La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREAR un WIKI De los diferentes servicios gratuitos que nos ofrece la red para crear un wiki… elegiremos WIKISPACES, porque es bastante completo y permite.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREAR un WIKI De los diferentes servicios gratuitos que nos ofrece la red para crear un wiki… elegiremos WIKISPACES, porque es bastante completo y permite."— Transcripción de la presentación:

1 CREAR un WIKI De los diferentes servicios gratuitos que nos ofrece la red para crear un wiki… elegiremos WIKISPACES, porque es bastante completo y permite añadir fácilmente contenido multimedia. Wikispaces.com

2 Entra en www.wikispaces.com Rellena los datos que se te piden: Username: nombre de usuario. Password: tu contraseña. Email: tu correo electrónico. Y pulsa “Comience”.

3 Dale un nombre a tu Wiki: El Wiki puede ser: Público (abierto) Protegido Privado Elige PROTEGIDO

4 Ya tienes tu Wiki: Entra en “Administrar Wiki” para poder gestionarlo, para poder modificar su configuración.

5 En “Aspecto visual” puedes cambiar su ASPECTO. En “Invitar a personas” puedes INVITAR A PARTICIPAR en el Wiki.

6 Para cambiar el ASPECTO

7 Para INVITAR A PERSONAS a ser miembros de tu Wiki, tienes que escribir aquí sus direcciones de correo. Y darle a “Enviar”.

8 Para ESTRUCTURAR el CONTENIDO Si tienes clara la estructura del Wiki, debes crear páginas con los nombres de los diferentes apartados que compondrán el Wiki, y luego editarlas. El siguiente paso es organizar el menú “Navegación” para moverte entre las páginas creadas. Ahora vas a CREAR PÁGINAS y hacer que aparezcan en el menú de NAVEGACIÓN.

9 Para crear una nueva página: 1.Haz click en “Página Nueva”. 2.Ponle un Nombre… 3.y pulsa “Crear”. Si escribes algo (4) y le das a guardar (Save) (5) es como si la editaras. 1 2 3 Puedes crear cuantas páginas quieras.

10 Ya estás en tu nueva página. Si escribes algo (4) y le das a Guardar (5) es como si la editaras. 4 5 6. Y pasa a aparecer en la columna de la izquierda, en “Navegación”. 6

11 2 1 Al pinchar EDITAR NAVEGACIÓN se abre la ventana: SPACE MENÚ. Da los siguientes pasos: 1.Pulsa y entra en “editar navegación”. 2.Elimina “include pageList”. (continua en la siguiente diapositiva) En ella te indica que en el menú de “Navegación” se incluyen todas las páginas que vayas creando y editando. Si no quieres que sea así, tendrás que eliminar “include pageList” y escribir sólo el nombre de aquellas páginas que quieres que aparezcan en dicho menú. Y luego enlazarlas (Insertar Enlace) a sus respectivas páginas. Vamos a probarlo…

12 3. Escribe el nombre de las páginas que quieres que aparezcan en el menú de Navegación. 3 4. Luego vete seleccionando los nombres de las páginas que has escrito (de uno en uno) y pulsa “Insertar Enlace” (se te abrirá otra ventana). 4 5. Escoge la opción “Enlace del Wiki”. Vas a vincular el nombre seleccionado con una página así llamada. 5 6. Y pulsa “Añadir enlace”. 6

13 Cuando hayas acabado, pulsa “Guardar” y aparecerán ya en el menú Navegación de la izquierda los nombres de las páginas que has escrito y creado. Y yo que tú crearía un enlace en el blog al wiki.


Descargar ppt "CREAR un WIKI De los diferentes servicios gratuitos que nos ofrece la red para crear un wiki… elegiremos WIKISPACES, porque es bastante completo y permite."

Presentaciones similares


Anuncios Google