La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO."— Transcripción de la presentación:

1 2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO

2 Ciclo Escolar 2009-2010 Asignatura : EDUCACIÓN FISICA I Grupo 1° Bloque 2 “El desempeño de mis compañeros” Secuencia 1 “¿Comprendamos lo que hacemos?” Profa. Aída Méndez Aguilar Propósitos Que los alumnos La competencia para plantear y solucionar problemas mediante procesos cognitivo- motrices exige de los participantes la atención para evidenciar la lógica de las actividades. En este sentido, se espera que los alumnos conozcan estrategias para manejar con fluidez distintas situaciones motrices, al tiempo que manifiestan control cuando realizan acciones en forma estática o dinámica en relación consigo mismos, con sus compañeros y con los objetos que manipulan en actividades de cancha propia. Aprendizajes esperados Al concluir el bloque, el alumno: Intercambia puntos de vista con sus compañeros en torno de la aplicación de las reglas y su conveniencia para desarrollar acciones motrices con fluidez. Manifiesta control motriz al realizar actividades en forma estática o dinámica en relación consigo mismo, con sus compañeros y con los objetos que manipula COMPETENCIAS PARA LA VIDA Plantear y solucionar problemas mediante procesos cognitivo motrices exige que los alumnos atiendan la evidencia lógica de las actividades Secuencia 1 FechaSesiónTemaEstrategias, actividadesMaterial y Recursos Relaciones con las asignatura s Nov2009 12.00 a 14.00 1La confianza es fundamentalPropiciar integración y confianza en el grupo como preparación al trabajo organizado y en equipo (actividad 1, 2, 3 y 4) Balones de voleibol Con el trabajo individual y en equipo que se realiza en todas las asignaturas Nov. 2009 2Importancia de saber organizarnos en lo individual y lo grupal Experimentar algunas formas de organizarse y preservar el orden, prepararse para actividades de mayor actividad física en grupo. Ejercitar la atención y concentración, desarrollar habilidades para la improvisación (actividad 1,2,3) Material para trazar una cancha Graficar la estrategia Nov. 2009 3Organizarse para cubrir necesidades Comprender la importancia de seguir las reglas e importancia de la organización en cualquier momento (Actividad 1) Pelotas de hule Nov. 2009 4 Tener orden o seguirlas nos ayuda a plantear estrategias para mejorar la organización Distinguir como un elemento organizado se compone de otros más pequeños. Ejercitando la concentración y atención y experimentar distintas formas de organización (Actividad 1,2) Pelotas de hule, esponja y botellas o latas Nov. 2009 5Observar y llevar un registro para analizar nuestras actividades conocer porque tuvieron éxito o fracaso Practicar el ludograma, prepararse para actividades más fuertes, ejercitar la concentración y atención, habilidades de improvisación y experimentar formas de organizarse de manera individual (Actividad 1) Pelotas de hule Nov. Dic. 2009 6Poner en práctica lo que se ha experimentado en las sesiones anteriores Habilidad para organizarse, el respeto a las reglas, paciencia para observar y analizar, capacidad de atención y concentración para realizar actividades físicas Pelonas o balones de volibol, red y cancha de volibol, basquetbol o espacio similar Competencias que desarrolla la Educación Física EJES INTEGRACIÓN DE CORPOREIDAD  EL SIGNIFICADO DEL CUERPO EXPRESIÓN Y REALIZACIÓN DE DESEMPEÑOS MOTRICES SENCILLOS Y COMPLEJOS  EL DISEÑO Y MOTRICIDAD INTELIGENTES DOMINIO Y CONTROL DE LA MOTRICIDAD PARA PLANTEAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS  LA ACCIÓN MOTRIZ CON CREATIVIDAD

3

4

5

6 ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA DOCENTE 168D EDUC. FISICA


Descargar ppt "2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google