La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valentina Toledo Oropeza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valentina Toledo Oropeza"— Transcripción de la presentación:

1 Valentina Toledo Oropeza
Adobe Flash Valentina Toledo Oropeza

2 Ventana de trabajo 2 1 3 10 8 9 7 4 5 6

3 Partes de la ventana de trabajo
1.- Barra de menú. Tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro programa de diseño web o gráfico, aunque tiene algunas particularidades. Veamos los principales Submenús a los que se puede acceder. 2.- Barra de titulo. Es donde se encuentra el titulo de el proyecto y puede haber mas de uno. 3.- Barra de escenas. Se muestra la cantidad de escenas que se tienen. 4.- Capas. Los motivos son muchos, y estos niveles que emplean los dibujantes, equivalen a las capas que utiliza Flash. Cada capa es, por tanto, un nivel en el que podemos dibujar, insertar sonidos, textos con independencia del resto de capas. Hay que tener en cuenta que todas las capas comparten la misma Línea de Tiempos y por tanto, sus distintos fotogramas se reproducirán simultáneamente. 5.- Línea del tiempo (medición). Representa una forma de ver los fotogramas de modo simplificado. Consta de 2 partes.

4 Partes de la ventana de trabajo
6.- Línea del tiempo (fotogramas).  Los Números de Fotograma que permiten saber qué número tiene asignado cada fotograma, cuánto dura o cuándo aparecerá en la película. Además, en la parte inferior hay herramientas para trabajar con Papel cebolla e información sobre el Número de Fotograma actual, la Velocidad de los Fotogramas y el Tiempo de película transcurrido. 7.- Barra de herramientas. La Barra de Herramientas contiene todas las Herramientas necesarias para el dibujo. Algunas herramientas llevan asociados modificadores de herramientas, que permiten cambiar algunas propiedades de la herramienta, y que aparecen al final del panel de herramientas. 8.- Panel de propiedades. Sin duda, el panel más usado y más importante. Nos muestra las propiedades del objeto seleccionado en ese instante, color de borde, de fondo, tipo de trazo, tamaño de los caracteres, tipografía, propiedades de los objetos (si hay interpolaciones etc.), coordenadas, tamaño etc. Es fundamental, no debéis perderlo de vista nunca. 9.- Paneles. Los Paneles son conjuntos de comandos agrupados según su función (por ejemplo, todo lo que haga referencia a las acciones, irá en el Panel Acciones). Su misión es simplificar y facilitar el uso de los comandos. Estos paneles o ventanas se encuentran organizados en el lateral derecho del área de trabajo.   10.- Escenario. Sobre el escenario dibujaremos y colocaremos los diferentes elementos de la película que estemos realizando

5 Definición Adobe flash player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por macromedia y actualmente distribuido por adobe systems. Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoría adobe flash, con adobe flex o con otras herramientas de adobe y de terceros. Estos archivos se reproducen en un entorno determinado.En un sistema operativo tiene el formato de aplicacion del sistema mientras que si el entorno es un navegador,su formato es el de un plug-in u objeto ActiveX.

6 Usos y aplicaciones 1. Sitios web y contenidos dinámicos 2. CD-ROM y aplicaciones 3. Creación de ilustraciones 4. Generación de animaciones 5. Conversión y publicación de documentos en formato estándar: Ilustraciones y gráficos vectoriales.

7 Ejemplos

8 Animación fotograma fotograma.

9 Procedimiento En la capa 1, fotograma 1: trazamos un ovalo con la herramienta “ovalo”. Recordando no usar contorno, solo relleno. Fotograma 30: Clic y presionamos F6. Bloqueas la capa. Capa 2, fotograma 1: Trazar óvalo con la herramienta “óvalo”. Con la herramienta selección seleccionamos ese circulo y en edición, copiar y después edición, pegar in situ. Arrastrar el segundo óvalo al otro lado.

10 Capa 3, fotograma 1: Trazamos otro óvalo y se repite el mismo procedimiento que en la capa 2. Fotograma 10: Presionamos F6 y movemos los óvalos a cualquier lugar. Repitiendo este paso varias veces.


Descargar ppt "Valentina Toledo Oropeza"

Presentaciones similares


Anuncios Google