La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diversidad Lingüística(España) Colegio Covadonga Luz del Carmen Castillo Valera. 3° secundaria Español III Eduardo Flores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diversidad Lingüística(España) Colegio Covadonga Luz del Carmen Castillo Valera. 3° secundaria Español III Eduardo Flores."— Transcripción de la presentación:

1 Diversidad Lingüística(España) Colegio Covadonga Luz del Carmen Castillo Valera. 3° secundaria Español III Eduardo Flores.

2 Población de España Situación Geográfica Historia Idioma/ Religión/ Moneda Gobierno Bandera

3 El pueblo español es una mezcla de las comunidades indígenas de la península Ibérica. La Capital de España, Madrid, es la ciudad más grande. Su población es de 47.021.031 habitantes, según datos del padrón municipal de 2010.

4 España ocupa el 85% del territorio de la península Ibérica, al suroeste de Europa. Sus fronteras son: Norte: El Golfo de Vizcaya, Francia y Andorra. Sur: El Océano Atlántico. Este: El Mar Mediterráneo. Oeste: Portugal.

5 Se materializan con la monarquía visigoda, que aspiraban a la unidad territorial, los turdetanos o túrdulos, que ocuparon las tierras del antiguo reino de Tartesos, se consideran iberos. Alrededor del año 1100 a. C., los fenicios llegaron a la península y fundaron, 80 años después de la guerra de Troya, Gadir, la Gades romana, que hoy es Cádiz.

6 La mayoría de la población habla el Castellano (conocido en general como idioma español). Religión El 97% de la población profesa la Religión Católica. Existen también pequeñas comunidades de protestantes, judíos y musulmanes. Moneda La unidad de moneda es la Peseta Española, el 1 de enero de 1999, se vinculo con el euro, El 1 de enero de 2002, se introdujeron los billetes y monedas de euro,

7 Según la constitución en vigor que fue adoptada en 1978 y el artículo 1.2 de la Ley; El Gobierno de España esta compuesto por: El Presidente del Gobierno: José L. Rodríguez Zapatero Vicepresidentes: Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado Méndez, Manuel Chávez González.

8 Es conocida como la rojigualda, fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981. El color amarillo es por la riqueza que en su día el estado amasó, el color rojo es la sangre derramada por los Españoles en sus Conquistas y defensas de la Patria.


Descargar ppt "Diversidad Lingüística(España) Colegio Covadonga Luz del Carmen Castillo Valera. 3° secundaria Español III Eduardo Flores."

Presentaciones similares


Anuncios Google