La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1

2 El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje significativo es el que se basa en la construcción de significados

3 El material debe tener estructura desde un punto de vista lógico. El docente, al presentar el nuevo material, debe poner de relieve su estructura. En la estructura cognitiva del alumno debe haber elementos que le permitan asimilar el nuevo material. El alumno debe tener una actitud favorable para el aprendizaje significativo. El aprendizaje debe ser funcional. Se debe procurar el compromiso del alumno con su aprendizaje.

4 En síntesis, una tarea tendrá sentido y por lo tanto el alumno se comprometerá si se dan ciertas condiciones Conocer la finalidad que se persigue la tarea, con qué otros aspectos se relacionan, en qué medida forma parte un proyecto mayor; Conocer la finalidad no es suficiente para lograr el compromiso, ésta nos tiene que interesar, tenemos que asumir los objetivos y la manera de realizar la tarea; Percibirla como un desafío que se podrá resolver con esfuerzo.


Descargar ppt "El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google