La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencias y avances en el proceso de reforma curricular Licenciatura de Administración de Empresas julio 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencias y avances en el proceso de reforma curricular Licenciatura de Administración de Empresas julio 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencias y avances en el proceso de reforma curricular Licenciatura de Administración de Empresas julio 2015

2 INFORMACIÓN BÁSICA INSTITUCIONAL Como Universidad Pública está llamada contribuir decididamente a la edificación de una sociedad más solidaria, incluyente, respetuosa de los derechos humanos y del ambiente. Escuela le corresponde por su parte “Contribuir al desarrollo integral del país, en el ámbito de la administración de empresas, mediante la docencia, investigación y extensión con excelencia…” Ofrece carreras a nivel de bachillerato, licenciatura. Maestria y doctorado Inmersa en el proceso de acreditación de todas sus carreras: Programas de Bachilleratos diurnos y nocturnos acreditados y reacreditados Licenciatura está iniciando proceso

3 INFORMACIÓN BÁSICA 38 años de Licenciatura en Administración de Empresas Énfasis: Finanzas Mercadeo Recursos Humanos Contaduría Pública Se imparte en:Horarios: nocturno, diurno Modalidades: semestral y bimestral

4 ¿Por qué se está reformando? Necesidad de actualización integral Búsqueda de la acreditación Para “…cumplir con los nuevos lineamientos curriculares que proponen principalmente en no centrarse en contenidos, sino enfocarse en las capacidades que la sociedad y el mercado exigen de los profesionales…” Y por …

5 ¿Por qué se está reformando?

6 Descripción del proceso de reforma curricular Etapa recolección de evidencias (producto: documento sustento para la Licenciatura y plan de mejoras) Etapa del proceso de autoestudio: I y II Semestre del 2015. Cumplimiento del plan de mejoras.

7 I Búsqueda de información cronológica de evidencias: creación de licenciatura, énfasis, objeto de estudio, perfil, entre otros. Tendencia de la carrera en la actualidad (estado del arte). Revisión y análisis del cumplimiento de la normativa por énfasis en cuanto a creditaje y programas. Recolección de los programas vigentes por énfasis. Consulta de estudios y trabajos comparativos que se llevaron a cabo sobre la licenciatura. Construcción del documento que contiene información relevante de la licenciatura y sus énfasis. sensibilización y socialización de intenciones con los actores. Planificación: organización de actividades, propósitos, responsables y equipos de trabajo. Determinación de los elementos relevantes y de los informantes para la consulta de necesidades. Desarrollo de instrumentos y recolección de información. Tabulación de datos, análisis y preparación de informe. Socialización de hallazgos y reflexión académica para la toma de decisiones. Etapa autodiagnóstico Etapa inicial recolección de evidencias Descripción del proceso de reforma curricular

8 Factores de éxito, lecciones aprendidas y desafíos Factores de éxito Dirección de la Escuela comprometida con el proceso Personal asesor del Centro de Desarrollo Académico (CEDA) Consultora experta curriculista Grupo de docentes motivados y comprometidos Lecciones aprendidas Abordaje de los docentes y estudiantes Pasar del papel a la acción Proceso complejo

9 Utilidad de la propuesta MCESCA Motivación Conocimiento – Intercambio – Capacitación Reflexión conjunta

10 GRACIAS A LAS PERSONAS PARTICIPANTES GRACIAS AL EQUIPO DE TRABAJO COMPLETO Y ESPECIALMENTE GRACIAS A LOS SEÑORES JULIO LUNA, KATJA Y MARIO


Descargar ppt "Experiencias y avances en el proceso de reforma curricular Licenciatura de Administración de Empresas julio 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google