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PROGRAMA PERMANENTE PARA EL OTORGAMIENTO DEL ESTÍMULO A LA CALIDAD Y EFICIENCIA EN EL TRABAJO DEL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DEL INSTITUTO.

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Presentación del tema: "PROGRAMA PERMANENTE PARA EL OTORGAMIENTO DEL ESTÍMULO A LA CALIDAD Y EFICIENCIA EN EL TRABAJO DEL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DEL INSTITUTO."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA PERMANENTE PARA EL OTORGAMIENTO DEL ESTÍMULO A LA CALIDAD Y EFICIENCIA EN EL TRABAJO DEL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 2014 (EVALUACIÓN DEL 1° SEMESTRE DE 2014) Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

2 OBJETIVO Apoyar y reconocer las capacidades, aplicación y rendimiento del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN para aumentar la calidad y eficiencia de los servicios que presta la institución, así como para el fortalecimiento de las percepciones económicas de los trabajadores. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

3 CRITERIOS El otorgamiento del Estímulo a la Calidad y Eficiencia en el Trabajo del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en adelante (PAAE) se efectuará en los cuatro niveles de porcentaje salarial (90%, 70%, 50% y 30%) correspondientes a un mes de salario base + prima de antigüedad, a quienes cubran los requisitos y obtengan la puntuación requerida, producto de la evaluación correspondiente. El Estímulo a la Calidad y Eficiencia en el Trabajo del PAAE se obtendrá mediante la evaluación de los factores establecidos en los Lineamientos del Programa, debiéndose utilizar los formatos diseñados para tal efecto. 1 PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano 2

4 El jefe inmediato del trabajador será responsable de aplicar la evaluación, misma que deberá contener la aprobación del titular de la Unidad correspondiente, dándole validez oficial a través de sus firmas y sello de la Unidad respectiva. Los factores y subfactores que se utilizarán en la ficha de la Evaluación individual para accesar al Programa, serán los establecido en los Lineamientos correspondientes. 3 4 PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

5 Las trabajadoras o trabajadores que hayan disfrutado de licencias por gravidez, paternidad o adopción, durante el semestre a evaluar, podrán participar en el presente Programa, siempre y cuando hayan trabajado en forma ininterrumpida en los seis meses anteriores al inicio de su incapacidad. 5 PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

6 Los factores que se calificarán en el formato de Evaluación Individual son los siguientes: 6 PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

7 Factores I.RENDIMIENTO EN EL TRABAJO. Nivel de consecución de metas en el cumplimiento de sus labores en los tiempos establecidos. 25 Suficiente 10 Adecuado 15 Notable 20 Excelente 25 II.EFICIENCIA EN EL TRABAJO. Grado de precisión, confiabilidad y presentación de los trabajos realizados, de conformidad con las normas establecidas. 26 Suficiente 10 Adecuado 15 Notable 20 Excelente 26 Puntos PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

8 III. INTERÉS Y COMPROMISO EN EL TRABAJO. Interés y disposición para desempeñar sus funciones, así como proponer y llevar a la práctica ideas innovadoras que mejoren los sistemas, procedimientos y objetivos de trabajo, que tengan como meta la reducción de quejas de los usuarios. 12 Suficiente 4 Adecuado 6 Notable 8 Excelente 12 IV.CONOCIMIENTO DEL TRABAJO. Mejorar la calidad de los servicios a través de la obtención de conocimientos por la experiencia, educación y entrenamiento. 22 Suficiente 8 Adecuado 12 Notable 20 Excelente 22 Puntos PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

9 V.USO Y CUIDADO DEL MATERIAL Y EQUIPO DE TRABAJO. Responsabilidad que asume el trabajador en el uso adecuado, conservación, custodia y aprovechamiento racional de los materiales, insumos y energéticos. 15 Suficiente 6 Adecuado 9 Notable 12 Excelente 15 TOTAL 100 Puntos PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

10 Instalación del Comité Técnico Mixto Paritario de Calidad y Eficiencia del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN  El Comité se integrará por dos representantes de la autoridad designados por el Titular de la Unidad Académica o Administrativa y dos representantes sindicales designados por el Secretario General Delegacional de la Sección 11 del SNTE que corresponda. Las Unidades instalarán, mediante sesión, el Comité Técnico Mixto Paritario de Calidad y Eficiencia del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación el 14 Y 15 de julio de 2015, emitiendo el Acta de Instalación correspondiente, la que enviarán para su registro a la Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE Sección 11 del Programa de Calidad y Eficiencia en el Trabajo en las fechas señaladas en el Cronograma de Actividades. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

11 REQUISITOS 1)Ser PAAE del IPN con nombramiento de base, antigüedad mínima de seis meses un día al inicio del periodo a evaluar y encontrarse en activo durante el proceso. 2)Haber recibido los seis días de salario más prima de antigüedad correspondientes al Estímulo por Puntualidad y Asistencia del primer semestre de 2014. 3)Ser evaluado por su Jefe Inmediato a través de los formatos establecidos. Una vez realizada la evaluación, el Jefe Inmediato y el trabajador deberán firmar dichos documentos y entregarlos al Comité constituido en la Unidad. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

12 PERSONAL QUE NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL PROCESO 1)Aquel que haya desempeñado funciones en plaza puesto o en puestos directivos durante el año 2013, sin importar el periodo. 2)PAAE que haya obtenido un mejoramiento salarial adicional al incremento acordado en la Comisión Central Mixta Paritaria IPN-SNTE Sección 11 de Revisión Salarial, durante el año 2014. 3)Aquel personal que haya sido beneficiado en El Programa 2013. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

13 PERSONAL QUE NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL PROCESO 4) El PAAE que no registre su asistencia diaria a través de los sistemas de reloj checador, digital o electrónico. 5) Aquel que tenga horario abierto. 6) Los comisionados sindicales. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

14 PROCEDIMIENT O Del 16 al 23 de julio de 2015, el trabajador podrá ingresar al sistema a través de la página web www.dsapp.ipn.mx para obtener su Solicitud de Inscripción en el programa, imprimiendo el formato respectivo, así como la Evaluación Individual, todo lo cual deberá entregar a su Jefe Inmediato para lo conducente.www.dsapp.ipn.mx * En caso de que el trabajador no pueda acceder al sistema para su registro, podrá revisar el apartado de Requisitos de Participación en las Bases de Operación del Programa y en caso de que considere no encontrarse en los supuestos ahí señalados, acudirá al Comité para la aclaración correspondiente. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

15 Durante el periodo establecido en el Cronograma de Actividades, el Comité sesionará para analizar la totalidad de los expedientes de los participantes registrados. Los casos de trabajadores que presenten Recurso de Inconformidad serán analizados por el Comité, debiendo expedir éste un Acta Resolutiva por cada uno de ellos y remitirla a la Comisión. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

16 Los Jefes de Departamento de Capital Humano o su equivalente y representantes sindicales, registrarán en el Sistema las calificaciones obtenidas por los trabajadores participantes en la evaluación individual y sus incidencias correspondientes al periodo a evaluar. Al término de la carga de calificaciones en sistema, el Comité de cada Unidad deberá imprimir y firmar la Hoja de Resultados Generales e integrarla a cada expediente, debiendo levantar el Acta de Cierre respectiva a través de la página web www.dsapp.ipn.mx, enviando ésta a la Comisión.www.dsapp.ipn.mx PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

17 Del 27 al 30 de julio de 2015, el Comité enviará a la Comisión la Hoja de Resultados Generales, Actas Resolutivas, Inconformidades no resueltas y Acta de Cierre, para su análisis. Del 30 de julio al 1 de septiembre de 2015, la Comisión analizará los expedientes recibidos de las diferentes Unidades para determinar al personal que recibirá el beneficio económico, así como revisar los Recursos de Inconformidad que no hayan sido resueltos por los Comités Internos. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

18 En caso de presentarse empate en los resultados obtenidos por los trabajadores participantes, con base en el análisis de expedientes, la Comisión determinará quiénes accederán al beneficio económico, así como el nivel de porcentaje salarial que habrán de recibir. El 2 y 3 de septiembre de 2015, la Comisión dará a conocer los resultados preliminares del personal que recibirá o no el beneficio económico, incluyendo los Recursos de Inconformidad. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

19 RECURSO DE INCONFORMIDAD  El trabajador que no esté de acuerdo con la evaluación realizada por su Jefe Inmediato, tiene derecho a presentar por escrito un Recurso de Inconformidad.  El Recurso de Inconformidad se manifiesta al momento en que el Jefe Inmediato da a conocer el resultado obtenido en la evaluación aplicada y tendrá hasta el día 28 de julio de 2015 para presentarlo por escrito ante el Comité de la Unidad respectiva.  Del 30 de julio al 1 de septiembre de 2015, la Comisión analizará y resolverá los Recursos de Inconformidad que no hayan sido resueltos por los Comités.  En el supuesto caso de que el Comité no envíe a la Comisión las inconformidades no resueltas en primera instancia, los trabajadores tendrán derecho de hacerlas llegar directamente a la Comisión, personalmente o a través de su representante sindical.  El 2y 3 de septiembre de 2015, la Comisión dará a conocer los resultados de los Recursos de Inconformidad. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

20 REGLAS DE DESEMPATE a) Las inasistencias en que hubiese incurrido el trabajador, aún y cuando éstas hayan sido justificadas por la autoridad competente, durante el período a evaluar, exceptuando: a.1) Cuando el trabajador no registre su asistencia por haber sido comisionado a otra área de trabajo a realizar funciones derivadas de las actividades que desempeña. a.2) Las inasistencias ocurridas por reposición de tiempo trabajado fuera del horario establecido para el trabajador. Los casos establecidos en los incisos a.1 y a.2 deberán estar debidamente avaladas por el Jefe inmediato superior y autorizadas por el Director de la Unidad respectiva. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

21 REGLAS DE DESEMPATE b)Las licencias médicas menores a siete días. c)Los retardos en que hubiese incurrido el trabajador, aún y cuando éstos hayan sido justificados por la autoridad competente, durante el período a evaluar. d)Los pases de entrada o salida concedidos al trabajador por la autoridad competente, durante el período a evaluar, y e)Aquellas que resulten del análisis del expediente del trabajador.. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

22 RECURSO DE REVISIÓN  Es el medio por el cual el trabajador puede solicitar por escrito la revisión del resultado derivado de su participación en el programa, una vez que tenga conocimiento del mismo a través de los medios utilizados por la Comisión.  El trabajador deberá manifestar los motivos por los cuales solicita la revisión de su expediente, debiendo anexar la documentación que lo justifique, en su caso.  El Recurso de Revisión lo presenta el trabajador ante el Comité, el cual lo hará llegar a la Comisión en el tiempo establecido en el Cronograma de Actividades.  En el supuesto caso de que el Comité no envíe a la Comisión las inconformidades no resueltas en segunda instancia, los trabajadores tendrán derecho de hacerlas llegar directamente a la Comisión, personalmente o a través de su representante sindical.  El dictamen emitido por La Comisión respecto al Recurso de Revisión será inapelable. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

23 SANCIONES Quedará sin efecto el otorgamiento del Estímulo a la Calidad y Eficiencia, cuando el trabajador altere los formatos de evaluación, independientemente de las demás sanciones a que se haga acreedor, de acuerdo con las disposiciones legales en la materia. PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE Secretaría de Administración Dirección de Capital Humano

24 En caso de dudas sobre el Programa, estamos a sus órdenes. Lic. Eric Rafael Blas Cortés Jefe del Departamento de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Ext. 51030 y 51074 eblasc@ipn.mx ¡Muchas gracias por su atención! 14 de julio de 2015 PROGRAMA CALIDAD Y EFICIENCIA PAAE


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