La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se sabe que el tabaco perjudica seriamente la salud. Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitud de trastornos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se sabe que el tabaco perjudica seriamente la salud. Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitud de trastornos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Se sabe que el tabaco perjudica seriamente la salud. Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitud de trastornos y dolencias como la bronquitis crónicas, enfisema pulmonar, enfermedades coronarias, úlceras de estómago y duodeno, diversos tipos de cáncer (pulmón, bucal, de laringe, faringe, esófago, ate.), disminución de la visión periférica y de la capacidad de la visión nocturna, etc. El tabaco es un estimulante el sistema nervioso central que, sin embargo, en los adictos produce relajación. El hábito de fumar aumenta la tolerancia (se aguanta más), con lo que los efectos agudos (mareos, vómitos, sudoración), se notan cada vez menos. largo plazo, el tabaco afecta principalmente a los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular. Las estadísticas señalan que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón, aunque por supuesto existen otras causas, como la contaminación industrial. El tabaco también se asocia con los cánceres de boca y del tracto respiratorio, sin olvidar que otras enfermedades respiratorias (bronquitis, enfisema...) inciden más en los fumadores que en los que no lo son, especialmente cuando ambos están expuestos a la contaminación industrial o urbana.

4 El acetaldehído, un producto químico utilizado en las resinas y colas, de efectos carcinógenos. Es el responsable de facilitar la absorción de otras sustancias en los tubos bronquiales. -La acetona, ampliamente conocida por su utilización en los disolventes. Cuando la persona está expuesta al mismo durante mucho tiempo no sólo causa irritación en ojos, nariz y garganta sino que también puede dañar el hígado y los riñones. -La acroleína, que generalmente se usa en los herbicidas y también fue utilizado en la guerra química como un ingrediente del gas lacrimógeno, es altamente tóxico e irrita los ojos y el tracto respiratorio superior. -El amoníaco, que puede causar asma y aumento de la presión arterial. -El benceno, que se relaciona con la gasolina y causa varios tipos de cáncer como la leucemia. -El cadmio, con un conocido efecto carcinógeno que causa daños al cerebro, los riñones y el hígado. Usualmente este compuesto se usa para recubrir el metal no corrosivo, en las baterías y en los cojinetes. - El cianuro de hidrógeno que ha sido utilizado en las cámaras de gas para ejecuciones ya que debilita los pulmones y causa la fatiga, dolores de cabeza y náuseas. -El monóxido de carbono que disminuye la función muscular y el corazón, causa fatiga, debilidad y mareos; siendo particularmente tóxico para los bebés. -La nicotina que aunque no es carcinógena, es altamente aditiva. La exposición a cantidades excesivas puede dar lugar a vómitos, convulsiones, depresión del sistema nervioso central y retraso en el crecimiento. -El plomo que daña los nervios del cerebro, los riñones y el sistema reproductivo. Además de su efecto carcinógeno también puede causar problemas estomacales y anemia, siendo particularmente perjudicial para los niños. - El óxido nítrico, uno de los componentes que contribuye al smog y a la lluvia ácida y que se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar el Alzheimer, el Parkinson, el Huntington y el asma. -El tolueno, usado en las resinas, aceites y disolventes, se ha relacionado con la pérdida de la memoria, náuseas, debilidad y anorexia.

5


Descargar ppt "Se sabe que el tabaco perjudica seriamente la salud. Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitud de trastornos."

Presentaciones similares


Anuncios Google