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NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS Ma. Rosa Arízaga. RELACIONES Y RESPETO  Lo más importante para acudir a una cita de negocios en este país es la puntualidad,

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Presentación del tema: "NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS Ma. Rosa Arízaga. RELACIONES Y RESPETO  Lo más importante para acudir a una cita de negocios en este país es la puntualidad,"— Transcripción de la presentación:

1 NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS Ma. Rosa Arízaga

2 RELACIONES Y RESPETO  Lo más importante para acudir a una cita de negocios en este país es la puntualidad, así como haber solicitado con tiempo esta cita para el encuentro.  El tratamiento correcto, en un principio, es utilizar Mr. ó Miss con el correspondiente apellido. Habitualmente los americanos prefieren que los tratemos por su nombre, y en cuanto nos lo indiquen podremos hacerlo de esta forma más directa, Mike, Belinda

3 CONTACTO INICIAL Y REUNIONES  A la hora de las presentaciones, podemos dar nuestra tarjeta de visita. No en todos los casos, ellos nos devuelven la suya. Puede que lo hagan en un próximo encuentro.  El ritmo de las reuniones de trabajo suele ser bastante rápido, y les gusta ir al grano, es decir, les gusta conocer los principales puntos de la propuesta de forma inmediata. Son buenos negociadores, y hay que tratar de llevarles a nuestro terreno.

4 TIEMPO DE NEGOCIACIÓN  Buena parte de la vida americana gira en torno al trabajo, y por ello el tiempo lo consideran dólares, por lo que normalmente el tiempo de negociación es rápido.  Los americanos son amigos de los resultados, del dinero. No vacilan a la hora de dar una negativa a una propuesta y son bastantes firmes en sus decisiones.

5 NEGOCIACIÓN  Las reuniones empiezan después de una breve plática informal.  En cuanto al plano legal, Estados Unidos cuenta con una compleja legislación que abarca a todos los sectores industriales y civiles de la sociedad. Casi siempre es necesario contar con los servicios de un bufete de abogados.  Son muy rígidos en cuanto a políticas de empresa se refiere. Suelen seguir al pie de la letra los dictados de sus jefes y superiores. Sus márgenes de maniobra suelen ser pequeños.  Siempre se sigue la política de la compañía sin importar quien sea el negociador.

6 NEGOCIACIÓN  En el mundo de los negocios los asuntos financieros serán usados para ganar la mayoría de los argumentos. Los resultados son el foco principal. Los plazos deben cumplirse y la transparencia debe considerarse como parte de una gestión eficiente.  Absténgase de discutir asuntos personales durante una negociación.  El rol de las mujeres en el ámbito de los negocios es mayor que en otros países, absténgase de hacer bromas sexistas y salúdelas también con un apretón de manos.

7 INFORMACIÓN COMPARTIDA  Recuerde presentar un buen plan de negocio con sus propuestas. Los analistas americanos son grandes "admiradores" de los planes de negocio, y los tienen muy en cuenta.  Valoran las opiniones expertas y bien contrastadas.

8 DATOS ADICIONALES  Hay que tener en cuenta que la primera impresión siempre cuenta, lo que significa que para cualquier reunión debe vestir de traje, pues los americanos para eso suelen ser bastante formales, y les gusta que sus ejecutivos vistan de forma clásica.  Si lo invitan a una comida de negocios, deberá llegar a tiempo.  Tenga en cuenta que la mayoría de los americanos SOLO HABLAN INGLES.


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