La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

2 consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Puede parecer un concepto nuevo pero no lo es así ya que ha sido utilizado desde años atrás.

3 Este tipo de arquitectura busca lograr un confort térmico tomando en cuenta el clima y una adecuación de diseño como la geometría, la orientación, recorrido del sol, corrientes de aire. Se deben de tomar en cuenta el relieve, clima, la vegetación y la dirección de los vientos. La mayoría de las veces no es mas cara que una casa convencional, en caso de ser asi esto seria del 5 al 15 % mas cara

4 Adaptación a la temperatura
Orientación. Soleamiento y protección solar. Aislamiento térmico. Ventilación cruzada.

5 Integración de energías renovables
Mediante la integración de fuentes de energía renovable, es posible que todo el consumo sea de generación propia y no contaminante. Se conoce como edificios de 0 emisiones Puede llegarse incluso a generar más energía de la consumida -que podría ser vendida a la red-, en cuyo caso hablamos de edificios de energía plus. Las fuentes más empleadas de energías renovables son la energia eolica, la energia solar, energia fotovoltaica.

6 Casas encaladas Pintar de blanco las ciudades del planeta. Puede llegar a reducir el calentamiento global causado por millones de toneladas de CO2.

7 Existe una iniciativa en 12 ciudades del mundo.
si esta practica se extendiera en las ciudades la practica de los techos de color blanco evitarían el calor que se acumula en ellas y se ahorraría energía eléctrica destinada a los aires acondicionados de las casas. Las autoridades de California obligan, desde el año 2005, a cualquier nueva construcción de este Estado a pintar sus tejados de color blanco. Eta técnica no solucionara los problemas derivados del cambio climático, pero es eficiente para retrasar su impacto.

8

9 Domoterra Su eslogan es: si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. Es un equipo de profesionales dedicado a la bioconstrucción bajo la técnica de Sacos de Tierra Mejorada, más conocida como Superadobe, así como a la enseñanza y difusión de esta técnica bioconstructiva. Su objetivo es devolver a la tierra el valor olvidado como medio material de construcción noble, natural y disponible de manera ilimitada y universal para la construcción de casas cálidas y orgánicas.

10 Interiores

11 Exteriores


Descargar ppt "ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google