La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa Nacional de Carrera Magisterial, XXI Etapa ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa Nacional de Carrera Magisterial, XXI Etapa SEIEM

2 Normas Operativas Manual del Coordinador Regional Manual del Coordinador de Aplicación (Contiene un apartado de consideraciones especiales para los casos de escuelas seleccionadas en la Muestra AEE, escuelas de educación indígena, escuelas que atienden a alumnos con necesidades especiales, y escuelas unitarias y multigrado) Guía para el Docente - Aplicador Guía para Padres Carta de Confidencialidad Guía de Observación. Consejo Escolar de Participación Social. Acta de Entrega, Recepción e Irregularidades. Formato para el Control de la Aplicación en la Escuela. Formato para el Control de la Aplicación en el Aula. Formatos de control Documentos Rectores y Normativos

3  Durante la semana previa a la aplicación, el Director de cada escuela deberá convocar a por los menos dos padres de familia por cada grado para que participen como observadores durante uno o los dos días de la aplicación.  Deberán suscribir Carta-Compromiso para que garanticen su asistencia.  Al inicio de cada día de aplicación, el Director dará información a los Padres Observadores acerca de sus funciones, con base en la Guía para Padres Observadores.  Los Padres Observadores deberán de colocarse en varios lugares dentro de la escuela donde no interfieran ni distraigan a los estudiantes durante la aplicación y no deberán establecer diálogo con el Docente-Aplicador ni con los alumnos. Fuente: ENLACE 2012. Normas Operativas, Gobierno Federal, SEP. Se sugiere expedirles al final de la evaluación, una Constancia de Participación. Participación de Padres Observadores

4 Escuelas que atienden a alumnos con necesidades especiales  Valorar con el Director de la escuela y su maestro si el alumno se encuentra en condiciones de presentarla y, en su caso, autorizar el apoyo de un familiar o personal del plantel (que no sea su maestro) para que lo apoye – de acuerdo a sus necesidades específicas – a resolver el examen, sin que ello implique le sean proporcionadas las respuestas.  No deberá obligarse la participación de alumnos que manifiesten su negativa a ser evaluados. Fuente: ENLACE 2012. Normas Operativas, Gobierno Federal, SEP.

5 Alumnos de otros destinos  Si por alguna causa se encuentran alumnos de nuevo ingreso posterior al 3er. Bimestre o en el mismo, éste, podrá realizar su examen en la escuela de procedencia, autorizando la dirección del Plantel los dos días de aplicación, y el alumno deberá presentar su talón como comprobante del examen. Fuente: ENLACE 2012. Normas Operativas, Gobierno Federal, SEP.

6 Entrega de materiales  La entrega de los exámenes se realizara a los directivos de cada plantel educativo en lugar y fecha indicado por la Jefatura de Sector correspondiente.  Al recibir la(s) caja(s) correspondiente a su escuela, deberá firmar la carta responsiva donde se comprometen a no abrir el material hasta la fecha y hora indicada. Fuente: ENLACE 2012. Normas Operativas, Gobierno Federal, SEP.

7 Comunicado Dirección General de Evaluación y Planificación DGEP “En este año debido a la importancia que reviste el examen (50 puntos dentro del programa de Carrera Magisterial) se ha determinado que en aquellos grupos que se detecte copia se aplicará la sanción correspondiente tanto al docente aplicador de la prueba, al docente que atiende al grupo regularmente y al director del plantel.

8 Entrega de materiales al Coordinador por los aplicadores. 1.Hoja blanca con datos de la Institución y folio 2.Hojas de respuesta contestadas por orden de folio. 3.Hojas de respuesta no contestadas por orden de folio. 4.Control de aplicación en el aula 5.Control de aplicación en la escuela y registro de plantilla docente. 6.Acta de entrega recepción e irregularidades. 7.Oficio de comisión de docente aplicador. 8.Oficio de notificación a directivos.

9 Lineamientos de entrega. 1.En hojas de respuesta no contestadas.- no serán recibidos los exámenes con talón desprendido, de lo contrario el docente aplicador y coordinador de sede serán sancionados. 2.Oficio comisión de docentes aplicadores.- este será otorgado y firmado por los directivos de cada plantel. 3.Colocar las bolsas por el numero de escuela en las cajas. 4.Registrar los números de folio de inicio y fin. 5.Etiqueta bolsa para el sellado de todo lo solicitado.

10 NOTA. ES MUY IMPORTANTE QUE CADA PLANTEL CUENTE CON SELLO LIMPIO Y EN PERFECTO ESTADO. AL COLOCAR EL SELLO EN EL ESPACIO REQUERIDO, DEBERÁ OBSERVARSE CLARAMENTE : NOMBRE DE LA ESCUELA, C.C.T., ZONA ESCOLAR. LAS FIRMAS DE LAS FIGURAS CORRESPONDIENTES LO MAS PARECIDAS A LAS CREDENCIALES DE ELECTOR. CRENDENCIALES CON 03 NO PARTICIPAN.

11 EL DIRECTOR, EN CADA ESCUELA SERÁ CORRESPONSABLE DE LA APLICACIÓN JUNTO CON EL COORDINADOR DE LA MISMA, POR LO QUE DEBERA CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA EN EL DOCUMENTO “ NORMAS OPERATIVAS”.

12 Estrategia de Aplicación 6 Y 7 de Junio del 2012. Aplicación Todos los grados de Secundaria. Todas las escuelas públicas y privadas del país. Población objetivo Prueba censal: 8 sesiones de 45 minutos en 2 días. Prueba muestra: 10 sesiones de 45 minutos en 3 días. Sesiones del examen De acuerdo al número de grupos y conforme al perfil establecido. Aplicadores Externos

13 HORARIOPrimer díaSegundo día Tercer día** Solo escuelas de la Muestra AEE y DGEP Tiempo de sesión 8:00 a 9:00 Organización de la aplicación Una hora 9:00 a 10:30 1ª sesión5ª sesión Escuelas Muestra AEE Sesión de cuestionario de contexto para alumnos, docentes y padres de familia. 45 minutos 2ª sesión6ª sesión45 minutos 10:30 a 11:00R E C R E O30 minutos 11:00 a 12:30 3ª sesión7ª sesión Escuelas Muestra DGEP Sesión prueba extra*** 45 minutos 4ª sesión8ª sesión 45 minutos *El horario deberá adecuarse al turno vespertino y en aquellas escuelas primarias y secundarias en que la jornada escolar no inicie a las 8:00 horas. ** Solo en aquellas escuelas seleccionadas para la Muestra Áreas Estatales de Evaluación (MAEE) *** Solo en aquellas escuelas seleccionadas para la Muestra DGEP. Calendario de la Aplicación

14 http://adtsctor9.wordpress.com 55 43 39 02 36 ISRAEL PADILLA Ó SECTOR 9 ARCHIVOS ELECTRÓNICOS


Descargar ppt "Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google