La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto."— Transcripción de la presentación:

1 Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto

2 Objetivos: Luego de varias actividades los estudiantes: –Definirán los conceptos de razón y razones equivalentes –Describirán la relación que hay entre dos cantidades estableciendo comparaciones entre estas –Escribirán las comparaciones entre dos cantidades en forma de fracción –Compararán razones, para luego determinar que razón es mayor.

3 Estandares:

4

5

6 PREPRUEBAPREPRUEBA

7 Introducción Se iniciara las actividades ofreciendo la pre prueba, la cual medira el conocimiento previo. Luego se introducirá el concepto de razón. Se explicará las diversas formas de hallar razones y como escribirlas Por último se introducira el concepto de razones equivalentes y como encontrarlas

8 Actividad I: Los objetos de colores Materiales –Objetos de diferentes colores –Tabla de Datos Procedimiento –Dividir estudiantes en grupos de 4 – Repartir bolsitas que contienen objetos de diferentes colores –Repartir hoja de trabajo con instrucciones – Completar la tabla de datos y contestar las preguntas utilizando el material repartido

9 Hoja de trabajo

10 Muestras de Hojas de Trabajo

11 Observaciones y Comentarios Luego de dividir en grupos los estudiantes, estos seleccionaron un líder. En esta actividad los estudiantes trabajaron de forma cooperativa. Durante las rondas por el salon los grupos solicitaron ayuda para el primer ejercicio. El resto de los ejercicios los hicieron en grupo sin la ayuda de las maestras. Durante la discución de las preguntas se clarificó el concepto de razón y como se escribe. Se enfatizó que una razón, aunque se escribe como fracción, no representa el concepto de fracciones.

12 Actividad II: El color deseado Materiales –Agua sin colorante –Agua con colorante –Vasos grandes –Vasos pequeños –Hoja de Trabajo Procedimiento –Los estudiantes tendrán una hoja de trabajo con dibujos de diferentes mezclas de agua sin colorante y con colorante. –En base a los dibujos se harán predicciones de cual mezcla será más oscura. –Crearán las mezclas para determinar la del color más obscuro y compararán con sus predicciones. –Escribirán observaciones o comentarios sobre sus hallazgos, incluyendo la fracción que surge en cada mezcla. –Discutirán los resultados y llegarán a conclusiones.

13 Hoja de trabajo

14 Muestra de Hojas de Trabajo

15 Observaciones y Comentarios Para determinar si habian acertado su prediccion los estudiantes se dejaron llevar por los resultados que obtuvieron del experimento. En algunos de los problemas los estudiantes pensaron que habian acertado su prediccion, pero estaban equivocados. En la discucion grupal se explico porque habian fallado su prediccion y el resultado. Se le explico ademas que en algunos casos era necesario hacer calculos matematicos para poder llegar a una conclusion correcta.

16 Gráficas comparativas de la preprueba y postprueba

17

18 FOTOS

19

20

21 Conclusión Para los estudiantes estas actividades son innovadoras y los motiva para adquirir nuevos conceptos y destrezas. Por medio de la postprueba podemos apreciar que los estudiantes obtuvieron algun aprendizaje.


Descargar ppt "Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto."

Presentaciones similares


Anuncios Google