La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M I PROYECTO DE VIDA Mi proyecto de vida es la forma en la que me planteo a futuro las cosas que sueño y anhelo hacer en mi vida. En ese transcurso de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M I PROYECTO DE VIDA Mi proyecto de vida es la forma en la que me planteo a futuro las cosas que sueño y anhelo hacer en mi vida. En ese transcurso de."— Transcripción de la presentación:

1 M I PROYECTO DE VIDA Mi proyecto de vida es la forma en la que me planteo a futuro las cosas que sueño y anhelo hacer en mi vida. En ese transcurso de plasmar mis sueños se necesita de amor y entrega en las metas que tenga en mente. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para logar nuestra auto realización.

2 MIS FORTALEZAS Principalmente el apoyo incondicional de mi familia. Mi hermanita, ella es mi fortaleza porque yo sé que soy su ejemplo y quiero que se sienta orgullosa de mi. El entusiasmo y las ganas de ser mejor cada día y de conseguir lo que me propongo. Mis amigos.

3 M IS DEBILIDADES Mi indiferencia Mi irresponsabilidad Mi rebeldía Mi carácter Mi sensibilidad Mis sentimientos Mi altanería Mi orgullo

4 ¿Q UIÉNES HAN SIDO LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO MAYOR INFLUENCIA EN TU VIDA Y DE QUÉ MANERA ? Mis padres, son los principales porque han dado todo por mí, son las personas a las cuales más admiro en mi vida, porque dentro de su inexperiencia decidieron tomar el reto de ser padres y hasta ahora lo han hecho muy bien. Mi hermanita, es otra persona que ha influido en mi vida, yo se que ella a veces me fastidia pero me ha dado mucha felicidad y apoyo, ella siempre me perdona cuando la regaño y me anima cuando estoy triste y ha hecho cambiar mi forma de ser. Mis abuelitos, ellos siempre nos apoyan a todos y siempre nos dan ánimos cuando las cosas no están bien y también admiro su fortaleza de seguir adelante y apoyar a mi papi en todo porque se que ellos tienen que ser muy fuertes.

5 ¿CUÁLES SON MIS INTERESES? El poder desarrollarme exitosamente en el ámbito laboral, cultivarme a diario, poder sentirme satisfecha con lo que hago, compartir momentos de felicidad con las personas más importantes de mi vida, sentirme útil, ser independiente, ser emprendedora, vivir y disfrutar cada momento, ser positiva, encontrar el amor y poder experimentar lo que es formar una familia y tal vez tener un hijo.

6 ¿C UÁLES HAN SIDO LOS ACONTECIMIENTOS QUE HAN INFLUIDO MI VIDA DE FORMA DECISIVA ? Definitivamente la enfermedad de mi papá, me enseño a valorar a mi familia y a disfrutar cada momento que nos da la vida, también aprendí que a veces hay obstáculos en el camino que tenemos que superar, aprendí a vivir con lo que Dios me dio, aprendí a ser solidaria e incondicional con mi familia esas son cosas que han influenciado mi vida en lo que soy ahora.

7 ¿CUÁLES HAN SIDO TUS PRINCIPALES ÉXITOS Y FRACASOS? Creo que hasta ahora no he tenido un éxito muy relevante en mi vida, pero uno de mis mayores éxitos fue luchar por algo que amaba y deseaba y después de varios intentos y decepciones no pude conseguirlo, pero a la vez fue un éxito porque decidí intentarlo aunque sabía que esa decisión iba a traer consecuencias pero aun así lo intente.

8 ¿CUÁLES HAN SIDO TUS DECISIONES MÁS SIGNIFICATIVAS? Dejar ir lo que para mi significaba mi felicidad, tal vez no luche por ella lo suficiente, pero decidí dejarla ir y ahora me arrepiento. Decidí cooperar y luchar con mi familia ante las adversidades.

9 R ASGOS DE MI PERSONALIDAD Comprensiva Emocional Cariñosa Sentimental Optimista Solidaria Vulnerable Sensible Negativa Cobarde Peleonera Grosera Hiriente Intolerante Contestona Bipolar POSITIVOSNEGATIVOS

10 ¿ QUIÉN ERES ? ¿Qué me impulsa? R= Yo creo que lo que más me impulsa es mi familia y las ganas se salir adelante, de valerme por mi misma sin depender de nadie, ser eficiente y estar bien conmigo misma. ¿Qué te lo impide? R= El no tener una idea bien definida de lo que quiero o algo que me motive para poder superarme, la decepción de cosas negativas que pasen en mi vida que me impidieran ser positiva ante la vida.

11 ¿Es posible el cambio? R= Sí, siempre y cuando me proponga hacer un cambio en los aspectos negativos de mi personalidad, yo sé que es posible el sentirme plena y poder ser feliz dejando atrás lo malo y seguir adelante con lo bueno. ¿Es factible el desarrollo? R= Sí, porque creo que tengo todas las herramientas para un desarrollo pleno, a veces me falta valorar un poco las cosas y analizar mis actitudes. ¿Sera posible el cambio? R= Sí es posible, cuando amamos a nuestra familia y principalmente a nosotros mismos es posible cambiar todo aquello que no está bien y ser mejor persona con ayuda de la gente que te ama.

12 ¿Q UIEN SERÁS ? ¿Cuáles son tus sueños? R= Vivir en paz y armonía con la gente que más quiero y también conmigo misma, sentirme satisfecha de lo que soy y también de mis acciones, ver a mi familia feliz y sana, poder disfrutar de la vida y saborear cada instante todos juntos, encontrar el amor. ¿Cuáles son las realidades que favorecen tus sueños? R= Las ganas de conseguir lo que quiero y sobre todo el apoyo incondicional de mis seres querido.

13 ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad te plantea para realizar tus sueños? R= Tratar de no darles tanta importancia y superar los obstáculos con una actitud buena y positiva. ¿Cómo puedo potenciar o enriquecer mis condiciones facilitadoras? R= Siendo positiva y emprendedora para poder crecer y desarrollarme para poder proyectar un buen futuro. ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? R= Primero tratando de superarlos y si no puedo tratar de vivir con ellos y seguir adelante con mi vida sin darles importancia.

14 ¿Cómo sabes que lograste realizar lo que querías? R= Porque me voy a sentir satisfecha y eso sería una razón de que ya logre mi objetivo. ¿Cuáles serán las soluciones ante los obstáculos? R= Buscar posibles soluciones ante los problemas o simplemente ignorarlos ¿Cuáles serán las acciones a seguir? R= Una buena personalidad y educación, tratando de tener en cuenta mi orgullo y dignidad para poder ser yo misma y que nadie se aproveche de mi.

15 MI PROGRAMA DE VIDA ES: El propósito de mi vida es … Ser una persona de bien, sentirme orgullosa de mi misma y encontrar una estabilidad emocional. ¿Cuál es mi realidad? R= Me siento algo angustia ante ciertos aspectos de mi vida, creo que me falta algo para estar al 100%. ¿Qué tengo? R= Amor, Apoyo, Comprensión, realmente tengo casi todo.

16 ¿Qué necesito? R= Una razón o motivación para lograr todos mis objetivos sin ninguna obstaculización, también necesito a Johnny. ¿Qué puedo hacer? R= Pues intentarlo una y otra vez hasta poder lograrlo y no darme por vencida, y si no puedo conseguirlo resignarme y superarlo. ¿Qué voy a hacer? R= Sinceramente voy a intentarlo hasta cansarme, aunque sé que podría ser contradictorio porque sé que voy a sufrir pero no me importa tomare el riesgo.

17


Descargar ppt "M I PROYECTO DE VIDA Mi proyecto de vida es la forma en la que me planteo a futuro las cosas que sueño y anhelo hacer en mi vida. En ese transcurso de."

Presentaciones similares


Anuncios Google