La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cambiar el idioma de administración de WordPress  Es el momento de hacer uso del.zip “ es_ES ” que descargamos hace un rato. Extráelo en tu disco duro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cambiar el idioma de administración de WordPress  Es el momento de hacer uso del.zip “ es_ES ” que descargamos hace un rato. Extráelo en tu disco duro."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cambiar el idioma de administración de WordPress  Es el momento de hacer uso del.zip “ es_ES ” que descargamos hace un rato. Extráelo en tu disco duro y localiza la carpeta “ wp-content > languages “. Ahí verás varios archivos, seis probablemente, que incluyen la expresión “es_ES” en el nombre. Los tenemos que subir por FTP a su carpeta correspondiente en la instalación de WordPress. La ruta será la misma, pero a través de FileZilla o similar: “ wp-content > languages “. Seguramente la carpeta no estará creada, así que te toca hacerlo: haz click en nueva carpeta (o directorio) y nómbrala exactamente igual que la de tu disco duro “ languages “, copiamos en ella los archivos de la traducción y listo. Sólo queda modificar de nuevo el archivo “ wp-config.php ” e indicarle a WordPress qué traducción debe usar. Abrimos dicho archivo con un editor de texto y localizamos estas líneas:  /** * WordPress Localized Language, defaults to English. * * Change this to localize WordPress. A corresponding MO file for the chosen * language must be installed to wp-content/languages. For example, install * de_DE.mo to wp-content/languages and set WPLANG to ‘de_DE’ to enable German * language support. */ define(‘WPLANG’, ”);  Esta última línea debería quedar como sigue:  define(‘WPLANG’, ‘es_ES’);  Guardamos el archivo y actualizamos el navegador, verás que el idioma del panel de administración ha cambiado.

3 Distribución de la carpeta de WordPress en tu servidor  Vamos a repasar brevemente la estructura de carpeta de Worpress, así las primeras veces que tengas que bucear por él te será más fácil.  En la carpeta pública de tu servidor si es tu primera instalación, o en la carpeta del dominio que hayas añadido, podrás ver una lista de archivos php, algún.txt,.html y un.htaccess, en caso de que no lo veas prueba a activar la opción de “ Mostrar archivos ocultos ” en tu gestor FTP, si tampoco lo ves igual tienes que crear un archivo de texto y nombrarlo así “. htaccess “.  Ya hemos visto un par de ocasiones en las que hemos tenido que modificar el “wp-config.php”, en principio de esos archivos que vemos ahí no creo que necesites modificar ninguno más. Las carpetas “ wp-includes ” y “ wp-admin ” no las vamos a tocar tampoco, nos basta saber que incluyen los archivos necesarios para que nuestro WordPress funcione. Ahí mismo verás la carpeta “ wp-content “, ésta sí que la acabarás visitando más a menudo ya que contendrá los temas o plantillas que quieras usar, los plugins, los idiomas (como hemos visto), encontrarás ahí también los archivos que subas a tu librería multimedia y alguna carpeta más que se irá generando conforme instalemos ciertos plugins.

4 Configuración básica de tu nuevo WordPress  Hay algunos pasos que suelo hacer justo después de instalar un nuevo sitio y te recomiendo que hagas, porque luego se olvidan y te puedes llevar una sorpresa en el momento más inesperado.  Permalinks : Elige la estructura de permalinks que desees para tus URL, recuerda que la mejor para posicionamiento es la que contiene tu dominio y la dirección de la página, yo también prescindo de la fecha, el resultado es algo similar a esto:  “midominio.com/página-sobre-mi” o “midominio.com/entrada-nueva-de-mi- blog”  Homepage : Decide qué va s a mostrar en tu página principal, el blog o una página. Una vez tomada esta decisión podemos empezar a construir el sitio. Aunque podrás cambiarlo cuando quieras.  Hora : Configura la hora de tu web cuanto antes, si no, el día que programes una publicación notarás que algo falla y que no se publica cuando debería.  Idioma : Especifica en qué idioma escribes, así los buscadores tendrán más información sobre ti.  Google Analytics : Nunca es pronto para empezar a recopilar información, yo prefiero hacerlo ahora que esperar más y acabar perdiendo datos.

5 Instala tu primera plantilla de WordPress  Llegados a este punto, no creo que tardes mucho en empezar a probar plantillas. El proceso de añadir nuevos temas a tu WordPress es bastante sencillo. Lo puedes hacer directamente desde tu panel de control, en Apariencia > Temas. Asegúrate de subir el archivo correcto en formato.zip. Si te has descargado un tema de Themeforest, por ejemplo, ten cuidado de descomprimir el zip y localizar el archivo del tema, obviando las demás carpetas que contienen los archivos de la licencia, los editables para Photoshop, el contenido de muestra, etc.  Lo puedes hacer también a través del gestor de FTP, subiendo la carpeta, ya descomprimida, de tu tema. La carpeta donde se almacenan las plantillas se llama “themes” y la encontrarás dentro de “wp-content”, como viene siendo habitual. Una vez copiada, si actualizas la ventana de temas en tu panel de control, te debería aparecer la nueva plantilla, lista para actualizarse.  Si en algún momento deseas ocultar el tema que estás usando y que no resulte fácil detectar la plantilla por medio de WPThemeDetector o Theme Sniffer, tienes varias opciones, yo te voy a contar dos. La primera es más superficial y se hace por medio de plugins como Child Themify. La otra opción, más segura, es también mas fácil. Se trata de renombrar la carpeta de nuestro tema, una operación sencilla que haremos por FTP. Tan sólo asegúrate de que antes de cambiar el nombre has activado otro tema distinto. Una vez hecho el cambio podrás activarlo normalmente. Child Themify

6 Backup de tu servidor y base de datos  Nunca es demasiado pronto para empezar a hacer copias de seguridad de tu instalación, tanto de las carpetas que componen tu WordPress como de tu base de datos, muy importante, no te olvides nunca de la base de datos.  La primera manera que te voy a explicar es la manual, la de toda la vida. Por un lado tienes que copiar todos los archivos y carpetas de tu WordPress a un lugar seguro de tu escritorio, por medio de FileZilla o similar, tardará un ratito, no demasiado. Por otro lado, deberás acceder a PhpMyAdmin desde el panel de control de tu servidor. Una vez te encuentres dentro, verás a la izquierda una lista de las bases de datos que tienes en tu servidor. Selecciona la que corresponde a tu instalación de WordPress y busca la pestaña de exportar, selecciona el formato SQL y dale a continuar, guarda el archivo junto con la carpeta de archivos de WordPress y back up terminado.. Acuérdate de repetir esta operación semanalmente o con la frecuencia que consideres, depende de la intensidad de uso que le estés dando a tu web.  Sé que tarde o temprano se te va a olvidar hacer un back up y lo vas a echar de menos en el peor momento posible. Por eso te propongo que utilices algún sistema automático. Hay varios plugins que nos ayudarán. Yo te propongo la opción de usar tu cuenta de DropBox para almacenar ahí la copia de seguridad, tanto de los archivos como de la base de datos. Puedes vincular tu web a tu cuenta de DropBox por medio de plugins como WordPress Backup to Dropbox. La configuración es sencilla y tus copias irán directamente a tu ordenador y a tu cuenta online. DropBox  Si no usas DropBox puedes usar otros plugins como Online Backup for WordPress, el funcionamiento es similar, te deja elegir qué quieres guardar, si sólo los archivos, solo la base de datos o ambas cosas. Te da la posibilidad de enviarte la copia a un correo electrónico, esta opción es útil sobre todo para la base de datos. Puedes crear una cuenta en los servidores del propio plugin y te conseguir cierto espacio gratuito para poder hacer backup en la nube. Por supuesto, podrás establecer un calendario de backups y encriptar las copias de seguridad para que viajen por internet con más seguridad. Online Backup for WordPress 

7 Spam no, gracias  Más pronto que tarde empezará a llegarte spam al buzón de comentarios, texto rarísimos con enlaces sospechosos y ofertas comerciales con todo tipo de productos falsos. Los formularios de los comentarios son un terreno muy propicio para el spam. Afortunadamente podemos minimizarlo por medio algunos plugins.  Akismet viene instalado por defecto con WordPress ya que está desarrollado por Automattic, los mismos que desarrollan y mantienen WordPress. Tienes que activarlo en el apartado de plugins y después introducir una clave API que obtendrás en tu cuenta de Akismet. Una vez verificada la clave y establecida la conexión con el servidor, el plugin se encargará de desviar todo el correo spam a una carpeta que se vaciará periódicamente. Los servidores del plugin tienen una enorme base de datos donde se contrasta cada comentario, se aprueba o se marca como spam. Funciona bien. Akismet  Otra opción menos transparente pero efectiva es añadir una casilla de código captcha en los formularios de comentario. Así los robots no podrán enviarnos spam. Supongo que sabes a qué casilla me refiero.

8 Usa el.htaccess  En caso de que estés haciendo mudanza, transfiriendo un blog de un dominio a otro por ejemplo, deberías usar el archivo.htaccess que comentaba hace un rato. Nos va a permitir que no haya errores 404 ni enlaces rotos ya que redireccionaremos esas URL antiguas al nuevo dominio y a su página correspondiente. Ojo al tocar el.htaccess, cualquier punto mal puesto nos puede dejar la web fuera de combate, así que de nuevo haz un backup del.htaccess original y guárdalo a un sitio seguro, luego podrás borrarlo. Te voy a copiar aquí la redirección típica que deberías hacer en este caso. Hay muchos tipos de redirecciones posibles, me voy a centrar sólo en ésta, que suele ser la más habitual para páginas nuevas.  redirect 301 /mi-url-antigua http://www.minuevodominio.com/mi- nueva-url  Recuerda que las redirecciones 301 son las que mejor funcionan de cara a los buscadores.


Descargar ppt "Cambiar el idioma de administración de WordPress  Es el momento de hacer uso del.zip “ es_ES ” que descargamos hace un rato. Extráelo en tu disco duro."

Presentaciones similares


Anuncios Google