La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía Energía incorporada : fabricación de los materiales de construcción, componentes y sistemas necesarios. Energía gris : distribución y transporte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía Energía incorporada : fabricación de los materiales de construcción, componentes y sistemas necesarios. Energía gris : distribución y transporte."— Transcripción de la presentación:

1 Energía Energía incorporada : fabricación de los materiales de construcción, componentes y sistemas necesarios. Energía gris : distribución y transporte de los materiales y sistemas hasta la obra. Energía inducida : en la construcción del edificio mismo. Energía operativa : con el funcionamiento del edificio incluyendo los equipamientos y electrodomésticos de los usuarios.

2 Consumo energético Cuanto menor sea la inclinación,
mayor será el rendimiento energético.

3 Energía retornada por energía invertida Gramos de CO2 por Kw-hora
Energia retornada por energia invertida Energía retornada por energía invertida Gramos de CO2 por Kw-hora Mareas Gas de vertederos y residuales Molinos de viento en el mar Hidroeléctrica pequeña Molinos de viento en tierra Hidroeléctrica grande Energía solar de concentración Corrientes marinas Olas Biomasa sólida Solar térmica Solar fotovoltaica Carbón convencional Geotérmica Nuclear Bombas de calor Carbón limpio Biodiesel Etanol Petróleo en arenas Fuente: Revista “The Ecologist”

4 De pasiva a activa

5

6

7 Cocina solar parabólica

8

9

10 Energía solar descentralizada

11

12

13 Que aprovechan las aguas de lluvia y las aguas usadas, así como todos los residuos orgánicos, que nos reconectan con la naturaleza, y nos dan alimentos con “0 Km”, Cerca = más sano

14 CIUDAD VERDE: PLANTAS ENREDADERAS Y TREPADORAS

15 Aprovechar el espacio vertical: Una depuradora de aguas residuales en la medianera

16 Terrazas ajardinadas LA VEGETACIÓN MODERA EL CLIMA
Sombra, evapo- transpiración, ionización del aire, protección del viento, del ruido … y comestible !!

17 Invernaderos Pavimentos permeables


Descargar ppt "Energía Energía incorporada : fabricación de los materiales de construcción, componentes y sistemas necesarios. Energía gris : distribución y transporte."

Presentaciones similares


Anuncios Google