La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

También llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de una o mas sustancias. Que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "También llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de una o mas sustancias. Que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se."— Transcripción de la presentación:

1

2 También llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de una o mas sustancias. Que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.

3 Frecuentemente, uno de los componentes es, denominado solvente, disolvente, dispersante o medio de dispersion y los demás solutos. Los criterios para decidir cuál es el disolvente y cuáles los solutos son más o menos arbitrarios; no hay una razón científica para hacer tal distinción.

4 HIDROXIDO SODICO (NaOH) A)Pesa en la balanza la cantidad de soluto previamente calculada. Utiliza para ello un vidrio de reloj sobre el que se va a colocar el soluto. B)Con la ayuda de la varilla de vidrio, deposita el contenido de sosa en el vaso de precipitado PROCEDIMIENTO

5 C) Añade un poco mas de agua y agita con la varilla de vidrio hasta que el soluto se disuelve. D) Añade esta disolución al matraz aforado de 500 cm (0,5/) E) Con agua destilada y ayudándote del embudo, termina de llenar el matraz hasta la proximidad de su aforo, con cuidado de no pasarse y después, con ayuda de la pipeta, enrasa hasta que el menisco interior del liquido coincida con la señal del enrase F) Tapa el matraz y agita con cuidado

6 MATERIAL PARA HACER DISOLUCION Es necesario para hacer una disolución en un laboratorio contar con el equipo o material necesario el cual seria el siguiente: -Balanza (ya sea granataria o analítica). Esto para pesar la cantidad de sustancia que se valla a disolver, vidrios de reloj, vasos de precipitados, matraz aforado, pipetas, embudos, varillas agitadoras

7 USO EN LA INDUSTRIA importante en el campo del estudio y la aplicación de polímeros desde dos puntos de vista; en primer lugar las soluciones poliméricas se utilizan para caracterizar la estructura de múltiples

8 polímeros mediante técnicas como viscosímetro, cromatografía de exclusión molecular. En segundo lugar, son utilizados para controlar las propiedades reológicas y la estabilidad de múltiples sistemas comerciales; como por ejemplo, pinturas, productos farmacéuticos, alimentos y producción de crudo.


Descargar ppt "También llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de una o mas sustancias. Que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se."

Presentaciones similares


Anuncios Google