La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez

2 Definiciones básicas. Pagina web. Es un documento electrónico que contiene información y que es almacenado en un sistema de cómputo que se encuentra conectado a la red mundial de información llamada internet, de tal manera que el documento puede ser consultado por cualquier persona. Pagina web. Es un documento electrónico que contiene información y que es almacenado en un sistema de cómputo que se encuentra conectado a la red mundial de información llamada internet, de tal manera que el documento puede ser consultado por cualquier persona.

3 Definiciones básicas II Hipervínculo. Son puntos del documento que permiten acceder a otra sección del mismo u otro exterior HTML. Es el lenguaje que usan las páginas web.

4 Qué editor utilizar El editor más sencillo es el de windows, pero hay otros como: El editor más sencillo es el de windows, pero hay otros como: 1. Composer de Nestcape. 1. Composer de Nestcape. 2. 2. Deamweaver. 3. Frontpage, que será el que explicaremos. 3. Frontpage, que será el que explicaremos.

5 Como usar el frontpage

6 Preparación de una carpeta - En cualquier lugar de nuestro disco duro o del pen-drive preparamos una carpeta que podemos llamar web, en donde deben estar todas las páginas que creemos para enlazar y además una carpeta con todas las imágenes que necesitemos. Una cosa como esto:

7 Abrir una página Abrir una página Para crear una página nueva, se le da a archivo, y se abre una página en blanco, y se escribe lo que se desee. Y después se da a guardar como, y la primera hoja la pondremos de nombre index. Para crear una página nueva, se le da a archivo, y se abre una página en blanco, y se escribe lo que se desee. Y después se da a guardar como, y la primera hoja la pondremos de nombre index.

8 Cómo organizar las imágenes. Es importante que todas las fotos que vayan a salir en la web, las pongamos todas juntas en una carpeta llamada imagenes, y todas ellas deben estar en formato jpj. Es importante que todas las fotos que vayan a salir en la web, las pongamos todas juntas en una carpeta llamada imagenes, y todas ellas deben estar en formato jpj. Y se colocan como indica el dibujo, Y se colocan como indica el dibujo,

9 También se pueden insertar desde la barra de herramientas. También se pueden insertar desde la barra de herramientas.

10 Insertar hipervínculos. Escribimos el texto que deseamos para el hipervínculo y lo marcamos. Pulsamos a insertar y luego hipervínculo, o bien en la barra de herramientas el icono Escribimos el texto que deseamos para el hipervínculo y lo marcamos. Pulsamos a insertar y luego hipervínculo, o bien en la barra de herramientas el icono

11 Nos aparece el cuadro crear hipervinculo, y allí ponemos la dirección URL a la que queremos enlazar el texto marcado. Nos aparece el cuadro crear hipervinculo, y allí ponemos la dirección URL a la que queremos enlazar el texto marcado. Y damos a aceptar. Y damos a aceptar.

12 Enlaces internos. Poner un enlace entre dos página que hemos creado para nuestra web es el mismo procedimiento que para los enlaces exteriores a otras webs. Poner un enlace entre dos página que hemos creado para nuestra web es el mismo procedimiento que para los enlaces exteriores a otras webs. Escribimos el texto que mostrara en la página el enlace y lo marcamos. Escribimos por ejemplo Siguiente página. Escribimos el texto que mostrara en la página el enlace y lo marcamos. Escribimos por ejemplo Siguiente página. Pulsamos Insertar en la Barra superior Pulsamos Insertar en la Barra superior Y pulsamos sobre Hipervínculo. Y pulsamos sobre Hipervínculo.

13 Nos aparece en pantalla el Cuadro Crear Hipervínculo. En la parte central del cuadro aparecen las otras páginas que hemos creado para nuestra web. Nos aparece en pantalla el Cuadro Crear Hipervínculo. En la parte central del cuadro aparecen las otras páginas que hemos creado para nuestra web. Pulsamos sobre el Nombre de la página con la que queremos enlazar. Pulsamos sobre el Nombre de la página con la que queremos enlazar.

14 Pulsamos sobre el nombre del fichero correspondiente a la página que deseamos enlazar. Pulsamos sobre el nombre del fichero correspondiente a la página que deseamos enlazar. Luego se da a aceptar Luego se da a aceptar

15 Los marcadores Los marcadores nos permiten que al pulsarlos el visitantes la página se mueva y se muestre en pantalla otra parte de la misma. Los marcadores nos permiten que al pulsarlos el visitantes la página se mueva y se muestre en pantalla otra parte de la misma. Para crear un marcador nos situamos en el punto al que deseamos se mueva la página al pulsar. Para crear un marcador nos situamos en el punto al que deseamos se mueva la página al pulsar.

16 Pulsamos en la Barra superior Insertar y Marcador. Pulsamos en la Barra superior Insertar y Marcador. En el Cuadro Marcador que aparece escribimos un nombre para el marcador. Por ejemplo Superior. En el Cuadro Marcador que aparece escribimos un nombre para el marcador. Por ejemplo Superior.

17 Aparece una banderita indicando el punto que se muestra al activar el marcador Aparece una banderita indicando el punto que se muestra al activar el marcador Ahora tenemos que poner un enlace al marcador. Ahora tenemos que poner un enlace al marcador. Escribimos un texto para el marcador y lo marcamos. Escribimos un texto para el marcador y lo marcamos. Pulsamos en la Barra superior Insertar y seleccionamos Hipervínculo. Pulsamos en la Barra superior Insertar y seleccionamos Hipervínculo.

18 Nos aparece el Cuadro Hipervínculo. Y en la esquina inferior izquierda la opción Marcador. Pulsamos sobre el Botón de la opción Marcador y elegimos el nombre del marcador deseado. Nos aparece el Cuadro Hipervínculo. Y en la esquina inferior izquierda la opción Marcador. Pulsamos sobre el Botón de la opción Marcador y elegimos el nombre del marcador deseado. Para finalizar se le da a aceptar. Para finalizar se le da a aceptar. Se comprueba que el enlace funciona. Se comprueba que el enlace funciona.

19 Usar botones de Frontpage Para establecer los vínculos podemos utilizar los botones que nos ofrece el programa. Para establecer los vínculos podemos utilizar los botones que nos ofrece el programa. Se hace así: Se hace así: Insertar  Componente Web  Efectos dinámicos  Botón Interactivo  Aceptar Luego se elige el que se desee de entre una variada colección y una vez elegido se puede establecer el vínculo y variar los colores, etc.

20 Cómo modificar la página Vamos a archivo, y allí vamos a modificar desde frontpage. Vamos a archivo, y allí vamos a modificar desde frontpage.

21 Cómo usar una plantilla con marcos

22 Primero se debe tener una idea de lo que queremos hacer. Por ejemplo si queremos un marco a la izquierda donde aparecerá un menú y un marco a la derecha donde irán apareciendo las páginas elegidas en el menú, primero prepararemos las páginas que van a aparecer en el momento inicial, las guardaremos, por ejemplo con los nombres izquierda.htm y derecha.htm Primero se debe tener una idea de lo que queremos hacer. Por ejemplo si queremos un marco a la izquierda donde aparecerá un menú y un marco a la derecha donde irán apareciendo las páginas elegidas en el menú, primero prepararemos las páginas que van a aparecer en el momento inicial, las guardaremos, por ejemplo con los nombres izquierda.htm y derecha.htm 1. Archivo  Nuevo  Más Plantillas de páginas 2. Una vez elegida la plantilla con marcos nos da la opción a elegir qué páginas queremos que aparezcan en ambos sitios. Elegimos las que hemos creado anteriormente. Luego estableceremos loa enlaces necesarios en el menú de la izquierda 2. Una vez elegida la plantilla con marcos nos da la opción a elegir qué páginas queremos que aparezcan en ambos sitios. Elegimos las que hemos creado anteriormente. Luego estableceremos loa enlaces necesarios en el menú de la izquierda

23 Puede quedar una cosa así

24 Cómo colgar la página

25 Cómo colgar la web Para poder colgar una web, primero necesitaremos encontrar un espacio. Actualmente, muchas páginas ofrecen este servicio. Para poder colgar una web, primero necesitaremos encontrar un espacio. Actualmente, muchas páginas ofrecen este servicio. Al registrarte en una página como TERRA, TRIPOD, Menta, etc..., puedes acceder a otros servicios como el correo electrónico, el espacio para tu web, agenda... Al registrarte en una página como TERRA, TRIPOD, Menta, etc..., puedes acceder a otros servicios como el correo electrónico, el espacio para tu web, agenda... Cuando ya tenemos este espacio, podemos colgar las webs de dos formas distintas: directamente desde la web o con programas. Cuando ya tenemos este espacio, podemos colgar las webs de dos formas distintas: directamente desde la web o con programas.

26 Si la web nos ofrece la posibilidad de colgar nuestros archivos desde la misma, tenemos la ventaja de no tener que descargar un programa adicional. Pero a veces, no funcionan tan efectivamente que con programas FTP. Si la web nos ofrece la posibilidad de colgar nuestros archivos desde la misma, tenemos la ventaja de no tener que descargar un programa adicional. Pero a veces, no funcionan tan efectivamente que con programas FTP. Pasos a seguir. Pasos a seguir. 1. Registrarte 1. Registrarte

27 2. Entar el admistrador de archivos. 2. Entar el admistrador de archivos. 3. Seguir los pasos que allí ponen. 3. Seguir los pasos que allí ponen.


Descargar ppt "Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google