La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo voluntario y el arte de delegar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo voluntario y el arte de delegar"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo voluntario y el arte de delegar
Lección VI Trabajo voluntario y el arte de delegar

2 Los beneficios Los miembros se sienten como que son una parte vital de la organización El grupo tiene mayores logros

3 Pasos para delegar eficazmente
Defina las responsabilidades con claridad Delegue en segmentos enteros en lugar de hacerlo en tareas pequeños Delegue según las capacidades de los voluntarios Sea honesto y perspicaz al evaluar cómo lo están haciendo. Enfatice lo que se hizo incorrecto y no quién lo hizo.

4 Pasos para delegar eficazmente
Demuestre su respaldo compartiendo conocimientos, información y los planes con ellos. Deje opinar a los que tengan la responsabilidad de implantar un programa. Consulte libremente con los que participan. Comente favorablemente y anímelos ¡Suelte el trabajo! Delegue y permita que experimenten el éxito o el fracaso.

5 Pasos para delegar eficazmente
Dar las gracias cuando se ha realizado el trabajo es dar reconocimiento por la contribución. Recuerde que delegar no elimina el trabajo, sólo lo cambia.

6 Dificultades del líder al delegar
El líder puede pensar que su trabajo es menos importante si delega tareas a otros. Los miembros pueden no tener la información completa para realizar la tarea adecuadamente. Es más fácil hacerlo el mismo líder y no perder tiempo en enseñarle a otro como hacerlo. El líder desea que se le reconozca como que lo hizo el mismo. Piensan que ellos tienen mejores ideas.


Descargar ppt "Trabajo voluntario y el arte de delegar"

Presentaciones similares


Anuncios Google