La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREPARACIÓN DE SOLUCIONES DE CONCENTRACIÓN DETERMINADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREPARACIÓN DE SOLUCIONES DE CONCENTRACIÓN DETERMINADA"— Transcripción de la presentación:

1 PREPARACIÓN DE SOLUCIONES DE CONCENTRACIÓN DETERMINADA

2 PRÁCTICA Nº 4: PREPARCIÓN DE SOLUCIONES DE CONCENTRACIÓN DETERMINADA
Integrantes del equipo no._3_ Escoto Trujillo Alan Joshue Luis Martínez Dalia Melina Martínez Nández Viridiana Villaseca Montero Yolanda Fecha de la Práctica: ___18/04/2013___

3 CALCULOS Y RESULTADOS 4 gr 100 ml 0.04 ppm 0.30 mol 0.90 N 0.5 gr
SUSTANCIA CONCENTRACIÓN % EN PESO % EN VOLUMEN PARTES POR MILLON MOLARIDAD NORMALIDAD Cloruro de Aluminio 4 gr 100 ml 0.04 ppm 0.30 mol 0.90 N Cloruro de Potasio 0.5 gr 50 ml 0.01 ppm 0.134 mol 0.134 N Cloruro Férrico gr ppm mol 0.029 N Tiosienato de Amonio 0.38 gr ppm mol 0.399 N Hidróxido de Sodio 0.4 gr 0.004 ppm 0.1 mol 0.1 N Ácido Clorhídrico 26.97 2.885 ml ppm mol N

4 % EN PESO

5 PARTES POR MILLÓN

6 MOLARIDAD

7 NORMALIDAD

8 OBSERVACIONES

9 ESCOTO TRUJILLO ALAN JOSHUE
Los compuestos dados por la práctica se remplazaron por : Cloruro de Aluminio(Al2 Cl), Cloruro de Potasio (KCl), Cloruro Férrico(FeCl3 ), Tiocianato de amonio (CH4N2S), Hidróxido de sodio(NaOH), Ácido Clorhídrico(HCl). Se calculó su peso en la disolución por gramos y mililitros, luego estos fueron pasados por la balanza analítica y granataria. Fueron disueltos por agua destilada, las sustancias solidas fueron revueltas con agua primero luego se transfirió al matraz aforado con ayuda del embudo y se a completo la solución con agua destilada algunos hasta 100ml y otros hasta 50 ml en el aforo. Se homogeneiza la solución. Se etiqueto el matraz con el nombre del compuesto, numero de equipo, fecha, su porcentaje o mol.

10 LUIS MARTINEZ DALIA MELINA
Antes de empezar la práctica realizamos los cálculos requeridos en la tabla, reemplazando algunos compuestos con otros indicados por la profesora, quedando solo con tiocianato de amonio, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico, etc. Con los pesos obtenidos de los calculo nos dirigimos a la balanza analítica y pesamos los reactivos lo más exacto posible, mismos que colocamos en un vidrio de reloj. El soluto se colocó en un vaso de precipitado y se agregó un poco de agua destilada. Con ayuda del agitador se disolvió homogéneamente. Algunos reactivos tardaron un poco más de tiempo en disolverse, sin embargo no fue mucho este tiempo de espera. Una vez disuelto se agregó al matraz aforado y se llenó con agua destilada hasta la marca. En el caso del ácido clorhídrico primero se vertió el agua y posteriormente poco a poco el ácido. Para completar la disolución del reactivo con el agua se mezclaba poniendo boca abajo el matraz en repetidas ocasiones.

11 MARTINEZ NANDEZ VIRIDIANA
Las sustancias descritas en la práctica fueron cambiadas. Primero, fue necesario realizar los cálculos correspondientes para poder comenzar la práctica (en este caso fue indispensable saber el peso). Posteriormente se pesaba la sustancia a usar en la balanza, para asegurarnos que el peso ocupado era el adecuado. Siguiendo con el procedimiento de la práctica se agregaba un poco de agua destilada para disolver la sustancia. Una vez disuelta proseguíamos a verter el contenido en el matraz con ayuda del embudo. Continuando con los pasos se llenaba el matraz con agua destilada hasta completar el volumen solicitado. Se procedía a homogenizar la sustancia, invirtiendo el contenido de arriba hacía abajo. Por último se vierte el contenido en el frasco etiquetado con los datos solicitados.

12 VILLASECA MONTERO YOLANDA
Los compuestos en la práctica fueron sustituidos por: Cloruro de Aluminio Cloruro de Potasio Cloruro Férrico Tiocianato de amonio Hidróxido de sodio Ácido Clorhídrico. Antes de empezar la práctica se hicieron los cálculos requeridos en una tabla con los nuevos compuestos ya indicados por la profesora. Luego de realizar estos cálculos estos mismos fueron pasados por la balanza analítica y granataria. El soluto se colocó en un vaso de precipitado y se agregó agua destilada, con un agitador se disolvió el producto. Una vez ya hecho esto se procedió a poner en aforo esta se vertió en el bote y con agua destilada se llenó hasta la marca del aforo. Se procedió al etiquetado en un matraz con el nombre del compuesto, numero de equipo, fecha, su porcentaje o mol.

13 CONCLUSIONES

14 ESCOTO TRUJILLO ALAN JOSHUE
La concentración que se encuentre en una solución tiene siempre en mayor proporción el disolvente en este caso es el agua destilada y el que se encuentra en menor proporción como en este caso podría ser los compuestos que tenemos se les llama solutos, cada una de ellas son están presentes en toda la solución, aunque pareciera que desapareció, esta solo se disolvió y se encuentra ahí en sus componentes.

15 LUIS MARTINEZ DALIA MELINA
La concentración de nuestra solución  se vio afectada en primer lugar por las características físicas propias del solvente (el de mayor cantidad o liquido usualmente) y del soluto (el sólido o el de menor cantidad), como por ejemplo al momento de mezclar algunos reactivos eran más solubles que otros y con menos esfuerzo se lograba una mezcla adecuada, es decir, la materia se distribuyó uniformemente por todo el volumen constituyendo un sistema homogéneo.  Sin embargo dependió principalmente de la proporción en la que éstos participaron en la formación de la disolución. Las concentraciones habidas en cada una se debían a la cantidad de soluto disuelta en una cantidad unidad de disolvente. Por ello, los cálculos realizados fueron precisos para lograr una solución adecuada y apegada a lo que se requería por las indicaciones de la práctica.

16 MARTINEZ NANDEZ VIRIDIANA
Durante la realización de esta práctica pude apreciar uno de los procesos que se llevan a cabo para la preparación de soluciones, en las que intervienen dos factores esenciales para que este proceso se lleve a cabo, los cuales son el soluto y el disolvente. Como bien he podido observar el soluto es aquella sustancia que se encuentra en menor proporción, mientras que la que se haya en mayor proporción es denominada disolvente. Así también aprendimos a realizar los cálculos correspondientes para determinar los gramos necesarios de la sustancia a utilizar a determinado volumen de tal manera que las sustancias obtenidas puedan ser utilizadas en prácticas posteriores.

17 VILLASECA MONTERO YOLANDA
Aprendí que a la concentración que se encuentra en menor proporción se le conoce con el nombre de solutos que en este caso serían los compuestos que utilizamos en la practica y a los que se encuentran en mayor proporción se les llama disolventes en este caso fue el agua destilada usada en la práctica.

18 BIBLIOGRAFÍA Manual de Prácticas de Química Inorgánica.


Descargar ppt "PREPARACIÓN DE SOLUCIONES DE CONCENTRACIÓN DETERMINADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google