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Publicada porJuan Luis Zúñiga Cárdenas Modificado hace 8 años
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Silvia Olivares Zuñiga Graciela Olea Rodriguez Natallia Stuharava
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Después de la asistencia a un taller regional del Bachillerato internacional donde después de haber escuchado las aportaciones, inquietudes y sugerencias de todos los participantes y sobretodo nuestra tallerista Irene Cubillán podemos decir que la función primordial del bibliotecario dentro de los tres programas IB es apoyar a que el continuo para que sean un éxito dentro de cada institución. Las resoluciones a las que hemos llegado dentro del programa del PAI son las que a continuación mencionaremos.
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Propuestas: * Red de bibliotecarios. * Hacer alianzas con otras bibliotecas del IB * Foros exclusivos de bibliotecarios para intercambios de actividades, indicadores, etc. * Involucrar en talleres a los maestros en el uso de la biblioteca y material de los tres programas.
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* Establecer en el manual del maestro el significado de la biblioteca IB (interno de cada escuela) * Establecer dentro del organigrama institucional la importancia de la biblioteca y del bibliotecario (interno de cada escuela). * Reuniones presenciales del continuo de la biblioteca por semestre como minimo.
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Aportaciones: Beneficios permanentes de la Biblioteca Escolar. * Promueve en el alumnado la cultura de la lectura tanto para efectos de investigación académica como de esparcimiento. * Mantiene en constante actualización y expansión, y en absoluta organización, todo el acervo bibliográfico, hemerográfico y de materiales en general. * Ofrece a los usuarios orientación y asesoría en la localización de materiales así como en las nociones básicas de los protocolos de investigación.
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* Posiciona a la sección como una institución que ofrece aprendizaje académico de calidad a través de la generación de espacios funcionales y atractivos como es el caso de la misma biblioteca escolar. * Posiciona a la sección a la vanguardia académica en cuanto a consultas bibliográficas al utilizar un sistema de clasificación con estándares internacionales. * En fin, incrementa los niveles de aprendizaje, de calidad académica, de gusto por la lectura y la investigación, y de aprovechamiento de los espacios educativos y recreativos para construir jóvenes informados, ávidos de conocimiento y constructores de su propio aprendizaje para bien de ellos mismos, de sus familias, de nuestra sociedad y de la labor formativa de nuestra institución.
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