La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Flash Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Flash fue creado con el objeto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Flash Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Flash fue creado con el objeto."— Transcripción de la presentación:

1 Flash Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseños vistosos para la web. Flash ha conseguido hacer Dinamismo, no sólo nos referimos a las animaciones, sino que Flash permite crear aplicaciones interactivas que permiten al usuario ver la web como algo atractivo, no estático. Además está apostando muy fuerte por ActionScript, el lenguaje de programación Flash. A cada versión se mejora y ofrece un abanico de posibilidades cada vez mayor para aplicaciones web.

2 De Flash CS3 a Flash CS4 Mejora del trabajo con objetos. Las interpolaciones de movimiento se aplican sobre los objetos, y no sobre los fotogramas, permitiéndonos un mayor control, ya que sólo tenemos que modificar le objeto, y Flash se encargara de crear los fotogramas clave necesarios Editor de movimiento para afinar más aún el comportamiento de la interpolación fotograma a fotograma, y regular sus valores de forma visual

3 De Flash CS3 a Flash CS4 Las herramientas Pincel rociador y Deco nos permiten utilizar nuestros símbolos para crear patrones y rellenos, llegando a conseguir efectos vistosos pero sencillos de aplicar. La herramienta Hueso, y la técnica de trabajo cinemática inversa, nos permiten crear animaciones naturales con sorpendente facilidad. Creando un esqueleto interno que determina cómo se relacionan nuestros símbolos, nos permite definir cómo pueden moverse entre ellos, formando cadenas que sólo se doblan por las articulaciones. Las herramientas de rotación en 3D nos permitirán ahora girar nuestros símbolos en los tres ejes (X, Y, Z).

4 Flash Ventajas y Desventajas Desventajas: El tiempo de carga. Mientras que una página HTML puede ocupar unos KB como media, una animación Flash ocupa mucho más. Suelen superar los 100 KB con facilidad. No todos los visitantes están dispuestos a esperar... Los buscadores. Son capaces de indexar el contenido de nuestra página, el texto, pero no el contenido del Flash, ya que no lo pueden leer, afectará negativamente al posicionamiento de la página. Los buscadores trabajan para solucionar este problema, creando un diseño paralelo sin Flash. Flash requiere de plugins para poder visualizarse, y el hecho de no tenerlos instalados, o de que un navegador tenga los scriptsdeshabilitados por seguridad, impedirán la visualización del Flash plugin lo suelen incorporar la mayoría de navegadores, es gratuito pero siempre habrá usuarios que prefieran salir de nuestra página. Compatibilidad con distintos dispositivos. Es frecuente acceder a la web con teléfonos móviles y PDAs, y muchos de ellos no soportan Flash.

5 Flash Ventajas y Desventajas Ventajas: La web se vuelve muy vistosa y atractiva, además de añadirle más interactividad. El aspecto visual es muy importante para la web. El desarrollo con Flash se vuelve rápido. Compatibilidad con navegadores. Principal problemas en el diseño web es que el resultado no tiene por qué verse igual en todos los navegadores. Con Flash, nos aseguramos de que lo que hemos creado es exactamente lo que se verá. Uso de Flash para: la creación de DVDs interactivos, creación de banners publicitarios o lo que más está de moda ahora, la creación de dibujos animados, crear diseños de interiores y trabajar con imágenes vectoriales en general.

6 Entorno Flash 1.Interfaz o entorno de trabajo Es manejable y de dominio rápido. En la imagen se puede ver la interfaz. Flash recordará nuestras preferencias y abrirá el programa tal y como lo dejamos la última vez

7 Entorno Flash 2.Barra menú La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Archivo: Permite crear nuevos archivos, abrirlos, guardarlos... Destaca la potencia de la utilidad Importar que inserta en la película actual casi Todo tipo de archivos (sonidos, vídeo, imágenes e incluso otras películas Flash), o la de Configuración de Publicación desde donde se pueden Modificarlas características de la publicación. También permite configurar la impresión de las páginas, imprimirlas... Edición: Es el clásico menú que te permite Cortar, Copiar, Pegar... tanto objetos o dibujos como fotogramas; también permite personalizar algunas de las opciones más comunes del programa. Ver: Además de los típicos Zooms, te permite moverte por los fotogramas y por las escenas. También incluye la posibilidad de crear una cuadrícula y unas guías. Esto se puede seleccionar desde los submenús Cuadrícula y Guías desde donde también se pueden configurar sus opciones

8 Entorno Flash 2.Barra menú La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Insertar: Permite insertar objetos en la película, así como nuevos fotogramas, capas, acciones, escenas Modificar: La opción Transformar permite modificar los gráficos existentes en la película, y la opción Trazar Mapa de Bits convierte los gráficos en mapas vectoriales El resto de opciones permite modificar características de los elementos de la animación Suavizar, Optimizar o de la propia película (Capa, Escena...). Texto: Sus contenidos afectan a la edición de texto. Comandos: Permite administrar los Comandos (conjunto de sentencias almacenadas que permiten emular lo que un usuario pueda introducir en el entorno de edición) que hayamos almacenado en nuestra animación, obtener otros nuevos de la página de Macromedia o ejecutar los que ya tengamos

9 Entorno Flash 2.Barra menú La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Control: Desde aquí se modifican las propiedades de reproducción de la película.Reproducir, Rebobinar, Probar Película.... Depurar: Aquí encontraremos las opciones de depuración de la película que te ayudaran encontrar errores de programación en ActionScript, entre ellos se encuentran Entrar, Pasar, Salir,Continuar Ventana: Incluye accesos directos a todos los paneles y también la posibilidad de crear tus propios Espacios de Trabajo, guardarlos, cargarlos, etc. Ayuda: Acceder a toda la ayuda que nos ofrece Adobe.

10 Línea de Tiempo La Línea de Tiempo representa una forma de ver los fotogramas de modo simplificado. Consta de 2 partes : 1) Los Fotogramas (frames) que vienen delimitados por líneas Verticales (formando rectángulos) 2) Los Números de Fotograma que permiten saber qué número tiene asignado cada fotograma, cuánto dura o cuándo aparecerá en la película Hay herramientas para trabajar con Papel cebolla e información sobre el Número de Fotograma actual (1 en la imagen), la Velocidad de los Fotogramas (24.0 en la imagen) y el Tiempo de película transcurrido (0.0s en la imagen).

11 Línea de Tiempo La Línea de Tiempo representa la sucesión de Fotogramas en el tiempo. Los fotogramas que aparecen en la Línea de tiempo uno detrás otro, en el orden que establece la misma Línea de tiempo. Un fotograma representa el contenido de la película en un instante de tiempo. Por tanto, una animación no es más que una sucesión de Fotogramas.

12 Línea de Tiempo Fotograma Clave: Son fotogramas con un contenido especifico, se crean, para insertar en ellos un nuevo contenido no existente en la película. Se identifican por tener un punto negro en el centro. Fotograma Normal : Estos fotogramas siempre siguen a los fotogramas clave, no representan contenido nuevo y son de color gris. El último fotograma de una secuencia de fotogramas normales viene representado por un cuadrado blanco sobre fondo gris.

13 Línea de Tiempo Fotograma Contenedor: No son fotogramas propiamente dichos, sino que representan un lugar dentro de la Línea de Tiempo en la que se puede insertar uno. Por defecto ocupan toda la película. Fotograma Vacío: Son fotogramas sin contenido, Su color es blanco. Fotograma Etiquetado Contiene en la parte superior una "bandera roja que indica que tienen un nombre asociado. Dicho nombre se establece desde el Panel Propiedades

14 Línea de Tiempo Fotograma con Acciones asociadas: Contienen en la parte superior una "a" que indica que tienen una Acción asociada. (para verlas hay que acceder al Panel Acciones) Fotogramas Animados: Pueden ser de 2 tipos: 1.Fotogramas de Animación de Movimiento: Caracterizados por el color morado y representa el movimiento de un objeto, que pasa de la posición del clave inicial al final. Para representar aparece una flecha.

15 Línea de Tiempo Fotogramas Animados: Pueden ser de 2 tipos: 2. Fotogramas de animación de Forma: Vienen caracterizados por el color verde y representan un cambio en la forma de un objeto, que pasa de la forma que tenía en el clave inicial a la del final. Para representar esta animación aparece una flecha entre estos claves

16 Capas Una Capa se puede definir como una película independiente de un único nivel. Contiene su propia Línea de Tiempo Los objetos que estén en una determinada capa comparten fotograma y por tanto, pueden "mezclarse" entre sí. Esto es interesante a menudo, pero otras veces es conveniente separar los objetos de modo que no interfieran entre sí. Para ello, crearemos tantas capas como sea necesario. El uso de múltiples capas además, da lugar a películas bien ordenadas y de fácil manejo (es conveniente colocar los el código ActionScript en una capa independiente llamada "acciones", por ejemplo).

17 Escenario El escenario dibujaremos y colocaremos los diferentes elementos de la película que estemos realizando. El escenario tiene las Propiedades del documento. Añade metadatos: Título y Descripción. Dimensiones: Determinan el tamaño de la película. Coincidir: Provocan que el tamaño de la película coincida con el botón seleccionado (tamaño por defecto de la Impresora) Color de Fondo: seleccionado el color de fondo de toda la película. Veloc. Fotogramas: O número de fotogramas por segundo que aparecerán en la película. Unidades de Regla: Unidad que se empleará para medir las cantidades

18 Zooms La Herramienta Zoom se emplea para acercar o alejar la vista de un objeto, permitiendo abarcar más o menos zona del Entorno de Trabajo Panel Zooms: Son un conjunto de accesos directos a Submenús existentes en el Menú Ver. Son muy útiles y ayudan a acelerar el Trabajo. Se puede acceder a todas las funciones de los Zooms desde el Menú Ver y encontrar:Mostrar Fotograma, Mostrar Todo, 25%, 50%...:

19 Paneles Los Paneles son conjuntos de comandos agrupados según su Función. Su misión es simplificar y facilitar el uso de los comandos. Estos paneles o ventanas se encuentran organizados en el lateral derecho del área de trabajo Si no están visibles en el lateral derecho, puedes visualizarlos desplegando el menú Ventana. Tipos: Panel Alinear: Coloca los objetos del modo que le indiquemos. Muy útil. Panel Color: Mediante este panel creamos los colores que más nos gusten. Panel Muestras: Nos permite seleccionar un color de modo rápido y gráfico. (Incluidas nuestras creaciones). Panel Información: Muestra el tamaño y las coordenadas de los objetos seleccionados, permitiéndonos modificarlas. Muy útil para alineaciones exactas. Panel Escena: Modifica los atributos de las escenas que usemos

20 Escena Su finalidad principal es la de organizar la película, de modo que las Partes de la película que no tengan relación entre sí o no estén una a continuación de la otra.(Capítulos de una peli) P.ejemplo: Una película en 3 escenas, conseguimos tener 3 líneas de tiempo, 3 conjuntos de capas y 3 conjuntos de fotogramas, que veremos y editaremos como si de 3 películas diferentes se tratara. Las Escenas se pueden añadir, eliminar, editar... desde el Menú Escena al que se accede desde Ventanas Escena

21 Barra de Herramientas La Barra de Herramientas contiene todas las Herramientas necesarias para el dibujo.

22 Barra de Herramientas Herramienta Selección (flecha):. es para seleccionar objetos, permite seleccionar los bordes de los objetos (con doble clic), los rellenos (con un sólo clic), zonas a nuestra elección Herramienta Texto: Crea un texto en el lugar en el que hagamos clic Herramienta Línea: Permite crear líneas rectas de un modo rápido. Las líneas se crean como en cualquier programa de dibujo, se hace clic y se arrastra hasta donde queramos que llegue la línea recta. Herramienta de forma: Permite dibujar formas predefinidas como las que aparecen en la imagen.

23 Barra de Herramientas Herramienta Lápiz: Es la primera herramienta de dibujo propiamente dicho. Permite dibujar líneas con la forma que decidamos, modificando la forma de estas a nuestro gusto. Herramienta Pincel: Se suele emplear para aplicar rellenos. Se puede modificar su herramientas. Herramienta Cubo de pintura: Permite aplicar rellenos a los objeto que hayamos creado. El color que aplicará esta herramienta se puede modificar, bien desde el Panel Color o bien desde el subpanel. Herramienta Borrador: Su funcionamiento es análogo a la Herramienta Pincel. Pero su función es la de eliminar todo aquello que "dibuje. Herramienta Lazo: seleccionar cualquier cosa, sin importar la forma, Al seleccionar esta herramienta, en el Panel de Herramientas aparecen estos botones:. Esto es la herramienta Varita Mágica

24 Barra de Herramientas Herramienta Pluma: Crea polígonos (y por tanto rectas, rectángulos...) de un modo sencillo Herramienta Subseleccionador: permite mover o ajustar los vértices que componen los objetos creados con dicha herramienta. Herramienta Bote de Tinta: Se emplea para cambiar rápidamente el colorde un trazo. Se aplica sobre objetos, si tienen borde, cambia al color mostrado de dicho borde Herramienta Cuentagotas: Su misión es "capturar" colores para que posteriormente podamos utilizarlos

25 Barra de Herramientas Algunas Herramientas poseen unas opciones especiales. Para acceder a estas utilidades, a veces no basta con hacer clic en la Herramienta correspondiente sino que además debemos hacer clic en la línea o en El objeto que has dibujado Ajustar a Objetos : Se usa para obligar a los objetos a "encajar" unos Con otros, es decir, para que en caso de ser posible, sus bordes se superpongan, dando la sensación de estar "unidos Suavizar: Convierte los trazos rectos en líneas menos rígidas. Enderezar: Realiza la labor inversa. Convierte los trazos redondeados En más rectilíneos

26 Panel de control El Panel Color, como su nombre indica se usa para fabricar nuestros propios colores y para seleccionar los que más nos gusten Se puedencrear diferentes tipos de relleno: Sólido: Consiste en un relleno formado por un solo color. Degradado Lineal: Es un tipo especial de relleno, de modo que un color se degrada hasta convertirse en otro. Puede ir de arriba abajo o de un lado al otro Degradado Radial: los degradados tiene forma circular. Mapa de Bits: Permite colocar como relleno alguna imagen existente en la película (O ajena a ella si antes se "importa

27 Panel de Muestras Panel Muestras sirve para poder ver de un modo rápido y claro los Colores de que disponemos, tanto sólidos (un solo color) Como degradados (lineales o radiales). Además, cuando creemos un color mediante el Panel Color, podremos agregarlo a nuestro conjunto de muestras medianteAgregar Muestra. Cada película tiene su propio conjunto de muestras y cada vez que la abramos para editarla, podremos usar las muestras que teníamos la última vez que trabajamos con dicha película


Descargar ppt "Flash Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Flash fue creado con el objeto."

Presentaciones similares


Anuncios Google