización de las visitas a la empresa Visita 1 Visitas 2 y 3 Visita 4 Verificarán la calidad del informe El Gobierno de Navarra elevará la propuesta de resolución de abono o no de la ayuda Se enviará el sello InnovaRSE de Diagnóstico para su inclusión en elementos de comunicación de la empresa Figurará en el listado de empresas InnovaRSE (en la web del Gobierno de Navarra) Se entregará un diploma a la empresa en una jornada de reconocimiento a final de año … y después …

18 El siguiente paso: el Plan de Actuación -Es el instrumento de planificación de la RSE en la empresa. -No es un documento para la estantería: es una guía detallada de trabajo. -Durante su elaboración es necesario tener en cuenta que sus contenidos van a llevarse efectivamente a la práctica.

19 Memoria de Sostenibilidad InnovaRSE  Instrumento para que las empresas que ya hayan elaborado su Diagnóstico RSE y su Plan de Actuación puedan comunicar a sus grupos de interés sus avances, compromisos y retos en materia de RSE.  El resultado final es un documento en pdf, listo para que la empresa pueda distribuir, colgar en su web, imprimir, fotocopiar, etc.

20 Memoria de Sostenibilidad La información que recoge la Memoria proviene del Diagnóstico y Plan de Actuación de la empresa. La labor del consultor es adaptar la información que recogen dichos documentos al modelo de la Memoria de Sostenibilidad y reelaborarla cuando sea necesario para que sea más comunicable: clara y legible para las personas que consulten la Memoria. La Memoria de Sostenibilidad sigue el enfoque GRI (tal y como se plasma en la guía G3),

21  Se repasa el diagnóstico – se revisan los logros alcanzados y las tareas aún pendientes.  Se elabora un nuevo plan de actuación – en el que se proponen nuevas áreas de mejora, objetivos y medidas a implementar. Ciclo de Mejora InnovaRSE


Descargar ppt "Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras."

Presentaciones similares


Anuncios Google