La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto Habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua. Movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados. Mantenerse en la superficie y vencer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto Habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua. Movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados. Mantenerse en la superficie y vencer."— Transcripción de la presentación:

1

2 Concepto Habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua. Movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados. Mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella. Habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua.

3 Objetivos Objetivo utilitario: cubre las necesidades básicas del ser humano como puede ser el conservar la vida. Objetivo educativo: permite contribuir a la formación integral de la persona desde el punto de vista motor, cognitivo y afectivo. Objetivo higiénico-sanitario: mejora de la condición física y profiláctica. Objetivo competitivo y/o recreativo.

4 Historia La natación era un deporte muy estimado en la antigua Grecia y Roma. Durante la edad media en Europa su práctica quedó casi olvidada. En el siglo xx se consideraba como un sistema valioso de terapia física y como la forma de ejercicio físico general más beneficiosa que existe. Los primeros Juegos Olímpicos en donde se incluyo fue en la era moderna, celebrados en Atenas, Grecia, en 1896.

5 Estilos El primero que se enseña, en forma analítica. Es aquel que involucra la mayor cantidad de músculos. Consiste en mantener el cuerpo estirado y la cabeza mirando hacia el frente por debajo del agua. En la respiración la cabeza saldrá del agua acompañando el giro que da el brazo.

6 Mariposa: La patada es probablemente la parte más compleja. Es la técnica de nado que requiere el mayor gasto de energía. Acción en forma simétrica bilateralmente. La posición del cuerpo no es única, adoptara diferentes posiciones y alineamientos.

7 Pecho: La fuerza de avance será proporcionada, en gran medida, por las piernas. Los movimientos de los brazos serán simultáneos y en el mismo plano horizontal, sin movimientos alternos. Estilo tranquilo, agradable y el más lento de todos, sin embargo su técnica cuesta más en dominar. Estilo recreativo más popular debido a su estabilidad y a la posibilidad de mantener la cabeza fuera del agua

8 Espalda: Es una variante del crol, su diferencia es que están de espalda. Es el único estilo en el que la cara nunca queda sumergida en el agua. No se necesita coordinar la respiración con la brazada. Aspecto negativo es la falta de visibilidad en la dirección en la que se nada.

9 Materiales: Gorros de natación: Gorros de lycra, poliéster o tela. Gorros de látex o silicona. Gorros de diseño y ultimas novedades.

10 Gafas de natación: De goma espuma. De neopreno. De silicona. De poli carbonato.

11 Bañadores de natación Elastán, Spandex o Lycra. Poliéster. Nylon.

12 Bibliografía http://www.todonatacion.com/material/mat erial.php http://www.piscinasagua.com/natacion/estil os.html


Descargar ppt "Concepto Habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua. Movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados. Mantenerse en la superficie y vencer."

Presentaciones similares


Anuncios Google