Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Bienvenidos amigos y licenciada
Favor prestar atención y silencio
2
1.-Orientación temporal
Que entiende ud. Por orientación temporal
3
Entonces decimos que es orientación temporo-espacial
4
¿Pero que dificultades encontramos al momento enseñar ?de que depende
S.N.C Crecimiento Interacciones Experiencias Autorregulación cognitiva
5
ELEMENTOS DE LA TEMPORALIDAD
La orientación temporal Años, meses, días, horas. Es la forma de plasmar el tiempo Vocabulario adecuado para trabajar con los niños
7
La estructuración temporal
Aspecto Cualitativo La distribución cronológica de acontecimientos sucesivos Aspecto Cuantitativo El tiempo físico, medido en minutos que separa dos puntos de referencia
8
La Percepción de la duración del tiempo
Depende de La edad Las características de la tarea Individualidad
9
La organización temporal (Ritmo)
El acto perceptivo del tiempo , es el movimiento ordenado. El pulso El acento El tiempo
10
1.- PRIMER AÑO: Los niños experimentan sensaciones temporales descoordinados y asociados. Los eventos de vigilia-sueño, alimentación y actividad-reposo
11
2.- SEGUNDO AÑO: Las impresiones temporales se van organizando en series, los acontecimientos vividos diariamente por el niño. * Hora de levantarse y comer
12
* Jugar * Pasear * Dormir
13
3.- TRES A CUATRO AÑOS: Ya tienen sentido del tiempo pero no entienden su concepto todavía. Hablar de ayer, mañana o antes de ayer provoca confusión Mañana tarde noche
14
4.-CINCO AÑOS: Las palabras que se relacionan con el tiempo, empiezan a tener realidades propias por ejm: Si al niño se le ha dicho que mañana vamos al parque ya no estará preguntando cada cinco minutos
15
5.- DE 12 A 15 AÑOS: El tiempo se categorizara de forma abstracta como una realidad continua, persistente e inmutable, y el tiempo que se manifiesta en la infancia es la duración de una acción
16
EQULIBRIO ESTATICO Y DINAMICO
17
Es la respuesta armónica motriz a un estimulo visual y auditivo.
RITMO Es la respuesta armónica motriz a un estimulo visual y auditivo.
18
NUDO CATEGORIAL
19
PERCEPCION GLOBAL Y SINCRETICA
Es el grado de percepción que tiene el ser humano
20
Es la actividad de una función.
CIERRE AUDITIVO VOCAL Es la actividad de una función.
21
GRACIAS COMPAÑEROS POR SU ATENCION
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.