La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL VALIDACIÓN CONSEJO TÉCNICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL VALIDACIÓN CONSEJO TÉCNICO."— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL VALIDACIÓN CONSEJO TÉCNICO

2 MÓDULO CONSEJO TÉCNICO ¿Qué es el SICAM? Además de ser un sistema que permite agilizar la inscripción de los docentes al Programa Nacional de Carrera Magisterial, mejora el tiempo de respuesta de sus trámites, permite a los Consejos Técnicos validar como procedente e improcedente las Cédulas Electrónicas de Inscripción que cumplan o no cumplan con los requisitos establecidos en los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial así como también invalidar las que incumplan con los mismos. ¿Qué trámites puedo realizar en el SICAM? Podrás realizar lo siguiente: Validar Cédula Electrónica de Inscripción. ¿Cómo ingreso al SICAM? Abre tu explorador de Internet. Entra a la página : carreramagisterial.sepbcs.gob.mx/inscripcion_ct Inicia sesión, ingresando tu CCT (Clave de Centro de trabajo), tanto en la sección de Usuario como en la de Contraseña. Para mayor seguridad y confidencialidad cambia tu contraseña ya que de lo contrario el sistema no te permitirá continuar. Después de ingresar al SICAM, ¿Cómo continúo? Se desplegará la pantalla del Menú Principal, la cual contiene la siguiente opción: CEI – Validar Cédula Electrónica de Inscripción. CC – Cambio de Contraseña Nota: La opción CEI se habilitará y deshabilitará de acuerdo al Cronograma de Actividades de Carrera Magisterial, por lo cual es imprescindible se respeten los tiempos establecidos ya que no habrá validación de las inscripciones en forma extemporáneas. ¿Cómo efectuó la validación? Validar la documentación y los datos correspondientes a los factores de antigüedad y grado académico. Inscribir solamente a los docentes que cumplan con todos los requisitos establecidos y que desean participar en el proceso de evaluación. Verificar que la cédula de inscripción esté debidamente llenada y que los datos del docente sean los correctos. Comprobar que la documentación que entrega el docente para acreditar los diferentes requisitos, sea copia fiel de los originales y tenga validez oficial. Lineamientos Generales numerales , , y Posteriormente ingrese a la opción CEI, que desplegará la pantalla que contiene las siguientes opciones: Para consulta: Consultar Anexo 2 de los Lineamientos Generales. Consultar Anexo 3 de los Lineamientos Generales. Para aplicación: Folio de la Cédula Electrónica-Buscar Para indicar si un registro de participación cumple o no cumple con algún requisito normativo deberá realizar la búsqueda del folio de la Cédula Electrónica, para lo cual ingrese el folio en la caja de texto y presiones el botón buscar.

3 Localizado el registro de participación se desplegarán una pantalla con los datos del docente y su registro de participación, además de la columna ESTATUS. Se habilitan 2 recuadros, que, con base en los anexos de consulta 2 y 3 de los Lineamientos Generales validará lo que se le pide. NOTA: El segundo recuadro solo se activará, si en el primer recuadro anexo 2 se seleccionó la opción NO. IMPORTANTE SI CUMPLE, sí en cualquiera de los recuadros se seleccionó la opción SI. NO CUMPLE sí en ambos recuadros se selecciono la opción NO. ¿Cómo actualizo los datos? Después de validar los recuadros uno y dos de los anexos 2 y 3, sea CUMPLE o NO CUMPLE deberá seleccionar el botón de ACTUALIZAR ESTATUS y verificar si se encuentra en color: Verde Indica que el docente CUMPLE con los requisitos para su inscripción. Rojo Indica que el docente NO CUMPLE con los requisitos para su inscripción. Es importante que presione el botón (Actualizar Estatus) una vez hecha la selección, de no hacerlo no quedará registrado. NOTA: Una vez cambiado el Estatus actual de una Cédula de Inscripción Electrónica, no se podrá volver a cambiar. En la pantalla se desplegará un mensaje con el texto CÉDULA ACTUALIZADA CORRECTAMENTE ¿Cómo verifico que los docentes que validé aparecen en el sistema? Una vez validado y actualizado el estatus de sus docentes, en la pantalla principal dentro del módulo Validar Cédula Electrónica de Inscripción se encuentra la opción de: Generar Reporte de Inscritos, presionar este botón y le desplegará todos y cada uno de los docente que fueron validados y que cumplieron con todos los requisitos para su inscripción, reporte que deberá imprimir para su posterior entrega a la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial, junto con su documentación soporte. ¿Cuándo y cómo debo de entregar a la Coordinación de Carrera Magisterial la información generada en el proceso de inscripción? Dentro del plazo que establezca la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial para su entrega. Documentación Soporte: Original del Reporte de Inscritos que genera el sistema, debidamente requisitado con los datos que se piden (firma docente, fecha, sello oficial, nombre y firma del Presidente del Consejo y Representante Sindical). Original de Cédulas Electrónicas de Inscripción generadas del sistema, debidamente requisitadas (nombre y firma del Docente, Presidente del Consejo Técnico y Representante Sindical, sello oficial) Demás documentación requerida en los Lineamientos para su inscripción.

4 Para mayor información: Coordinación Estatal de Carrera Magisterial. Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta y Valentín Gómez Farías. Edificio Contiguo Centro SEP. Tel. (612) Coord. y Com. Paritaria Educ. Preescolar y Especial Educ. Primaria y afines Educ. Secundaria y afines Correos: (Coordinación) (Paritaria) (Preescolar) (Secundaria) (Especial) (Primaria) (Normatividad) La Paz, Baja California Sur.


Descargar ppt "Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL VALIDACIÓN CONSEJO TÉCNICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google