La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jose A. Ramos Garrido Tedu215 Prof. Nancy Rodríguez 25 Septiembre 2008 Importancia del desarrollo físico en el estudiante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jose A. Ramos Garrido Tedu215 Prof. Nancy Rodríguez 25 Septiembre 2008 Importancia del desarrollo físico en el estudiante."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jose A. Ramos Garrido Tedu215 Prof. Nancy Rodríguez 25 Septiembre 2008 Importancia del desarrollo físico en el estudiante

3 Introducción La misión fundamental de la actividad física es construir seres humanos sanos y saludables para que puedan desempeñar una función social mas productiva. La misión fundamental de la actividad física es construir seres humanos sanos y saludables para que puedan desempeñar una función social mas productiva.

4 Misión Este programa desea ayudar a los estudiantes de ambos géneros a manejar sus sentimientos, impulsos, enojos y alegrías para que puedan convivir de manera saludable con el resto de la población que le rodea, para el benéfico de ellos y generaciones futuras.

5 Indice Objetivos Definiciones Anatomía del cuerpo Calentamiento Ejercicio de estiramiento Ejercicios de Fortalecimiento de las piernas Objetivos Definiciones Anatomía del cuerpo Calentamiento Ejercicio de estiramiento Ejercicios de Fortalecimiento de las piernas Objetivos Definiciones Anatomía del cuerpo Calentamiento Ejercicio de estiramiento Ejercicios de Fortalecimiento de las piernas

6 Indice Ejercicios para los brazos Conclusión

7 Indice de videos Video instruccional de calentamiento 1 Video instruccional de calentamiento 1 Video instruccional de calentamiento 2 Video instruccional de calentamiento 2 Video instruccional para ejercitar las piernas Video instruccional para ejercitar las piernas Video instruccional para brazos Video instruccional para brazos

8 Objetivos Concienciar al estudiante de los beneficios que pueden adquirir al incluir actividades físicas, ya que una rutina balanceada de ejercicios no solo desarrolla la parte física y la neuromuscular sino, que también el aspecto intelectual, social y emocional del individuo. Concienciar al estudiante de los beneficios que pueden adquirir al incluir actividades físicas, ya que una rutina balanceada de ejercicios no solo desarrolla la parte física y la neuromuscular sino, que también el aspecto intelectual, social y emocional del individuo.

9 Definiciones Educación Física –Disciplinas que desarrollan el cuerpo mediante el ejercicio y el deporte. O educación a través del físico.

10 Definiciones Ejercicio Actividad física que se hace para conservar o recuperar la salud. Actividad física que se hace para conservar o recuperar la salud.Salud Se percibe como el estado del ser orgánico que ejerce normalmente todas las funciones del cuerpo humano. Se percibe como el estado del ser orgánico que ejerce normalmente todas las funciones del cuerpo humano.

11 Anatomía del cuerpo humano

12 El Tronco

13 Espalda

14 Brazos

15 Piernas

16 Primero explicaremos la importancia de un calentamiento adecuado. Nuestro cuerpo en funciones regulares se encuentra en un relativo estado de reposo. Por ello progresivamente debemos comunicarle al cuerpo nuestra intención de ejercitarnos, esto lo podemos hacer Flexionando y contrayendo nuestros músculos, por un periodo no menor de 10 minutos, De esta manera evitamos lastimar los músculos.

17 Ejercicios Estiramiento

18 Video instruccional de calentamiento 1 zzpk_GmfJI

19 Ejercicios Pregunta 1 ¿Por qué es necesario ejecutar una buena rutina de calistenia? a) a)Por que esta de moda.Por que esta de moda. b) b)Para evitar futuras lesiones.Para evitar futuras lesiones. c) c)Por que mi atleta favorito lo hace.Por que mi atleta favorito lo hace. d) d)Para poder bajar de peso.Para poder bajar de peso.

20

21

22

23

24 Video instruccional de calentamiento 2 U4sjC-xCBs&feature=related

25 Ejercicios de Fortalecimiento de las piernas Ejercicios de Fortalecimiento de las piernas

26 Video instruccional para ejercitar las piernas Pn3B1rVxU

27 Sentidillas De pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros y una barra sujeta por los extremos y apoyada sobre los hombros. Agacharse lentamente como si fuera a sentarse en una silla y elevarse. Realizar 3 series de 10 repeticiones, si no puede empiece con 3 series de 5 De pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros y una barra sujeta por los extremos y apoyada sobre los hombros. Agacharse lentamente como si fuera a sentarse en una silla y elevarse. Realizar 3 series de 10 repeticiones, si no puede empiece con 3 series de 5

28

29 Ponga una mano sobre el glúteo mayor y sienta como se contrae con el ejercicio. Debe variar con otros ejercicios para desarrollar todas las fibras musculares del Glúteo. El Glúteo está compuesto por tres músculos principales que son el Glúteo Mayor, Medio y Menor, por eso debe variar los ejercicios, en poco tiempo tendrá mayor control sobre este grupo muscular y poder contraerlo a voluntad. Gluteos

30

31 Acostada de costado con el pie superior apoyado en el piso a la altura de la rodilla. Elevar lentamente la pierna inferior sostener un instante y descender lentamente. Realizar 3 series de 15 repeticiones cada una, para una pierna y luego invertir la posición para la otra pierna

32

33 Legs extension Ponga sus rodillas y manos en el suelo, luego extienda una pierna hacia atrás ejerciendo resistencia al movimiento natural. Realiza 3 sets de 15 repeticiones.

34

35 Legs lunge Cruzando los brazos cargue su cuerpo sobre sus rodillas, luego con una acción repentina impulse su cuerpo hacia arriba hasta completar un salto con la mayor altura posible. Haga 3 sets de un mínimo de 8 repeticiones. Cruzando los brazos cargue su cuerpo sobre sus rodillas, luego con una acción repentina impulse su cuerpo hacia arriba hasta completar un salto con la mayor altura posible. Haga 3 sets de un mínimo de 8 repeticiones.

36

37 Sentado en la maquina para cuadriceps con el rodillo a la mitad de la pierna, estirar elevando el rodillo y regresar a la posición inicial. Se recomienda para los principiantes hacerlo con la menor carga posible. Extensiones de los muslos

38

39 Single leg lunge (con barra) De pie, con los pies mirando hacia fuera y separados más o menos a la anchura de los hombros, coge una barra y colócala tras el cuello apoyándola en la parte superior de los trapecios. Da un paso largo al frente con una pierna y mientras apoyas el pie adelantado, dobla ambas rodillas para bajar el cuerpo erguido, con el pecho hacia fuera y la espalda ligeramente arqueada. Con la pierna adelantada soportando casi todo el peso, dobla la rodilla a 90 grados sin que sobrepase el nivelo de los dedos del pie mientras que la rodilla de atrás no debe tocar el suelo. De pie, con los pies mirando hacia fuera y separados más o menos a la anchura de los hombros, coge una barra y colócala tras el cuello apoyándola en la parte superior de los trapecios. Da un paso largo al frente con una pierna y mientras apoyas el pie adelantado, dobla ambas rodillas para bajar el cuerpo erguido, con el pecho hacia fuera y la espalda ligeramente arqueada. Con la pierna adelantada soportando casi todo el peso, dobla la rodilla a 90 grados sin que sobrepase el nivelo de los dedos del pie mientras que la rodilla de atrás no debe tocar el suelo.

40

41 Acostada Acostada Acostada boca abajo en la maquina de colocando las rodillas a la altura de las pantorrillas, elevar lentamente las piernas doblando las rodillas hasta un ángulo recto. Descender lentamente hacer 3 sets de 15 repeticiones Acostada boca abajo en la maquina de colocando las rodillas a la altura de las pantorrillas, elevar lentamente las piernas doblando las rodillas hasta un ángulo recto. Descender lentamente hacer 3 sets de 15 repeticiones Para un nivel inicial utilizar la minima carga posible, e ir incrementando. Para un nivel inicial utilizar la minima carga posible, e ir incrementando.

42

43 Back legs extension Sentada en la prensa (vertical u horizontal es lo mismo) con las plantas de los pies bien apoyados y las piernas flexionadas, presionar hacia adelante hasta extender las piernas y luego volver a flexionar. El movimiento debe ser lento. Cuidar que la espalda este bien apoyada. Sentada en la prensa (vertical u horizontal es lo mismo) con las plantas de los pies bien apoyados y las piernas flexionadas, presionar hacia adelante hasta extender las piernas y luego volver a flexionar. El movimiento debe ser lento. Cuidar que la espalda este bien apoyada. Realizar 3 sets de 15 cada una. Para un nivel inicial utilizar la minima carga posible, e ir incrementando en forma gradual.

44

45 Sentadillas: De pie, con los pies separados y paralelos, con la barra sobre los hombros y sujeta con las manos a los costados de los hombros. De pie, con los pies separados y paralelos, con la barra sobre los hombros y sujeta con las manos a los costados de los hombros. Flexionar las piernas hasta formar un ángulo recto con las piernas, como si nos estuviéramos sentando. Estirar nuevamente las piernas hasta la posición inicial. Flexionar las piernas hasta formar un ángulo recto con las piernas, como si nos estuviéramos sentando. Estirar nuevamente las piernas hasta la posición inicial. Realizar 3 series de 15 repeticiones cada una Realizar 3 series de 15 repeticiones cada una Para un nivel inicial utilizar la minima carga posible o empezar solo con la barra, e ir incrementando en forma gradual. Para un nivel inicial utilizar la minima carga posible o empezar solo con la barra, e ir incrementando en forma gradual.

46

47 Estocadas: De pie, con los pies separados y paralelos, con la barra sobre los hombros y sujeta con las manos a los costados de los hombros. De pie, con los pies separados y paralelos, con la barra sobre los hombros y sujeta con las manos a los costados de los hombros. Adelantar una pierna y flexionarla lentamente, volver a la posición inicial. Adelantar una pierna y flexionarla lentamente, volver a la posición inicial. Realizar 3 series de 15 repeticiones cada una. Realizar 3 series de 15 repeticiones cada una. Para un nivel inicial utilizar la minima carga posible o empezar solo con la barra, e ir incrementando en forma gradual Para un nivel inicial utilizar la minima carga posible o empezar solo con la barra, e ir incrementando en forma gradual.

48

49 Ejercicios Pregunta 2 ¿ identifica cual no pertenecen al grupo de músculos de las piernas? a) a)Abductor mayor.Abductor mayor. b) b)Tendón de Aquiles.Tendón de Aquiles. c) c)ExtensorExtensor d) d)Pectoral frontal.Pectoral frontal.

50

51

52

53

54 Ejercicios para la Espalda Ejercicios para la Espalda

55

56

57 Pull up’s Utilizando una barra, levanta las manos sobre su cabeza agarre la barra colocando la cabeza por delante de la barra hale hacia arriba hasta el limite, luego descienda extendiendo los brazos lo mas que pueda. realice este ejercicio 3 veces de al menos 8 repeticiones.

58

59 Upper back pull’s Utilizando una barra ponga el peso deseado en un extremo flexione las rodillas un poco, incline su espalda hacia el suelo y traiga la barra hacia el pecho manteniendo los hombros hacia atrás realice tres series de 15 repeticiones.

60

61 Full back pull’s Utilizando una barra colóquese al pie de la barra agarre la misma colocando ambas muñecas hacia el frente de la barra levante el peso elevando la misma a la altura de la barbilla, realice tres series de 15 repeticiones.

62

63 Donkey pull’s Utilizando dos “ dumber ” una en cada mano colóquese frente a un banco de pesas inclínese hacia delante hasta que pueda descansar la frente en el banco, traiga ambos brazos a la altura de su costado contrayendo la espalda realice tres series de 15 repeticiones.

64

65 De pie, coge unas dumber con un agarre neutral (palmas enfrentadas). Inclínate hacia al frente. En la posición inicial la espalda debe estar paralela al suelo y las rodillas dobladas, los brazos colgando perpendiculares al suelo. Toma aire y aguantando la respiración levanta los dumber todo lo que puedas llevando el peso hacia afuera. Expulsa el aire mientras bajas los brazos. De pie, coge unas dumber con un agarre neutral (palmas enfrentadas). Inclínate hacia al frente. En la posición inicial la espalda debe estar paralela al suelo y las rodillas dobladas, los brazos colgando perpendiculares al suelo. Toma aire y aguantando la respiración levanta los dumber todo lo que puedas llevando el peso hacia afuera. Expulsa el aire mientras bajas los brazos.

66

67 Back lifts Entrelazando los pies en un banco de ejercicios( el mismo es uno especializado), baja el tronco expulsando el aire e inhalando cuando regresa a la posición iniciar. hacer 3 sets de 15 repeticiones. Entrelazando los pies en un banco de ejercicios( el mismo es uno especializado), baja el tronco expulsando el aire e inhalando cuando regresa a la posición iniciar. hacer 3 sets de 15 repeticiones.

68

69 Ejercicios Pregunta 3 ¿Cual de las siguientes no ayuda a aliviar el dolor de espalda? a) a)Upper back pull’s.Upper back pull’s. b) b)Rotación de pelvis.Rotación de pelvis. c) c)Estiramiento piriforme.Estiramiento piriforme. d) d)Flexión abdominal parcial.Flexión abdominal parcial.

70

71

72

73

74 Ejercicios para los Brazos

75 bgAKpNkIYo Video instruccional para brazos

76 Extensiones de tríceps en polea alta De pie, de cara al aparato, con las manos en el mango y los codos alineados con el cuerpo, efectuar una extensión de los antebrazos procurando no separar los codos del cuerpo. Exhalar al final del movimiento. De pie, de cara al aparato, con las manos en el mango y los codos alineados con el cuerpo, efectuar una extensión de los antebrazos procurando no separar los codos del cuerpo. Exhalar al final del movimiento.

77

78 Bíceps curls Para empezar a trabajar con el bíceps derecho, échate hacia delante y apoya el codo o la mano sobre el muslo izquierdo o en la cadera. Coloca el tríceps derecho en el interior de la pierna izquierda. Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas el dumber hasta que casi llegue a tocar el pecho. Expulsa el aire con suavidad cuando hayas pasado el punto más difícil. Detente un instante y luego expulsa el aire completamente mientras regresas de manera controlada a la posición inicial. Realiza 3 sets de quince repeticiones. Para empezar a trabajar con el bíceps derecho, échate hacia delante y apoya el codo o la mano sobre el muslo izquierdo o en la cadera. Coloca el tríceps derecho en el interior de la pierna izquierda. Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas el dumber hasta que casi llegue a tocar el pecho. Expulsa el aire con suavidad cuando hayas pasado el punto más difícil. Detente un instante y luego expulsa el aire completamente mientras regresas de manera controlada a la posición inicial. Realiza 3 sets de quince repeticiones.

79

80 Fondos entre bancos Las manos apoyadas en el borde de un banco y los pies en otro en frente, quedando el cuerpo en el vacío, inspirar y efectuar una flexión de los antebrazos seguida de una extensión de los antebrazos. Espirar al final del movimiento. Las manos apoyadas en el borde de un banco y los pies en otro en frente, quedando el cuerpo en el vacío, inspirar y efectuar una flexión de los antebrazos seguida de una extensión de los antebrazos. Espirar al final del movimiento.

81

82 Extensiones de tríceps en polea alta De pie de frente al equipo, manos en la barra codos alineados con el cuerpo efectuar una extensión con los antebrazos. realicé 3 sets de 15 peticiones.

83

84 Extensiones de tríceps en polea alta Con este ejercicio trabajamos el tríceps y el ancóneo, se puede hacer con el agarre al revés; es decir, con las palmas hacia arriba trabajando la cabeza interior del tríceps. Otra forma de hacerlo en con estribos en vez de el normal. Con este ejercicio trabajamos el tríceps y el ancóneo, se puede hacer con el agarre al revés; es decir, con las palmas hacia arriba trabajando la cabeza interior del tríceps. Otra forma de hacerlo en con estribos en vez de el normal.

85

86 Patada atrás con Dumber De pie y con el tronco ligeramente flexionado hacia delante, manteniendo la espalda recta, colocamos el brazo en horizontal y paralelo al cuerpo con el codo flexionado. Inspirar y efectuar una extensión del antebrazo. Espirar al final del movimiento. De pie y con el tronco ligeramente flexionado hacia delante, manteniendo la espalda recta, colocamos el brazo en horizontal y paralelo al cuerpo con el codo flexionado. Inspirar y efectuar una extensión del antebrazo. Espirar al final del movimiento.

87

88 Pull-over con barra Este ejercicio implica el grosor del pectoral, el tríceps y el dorsal ancho, así como los serratos mayores, el romboide y el pectoral menor. Este mismo ejercicio se puede realizar con una barra corta bajando con los brazos completamente estirados. Este ejercicio implica el grosor del pectoral, el tríceps y el dorsal ancho, así como los serratos mayores, el romboide y el pectoral menor. Este mismo ejercicio se puede realizar con una barra corta bajando con los brazos completamente estirados.

89

90 Press francés Tumbado en un banco plano, cogemos la barra Z con las palmas hacia arriba y, sin mover la parte del brazo superior (es decir, el bíceps y tríceps), movemos el antebrazo hasta bajar la barra a la frente. Sin separar los codos, subimos hasta la vertical. Tumbado en un banco plano, cogemos la barra Z con las palmas hacia arriba y, sin mover la parte del brazo superior (es decir, el bíceps y tríceps), movemos el antebrazo hasta bajar la barra a la frente. Sin separar los codos, subimos hasta la vertical.

91

92 Elevaciones frontales Con polea: de pie, con la espalda recta y de espaldas a la polea, pasamos esta por debajo de las piernas y tiramos de ella hasta que tengamos el agarre a la altura de los hombros. Sujetamos un segundo y bajamos. Con polea: de pie, con la espalda recta y de espaldas a la polea, pasamos esta por debajo de las piernas y tiramos de ella hasta que tengamos el agarre a la altura de los hombros. Sujetamos un segundo y bajamos.

93

94 Elevaciones frontales con dumber De pies piernas ligeramente separados espalda derecha, abdomen contraído levanta el peso hasta elevar los brazos a la altura de los hombros. realiza 3 repeticiones de 15

95

96 Peso muerto con barra De pie, de cara a la barra, cogemos la barra con las palmas hacia abajo y con los brazos estirados, con una anchura aproximadamente como la de nuestros hombros. Enderezamos la parte lumbar y abdominal y levantamos la espalda haciendo tensión en la parte lumbar. De pie, de cara a la barra, cogemos la barra con las palmas hacia abajo y con los brazos estirados, con una anchura aproximadamente como la de nuestros hombros. Enderezamos la parte lumbar y abdominal y levantamos la espalda haciendo tensión en la parte lumbar.

97

98 Ejercicios Pregunta 4 4) En que parte del cuerpo se encuentra el tricep. a) a)El tronco.El tronco. b) b)La espalda.La espalda. c) c)En las piernas.En las piernas. d) d)En los brazos.En los brazos.

99

100

101

102

103 Conclusión La educación física, la activada física y el deporte, no solo nos ayuda a tener un mejor apariencia física y puede crearnos algún tipo de status social en nuestro entorno, si que a su vez nos une mas comunidad nos enseña a respetar el derecho del prójimo y nos enseña a cooperar por un bien común.

104 Return to home page

105

106

107


Descargar ppt "Jose A. Ramos Garrido Tedu215 Prof. Nancy Rodríguez 25 Septiembre 2008 Importancia del desarrollo físico en el estudiante."

Presentaciones similares


Anuncios Google