La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL DE CALIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL DE CALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL DE CALIDAD

2 PROCESOS DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE CALIDAD DURANTE LAS OPERACIONES:
CONTROL DE CALIDAD El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como en una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada. PROCESOS DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE CALIDAD DURANTE LAS OPERACIONES: Elegir qué controlar. Determinar las unidades de medición. Establecer el sistema de medición. Establecer los estándares del rendimiento. Medir el rendimiento actual. Interpretar la diferencia entre lo real y el estándar. Tomar acción sobre la diferencia.

3 HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD:
EL SIGNIFICADO DE “CONTROL EN LA EMPRESA: 1.-ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES: Estándares requeridos para los costos de calidad, el funcionamiento, la seguridad y la confiabilidad del producto. 2.- EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: Comparación del cumplimiento entre el producto manufacturado o el servicio ofrecido y los estándares. 3.- EJERCER ACCIÓN CUANDO SEA NECESARIO: corrección de los problemas y sus causas en toda la gama de los factores de mercadotecnia, diseño e ingeniería, producción y mantenimiento que influyen en la satisfacción del usuario. 4.- HACER PLANES PARA EL MEJORAMIENTO: Desarrollar un esfuerzo continuo para mejorar los estándares de los costos, del comportamiento de la seguridad y la confiabilidad del producto. HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD: Hoja de control (Hoja de recogida de datos) Histograma Diagrama de pareto Diagrama de causa efecto Estratificación (Análisis por Estratificación) Diagrama de Dispersión Gráfica de control


Descargar ppt "CONTROL DE CALIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google