La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los hidrocarburos…. más allá de los combustibles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los hidrocarburos…. más allá de los combustibles"— Transcripción de la presentación:

1 Los hidrocarburos…. más allá de los combustibles
Ana Ma. Gurrola Togasi

2 Introducción Conclusiones Tarea Evaluación Proceso Recursos

3 Introducción Alguna vez te has preguntado ¿de dónde provienen tantos productos, medicamentos, alimentos y objetos que usamos a diario? Los hidrocarburos son una fuente importante de materia prima. La mayoría de las personas saben que los hidrocarburos se usan como combustibles, pero muy pocos conocen otras de sus aplicaciones. En esta actividad elaboraremos un cartel sobre los usos de los carbohidratos y lo mostraremos a toda nuestra escuela

4 tarea En esta actividad aprenderemos sobre los usos y aplicaciones de los hidrocarburos, excluiremos su uso como combustibles, y nos enfocaremos principalmente en sus aplicaciones en los campos de la salud, la alimentación y la elaboración de productos de uso común. Cada equipo hará un cartel para informar a toda la comunidad de nuestra escuela sobre este importante tema. ¡Adelante!

5 Proceso Equipo Esta actividad se llevará acabo en equipo. Recuerden que a lo largo de todo el curso los miembros del equipo deben ser los mismos. Deben nombrar un moderador y un relator. El moderador será el responsable de entregar el trabajo final y el relator será el responsable de exponer el trabajo frente a todo el grupo.

6 Proceso Cartel sobre el uso y aplicación de los hidrocarburos (excluir su uso como combustibles) en los campos de la salud, la alimentación y la elaboración de productos de uso común. Consulta las direcciones electrónicas que se encuentran en la sección de recursos. Con la información recabada harán un cartel con las siguientes características: Dimensiones: 120 cm de largo y 60 cm de ancho. Elaborado en papel bond. Puede ser elaborado a mano o en computadora. Con letra de tamaño grande. Con imágenes y un diseño atractivo. Deberá contener la siguiente información. Título. No. de equipo, integrantes y grupo. Referencias bibliográficas. Si tienen dudas ¡ Pregunten! Así su trabajo saldrá mejor

7 Proceso Exposición Cada equipo contará con 10 minutos para exponer su cartel frente a todo el grupo. Después de la exposición todos los equipos pegarán su cartel en el pasillo afuera del laboratorio de química, con la finalidad de dar a conocer a toda la comunidad del plantel la información recabada.

8 Recursos Recursos Consulta las siguientes direcciones electrónicas que contienen información sobre la aplicación de los hidrocarburos. aromaticos.html Aplicación de los hidrocarburos aromáticos y sus efectos nocivos en la salud.   Productos derivados de la refinación del petróleo y sus principales aplicaciones.    Contienen información sobre las características de los compuestos orgánicos y la aplicación de los hidrocarburos aromáticos.   Aplicación del etileno en la maduración de frutos.   Obtención y usos del polietileno. Si lo deseas puedes consultar libros, artículos y otras páginas Web sobre el tema que cumplan con los requisitos de calidad que hemos estado aplicando.

9 Evaluación El trabajo será evaluado durante la exposición en frente de todo el grupo con la hoja de evaluación que viene en el anexo. Cada equipo contará con 10 minutos para exponer su cartel. 10 min Durante la exposición la profesora evaluará el trabajo de acuerdo a la hoja de evaluación. Al equipo mejor evaluado se le dará un punto extra en la calificación final del segundo periodo.

10 Conclusiones Una vez que hemos escuchado el trabajo de todos los equipos nos podemos hacer las siguientes preguntas. ¿Qué aprendimos sobre los usos de los hidrocarburos? ¿Cuáles fueron las dificultades que encontramos al llevar a cabo la tarea? ¿Cómo las resolvimos? ¿Qué podemos sugerir para mejorar la actividad?

11 Evaluación de exposición del cartel
Grupo: Equipo No Fecha de exposición: Título del cartel: Integrantes: Parámetro Bien Regular No aceptable Manejo de la información Fuentes bibliográficas La bibliografía es actual y de acuerdo al nivel educativo. ( ) Algunas referencias no son actuales y del nivel ( ) La bibliografía no es actual y no corresponde al nivel educativo. ( ) Lectura y comprensión Explica la información sus propias palabras ( ) Usa alguna información textual. Usa textualmente o lee información que no comprende ( ) Aprendizaje de conceptos Demuestra comprensión de contenidos. ( ) Establece relaciones correctas entre conceptos. ( ) Comprende algunos conceptos ( ) establece algunas relaciones incorrectas. No demuestra comprensión de contenidos. ( ) No establece relaciones correctas entre conceptos. ( ) Organización de la información Es clara y con un hilo conductor. ( ) Tiene un hilo conductor pero el orden debe mejorar( ) Es desordenada y carece de hilo conductor. ( ) Elaboración del cartel Diseño del cartel Es legible ( ) las imágenes tienen relación al tema ( ) Los colores distinguen lo importante. ( ) Es difícil de leer ( ) las imágenes tienen relación parcial con el tema ( ) Los colores distinguen parcialmente lo importante. ( ) Es ilegible ( ) las imágenes no tienen relación con el tema ( ) Los colores no distinguen lo importante. ( ) Información contenida Es breve y clara ( ) proporciona ejemplos de usos ( ) No es breve, pero si es clara ( ) proporciona solo algunos ejemplos de uso ( ) No es breve, no es clara ( ) no proporciona suficientes ejemplos de uso ( ) Calidad de Elaboración Es limpio, desarrollado con esmero ( ) Debe mejorar la limpieza y el esmero No tiene limpieza ni esmero. ( ) Organización del equipo Cumplimiento individual de responsabilidades. Todos los miembros cumplen con su responsabilidad( ) Algún miembro no cumple con su responsabilidad( ) Ningún miembro cumple con su responsabilidad.


Descargar ppt "Los hidrocarburos…. más allá de los combustibles"

Presentaciones similares


Anuncios Google