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METODOS DE GENERACION DE IDEAS.

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Presentación del tema: "METODOS DE GENERACION DE IDEAS."— Transcripción de la presentación:

1 METODOS DE GENERACION DE IDEAS

2 ¿QUE SON METODOS DE GENERACION DE IDEAS?
SON LOS PASOS Y PROCESOS DEL PENSAMIENTO EN LA BUSQUEDA DE RESOLVER UN PROBLEMA ; LA CREATIVIDAD ES INDISPENSABLE PARA APLICAR EN LA GENERACION DE IDEAS.

3 ESTUDIO DE FORMA DE VIDA DEL CONSUMIDOR
ANALISIS FUNCIONAL ANALISIS MATRICIAL BRAINSTORMING ESTUDIO DE FORMA DE VIDA DEL CONSUMIDOR INVESTIGACION Y DESARROLLO

4 ANALISIS FUNCIONAL Es una técnica que se utiliza para identificar las competencias laborales inhertes a una función productiva . Tal función puede estar relacionada con una empresa o todo un sector de la producción o los servicios.

5 ANALISIS FUNCIONAL ES un enfoque de trabajo para acercarse a las competencias requeridas mediante una estrategia deductiva. 1.se inicia estableciendo el propósito principal de la función productiva o de servicios bajo análisis . 2.se pregunta sucesivamente que funciones hay que llevar a cabo para permitir que la función precedente se logre.

6 verbo objetivo condición ANALISIS FUNCIONAL
En su elaboración se siguen ciertas reglas encaminadas a mantener uniformidad de criterios , la redacción del propósito principal o función clave de la empresa. Se sigue esta estructura. verbo objetivo condición

7 ANALISIS MATRICIAL Es una técnica para comparar grupos de categorías tales como operadores, vendedores y proveedores. Todos los elementos que se incluyan en una categoría determinada deben realizar el mismo tipo de actividad.

8 ANALISIS MATRICIAL PASOS PARA REALIZAR UN ANALISIS MATRICIAL:
1. Definición del problema 2. generar ideas 3. combinación de los criterios 4. selección del producto 5. innovación del producto 6.indicadores cualitativos

9 BRAINSTORMING ES UN SISTEMA QUE PERMITE A LOS CREATIVOS GENERAR UNA SERIE DE IDEAS ENTRE LAS QUE SOLO UNA PUEDE TRIUNFAR .

10 BRAINSTORMING Cualquier persona del grupo puede aportar cualquier idea de cualquier índole, la cual crea conveniente para el caso tratado. Un análisis ulterior explota estratégicamente la validez cualitativa de lo producido con esta técnica. En la sesión se debe aportar una idea por ronda.

11 BRAINSTRORMING

12 ESTUDIO DE FORMA DE VIDA DEL CONSUMIDOR
El estudio del comportamiento del consumidor tiene que ver no solo con lo que los consumidores compran, sino con las razones por las que compran, cuándo, dónde y cómo compran, y con qué frecuencia lo hacen.

13 ESTUDIO DE FORMA DE VIDA DEL CONSUMIDIOR
CULTURALES SOCIALES PERSONALES PSICOLOGICAS

14 CULTURALES CULTURA,. SUDCULTURA Y CLASE SOCIAL.
es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, costumbres, leyes etc... que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumidor, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas

15 subcultura Una subcultura es un grupo cultural distinguible que existe como un sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad

16 Clase social La estructura de clases sociales puede cubrir un rango que va de dos a nueve clases. Una clasificación usada frecuentemente las divide en cinco grupos: alta, media alta, media, media baja, baja. Los perfiles de cada una de estas clases indican que las diferencias socioeconómicas se reflejan en diferencias de actitudes, en actividades de tiempo libre y en hábitos de consumo.

17 sociales GRUPOS DE REFERENCIAS:
Los grupos de referencia son aquellos que sirven como un marco de referencia para los individuos en sus decisiones de compra.

18 personales Edad y ciclo de vida:
Conforme las personas atraviesan sus distintas etapas de vida, van adquiriendo bienes y servicios que van de acuerdo a cada etapa; así como cambian los gustos dependiendo de la edad.

19 psicológicas Los factores psicológicos que influyen en la elección de compra de una persona son: motivación percepción aprendizaje creencias y actitudes.

20 Investigación y desarrollo
la investigación, es el proceso por el cual las personas buscan saber el ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? de alguna cosa(problema), pero este proceso siempre debe iniciar con un interrogante acerca de cualquier tema.

21 INVESTIGACION Y DESARROLLO
la investigación es la base de la subsistencia de una empresa, ya que actualmente estamos en un mundo que exige un alto nivel de competitividad a las empresas y si queremos que nuestra empresa alcance un nivel de competitividad en este mundo moderno debemos implementar un sistema de investigación

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