La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación de wordpress

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación de wordpress"— Transcripción de la presentación:

1 Instalación de wordpress

2 Qué necesitamos para instalar Wordpress?
Hosting Soporte para base de datos. Soporte para PHP. Acceso FTP externo (los FTP basados en web son excesivamente engorrosos).

3 La importancia en la elección de hosting
Debe ser estable. Rápido. Gran ancho de banda. Espacio suficiente para almacenamiento.

4 Free hosting

5 Crear ó verificar la base de datos:
En cualquier caso debes saber cual es el nombre de tu base de datos, el nombre del usuario, contraseña y el nombre del servidor de bases de datos. Esto te lo puede facilitar el administrador o webmaster de tu host. Si tienes acceso a el panel de control de phpMyAdmin mucho mejor (esto te sirve para hacer tus pruebas locales), ya que tienes que crear una base de datos. Otra cosa si no dispones de un cliente FTP puedes descargar este Filezilla para Windows o Cyberduck para mac.

6 Primeros pasos para instalar Wordpress
Descomprimir los archivos de Wordpress. Edición del archivo wp-config.php. Configuración del cliente FTP y subida de los archivos descomprimidos de Wordpress al servidor. Instalación de Wordpress. Configuración del idioma.

7 Editar el archivo wp-config.php
Editar del archivo wp-config.php: Renombrar el archivo up wp-config-sample.php a wp- config.php, abrirlo y cambiar esto: define('DB_NAME', ‘wordpress'); define('DB_USER', ‘username'); define('DB_PASS', ‘password'); define('DB_HOST', ‘localhost');

8 Editar el archivo wp-config.php
DB_NAME = nombre de la base de datos. DB_USER = usuario que accede a la base de datos. DB_PASSWORD = contraseña para acceder a la base de datos. DB_HOST = donde está la base de datos (suele ser localhost). Estos datos se facilitan a la hora de registrarse en cualquier servidor. Por ejemplo, el archivo de configuración de Wordpress quedaría así en lycos:

9 Ejemplo de como quedaría:
Supongamos que tu blog se llama TutorialBlog, tu nombre de usuario es admin., tu password (ese sólo lo conoces tú) y el nombre de tu host MyHost, quedaría algo como esto: define('DB_NAME', ‘TutorialBlog'); define('DB_USER', ‘admin'); define('DB_PASS', ‘tu password'); define('DB_HOST', ‘MyHost');

10 Configuración del cliente FTP y subir y archivos descomprimidos de Wordpress al servidor:
Se necesitan 3 cosas: nombre del servidor de ftp, login y contraseña. Cuando te registraste en el servidor te dieron estos datos, te enviaron un con ellos o si no están fácilemente accesibles en alguna pestaña. Podría ser: servidor = ftp.usuarios.empresaquehospeda.com login = NombreDeMiBlog. password = contraseña_que_pusiste. El cliente FTP deberá estar en modo pasivo (hay sitios que no hace falta, pero en Lycos es necesario para que funcione). No queda más que copiar los archivos de Worpress de tu ordenador al servidor utilizando el cliente FTP, en una ventana saldrá el servidor, y no hay más que ir arrastrando archivos desde tu ordenador al servidor.

11 Ambos funcionan para PC y MAC
Configuración del cliente FTP y subir y archivos descomprimidos de Wordpress al servidor: El cliente FTP deberá estar en modo pasivo. No queda más que copiar los archivos de Worpress de tu ordenador al servidor, en la carpeta raíz o donde elijas, utilizando el cliente FTP (fillzila, cyberduck, en una ventana saldrá el servidor, y no hay más que ir arrastrando archivos desde tu ordenador al servidor. Ambos funcionan para PC y MAC

12 Instalación de Wordpress en el servidor:
Localiza el archivo install.php, debería estar dentro del directorio en wp-admin. Para realizar la instalación hay que ejecutar install.php, para ello hay que escribir la dirección completa en el navegador así: admin/install.php Si todo va bien, sale una pantalla que te pide que le pongas nombre al sitio, un nombre y password para el administrador del sitio, un correo electrónico y te pregunta si quieres que tu página sea indexada a motores de busqueda. (Estos datos que pide son diferentes a los anteriores)

13 Instalación de Wordpress en el servidor:
Aquí te crea las tablas de la base de datos y se genera un password (admin) y una contraseña para tu blog ¡NO LA PIERDAS! y lo primero que debes hacer es cambiarla por una que te sea fácil recordar (para ello teclea el nombre de tu sitio en el navegador te identificas como admin con la contraseña que acabas de apuntar, y buscas la pestaña que pone perfil, ahí está la opción de cambiar contraseña). Por último haces clic en wp-login.php y sale esto:

14 Instalación de Wordpress en el servidor:
Por último haces clic en wp-login.php y sale esto:

15 El idioma: Para poner tu panel de control y admnistración en español, basta con que descargues wordpress en español y la instalación completa queda en este idioma.


Descargar ppt "Instalación de wordpress"

Presentaciones similares


Anuncios Google