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Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.

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Presentación del tema: "Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1."— Transcripción de la presentación:

1 webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción.
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2 Créditos y referencias
estructura proceso introducción tarea Evaluación recurso conclusión Créditos y referencias 2

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4 Con la herramienta tecnológica webquest aprenderán sobre el fenómeno natural que es el maremoto y como poder actuar ante una posible situación. 4

5 Introducción: En el siguiente webquest conocerás las causas de los maremotos y los riesgos que corren las localidades que se ven afectadas por inundaciones provocadas por este suceso natural. Las inundaciones suceden por varias causas, pero nos enfocaremos en los maremotos y un maremoto es la agitación sumamente violenta de las aguas del mar como consecuencia de la convulsión que se produce en el fondo del mismo. Lamentablemente pudimos contemplar un maremoto hace muy poco tiempo atrás, más precisamente el 27 de febrero del 2010 en nuestro país Chile el que dejo una terrible catástrofe a su paso, Chile es un país sísmico, es un país de frecuentes sismos y de fuertes terremotos. 5

6 Tarea: se deben dividir en grupos de 5 alumnos, y estudiaran el maremoto y deben nombrar una ciudad costera y discutir, para luego exponer que es un maremoto y cuales son los riesgos que corren las localidades costeras cuando se ven afectados,exponen con power point. Primera sesión: desarrollan power point Segunda sesión: exponen con power point. Preguntas ¿que región costera elegiste? LINK ¿Qué es un maremoto y que es una inundación? Hagan clik en la opción LINK para encontrar tus respuestas ¿Cómo se producen los maremotos? ¿Qué peligros corre la población que vive cerca de las costas ante un maremoto? Hagan click en la opción LINK para encontrar tus respuestas ¿ Creen exista la posibilidad de anticipar un maremoto?, si fuera así que plan de acción proponen un posible ante un maremoto. 6

7 Deben exponer con power point
procesos deben utilizar el link que encontraran en la sección recursos, los llevara a la pagina web en que se les enseñara lo que es un maremoto y que son las inundaciones. del mapa elijan una ciudad costera y en base a ella desarrollen la actividad,discutan sobre las consecuencias que deja un maremoto y creen un plan de acción ante un posible suceso de catástrofe. Deben buscar al menos 3 fotografías que muestren o representen lo que se pide desarrollen las preguntas dadas en la sección tarea. Deben exponer con power point Primera sesión: desarrollan power point Segunda sesión: exponen 7

8 Recursos: en esta red se utilizaron recursos de la web, imágenes de maremotos e inundaciones y plan de salvación DEFINICION MAREMOTO LINK SIMULACRO MAREMOTO VALPARAISO LINK IMAGENES DE MAREMOTOS E INUNDACIONES LINK EVACUACIÓN DE SIMULACRO DE MAREMOTO LINK

9 Muy bien 5 Bien 4 Suficiente 3 Insuficiente 1 9
indicadores Muy bien 5 Bien 4 Suficiente 3 Insuficiente 1 Respeto Lo alumnos se organizan adecuadamente para el desarrollo del trabajo y posterior exposición. Los alumnos trabajan en grupo desarrollando la actividad Los alumnos cumplen con la actividad Los alumnos no logran llevar a cabo la actividad dada en clases Presentación Los alumnos presentan un trabajo limpio , claro y ordenado. Los alumnos el trabajo en condiciones adecuadas Los alumnos presentan el trabajo limpio Los alumnos presentan el trabajo, sin respetar la limpieza. Trabajo en equipo Los alumnos se apoyan y complementan para lograr desarrollar la actividad dada. Los alumnos trabajan en equipo en el desarrollo de la actividad Los alumnos trabajan en el desarrollo de la actividad,poca comunicación entre pares. Los alumnos no trabajan, ni se apoyan en equipo, trabajan individualmente y no se apoyan para lograr el desarrollo de la actividad. Exposición Los alumnos exponen lo requerido en la tarea, Las imágenes expuestas son acorde al tema dado a desarrollar y La información se encuentra expuesta clara y ordenadamente, respetan orden de exposición. Los alumnos exponen el tema con las imágenes de manera coherente. La exposición no respeta el orden del tema y la información es poco clara. No respetan orden del tema y la información no es clara. 9

10 Conclusiones: los niños reconocerán lo que es un maremoto, Chile es un país sísmico y deben reconocer y aceptar las consecuencias que puede traer este fenómeno natural, la idea de que tengan presente la importancia sobre tener un plan de acción y saber que pasos deben seguir para actuar correctamente ante esta posible situación y así poder tener mayores posibilidades de seguridad y de sobrevivencia y de no salir perjudicado ante esta situación que es parte de nuestro diario vivir. 10

11 Créditos y referencias.
Alumna: Ana Valenzuela Troncoso Universidad: Andrés Bello Curso: 4º año Carrera: Educación General Básica. Duración para realizar la WebQuest: 2 sesiones Asignatura: ciencias sociales. Nivel Académico: 5° año básico 11


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