Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Modos de ver John Berger
2
‘’La vista llega antes que las palabras
‘’La vista llega antes que las palabras. El niño mira y ve antes de hablar’’
3
La brecha siempre presente entre las palabras y la visión
La Clave de los sueños, Magrïtte
4
Lo que sabemos o lo que creemos afecta al modo en que vemos las cosas.
5
‘’Una imagen es una visión que ha sido separada del lugar y el instante en que apareció por primera vez’’
6
Si "viéramos" el arte del pasado, nos Situáramos en la historia
Si "viéramos" el arte del pasado, nos Situáramos en la historia. Cuando se nos impide verlo, se nos priva de la historia que nos pertenece
7
Hoy vemos el arte del pasado como nadie lo vio antes
Hoy vemos el arte del pasado como nadie lo vio antes. Lo percibimos de un modo realmente distinto. perspectiva
8
todas las reproducciones introducen una distorsión mayor o menor, y que por tanto la pintura original sigue siendo única en cierto sentido uno puede ir a la National Gallery
9
La reproducción aísla un detalle del Cuadro del conjunto
La reproducción aísla un detalle del Cuadro del conjunto. El detalle se transforma. Una figura alegórica puede convertirse en el retrato de una joven.
10
Unicidad del original radica en Ser el original de una reproducción.
Venus y Marte. Sandro Botticelli
11
A menudo Se reproducen los cuadros acompañados de Ciertos textos.
12
Este es el último cuadro que pintó Van Gogh antes de suicidarse
13
‘’Hoy vemos el arte del pasado como nadie lo vio antes
‘’Hoy vemos el arte del pasado como nadie lo vio antes. Lo percibimos de un modo realmente distinto’’ ‘’La significación de una imagen cambia en función de lo que uno ve a su lado o inmediatamente después’’
14
‘’Todos los cuadros son contemporáneos’’
15
‘’Cuando se deje de mirar nostálgicamente el arte del pasado, sus obras dejaran de ser reliquias sagradas, aunque nunca volverán a ser lo que fueron antes de que llegaran las reproducciones’’
16
‘’El desnudo. Criterios y convenciones ver y juzgar a las mujeres como visiones’’
Bacante recostada. Trutat,
17
‘’Ella no esta desnuda tal cual es
‘’Ella no esta desnuda tal cual es. Ella esta desnuda como el espectador la ve’’ Susana y los ancianos, Tintoretto
18
‘’El espejo destinado a que la mujer accediera a tratarse a sí misma principalmente como un espectáculo’’
19
‘’La belleza se convierte en objeto de competición’’
EI juicio de Paris, Rubens
20
Nell Gwyrme, Lely
21
‘’Todo va dirigido a él, a el espectador, principal protagonista del cuadro’’
Venus, Cupido, tiempo y amor, Bronzino 1503— 1572
22
La desnudez es un proceso.
“el desnudo no es el punto de partida de un cuadro, sino un modo de ver propio del cuadro.” Kenneth Clark , The Nude La desnudez es un proceso. Elena Fourment con una piel negra. Rubens.
23
La desnudez del edificio
24
La desnudez del edificio
25
Pintura al óleo
29
Pintura mitológica ‘’Cómo hemos de vivir’’
30
Pintura costumbrista ‘’El pueblo es feliz’’
‘’La burguesía es una fuente de esperanza para el mundo’’
32
Pintura Paisajística
33
Gran Artista ‘’Pasa la vida luchando contra las circunstancias y contra sí mismo’’
34
Publicidad
35
Ser envidiable
36
Arte e Historia
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.