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Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional

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Presentación del tema: "Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional"— Transcripción de la presentación:

1 Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Dra. Digna Rodriguez ETEG 500 Taller #3 16 de septiembre de 2013

2 Dra. Digna Rodríguez-López © 2013
I- Datos Generales Propuesta DI Fotos imagen suagm.edu Asignatura y/o Curso . Importante: De acuerdo a su Profesión según sea el caso: Asignatura: Química Estándares de Contenido y Expectativas de Grado Importante: Si Aplica N/A Año Escolar: 2014 Elaborado por: Profesora, Elis O. Martínez Ortiz Thorndike Dra. Digna Rodríguez-López © 2013

3 Dra. Digna Rodríguez-López © 2013
II- Desarrollo de la Unidad Propuesta DI Fotos imagen suagm.edu Tema: Estados de la Materia Introducción: Esta Propuesta se ha elaborado para desarrollar un Modelo Instruccional para estudiantes de química de escuela secundaria. Donde se ofrecerá instrucción sobre los diferentes estados de la materia y sus propiedades: • Sólido • Líquido • Gas Propósito: El propósito de esta actividad es utilizar los nueve elementos presentados en el modelo Kemp para desarrollar un Diseño Instruccional adecuado para los estudiantes de química a nivel secundario Objetivo: El objetivo de esta Instrucción es que los estudiantes comprendan que la materia tiene tres diferentes estados: sólido, líquido y gas. Mediante la ejecución de un experimento, los estudiantes podrán descubrir cuáles son sus propiedades. Tiempo: Una semana Presencial/Virtual: Presencial Actividades: Importante: Destacar las instrucciones de la actividad. Primero para despertar la curiosidad del estudiante la maestra presentara un objeto sólido y seguido la maestra hará una serie de preguntas sobre el objeto presentado. Segundo la maestra presentara una solución liquida y la maestra hará preguntas sobre la solución presentada. Tercero, la maestra presentara un globo lleno y seguidamente hará preguntas sobre el globo. Luego de estas preguntas se presentara la definición de lo que es materia. Después de Definir este concepto se harán pequeños grupos para realizar un experimento en clase donde el estudiante podrá observar algunas de las propiedades de la materia en sus deferentes estados. Para finalizar y evaluar si los estudiantes han alcanzado el objetivo establecido, Se les va a asignar un proyecto en el cual los estudiantes en sus respectivos grupos van ejecutar un experimento diseñado por la maestra, los estudiantes tendrán que grabar su ejecución y luego presentarla a sus compañeros y explicar cuáles fueron sus observaciones y a que conclusiones llegaron. Thorndike Dra. Digna Rodríguez-López © 2013

4 Dra. Digna Rodríguez-López © 2013
II- Desarrollo de la Unidad Propuesta DI Fotos imagen suagm.edu Estrategias Para lograr un aprendizaje significativo de acuerdo al objetivo y actividad y de acuerdo a las instrucciones ofrecidas. Las estrategias a usar son: □ Aprendizaje basado en experimentación. □ Tareas: Proyecto, Video experimento □ Lectura □ Hacer preguntas Intercaladas □ Ilustración : Presentación de varios objetos Thorndike Dra. Digna Rodríguez-López © 2013

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II- Desarrollo de la Unidad Propuesta DI Fotos imagen suagm.edu Evaluación Criterios de Evaluación Formativa Evaluación grupal del experimento realizado en el salón de clases . Sumativa Evaluación del proyecto: Video Proyecto Thorndike Dra. Digna Rodríguez-López © 2013

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III- Seguimiento Fotos imagen suagm.edu Thorndike Dra. Digna Rodríguez-López © 2013


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