La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ordenadores: hardware y software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ordenadores: hardware y software"— Transcripción de la presentación:

1 Ordenadores: hardware y software
Ariana Gil Alonso 3 ºB

2 Índice: Hardware y software. Niveles de un ordenador.
Hardware: componentes de un ordenador. Software: la BIOS Software: sistema operativo y aplicaciones. Mantenimiento del sistema. Redes locales: recursos compartidos.

3 1. Hardware y software Hardware: conjunto de componentes que integran la parte física de un ordenador. Software: conjunto de los datos, programas, sistemas operativos…Que nos permiten usar el ordenador.

4 2. Niveles de un ordenador.
Desde que encendemos el ordenador hasta que llegamos al programa que queremos usar, el ordenador pasa por varios niveles. Cuando hay un fallo es bueno saber a que nivel pertenece. Niveles: (los niveles de 4 al 2 son del software y el 1 de hardware) -Nivel cuatro: aplicaciones son los programas que usamos para trabajar o estudiar. -Nivel tres: el sistema operativo, programa que permite el uso del ordenador. -Nivel dos: BIOS, es el sistema base con entrada y salida. Comprueba y configura los componentes del ordenador. -Nivel uno: El hardware lo constituye los componentes físicos del ordenador.

5 Hardware: componentes internos de un ordenador.
Placa base: placa de circuito impreso sobre la que se insertan otros componentes del ordenador. Llevan integrados los dispositivos de comunicación con los periféricos. Almacena y incluye otros dispositivos. -Componentes: socket, solts para la memoria RAM y de expansión, PCI, AGP, PCI exprés, conexiones para la unidad de almacenamiento, chip para almacenar la BIOS, pila para la BIOS, chipset, y conexiones externas.

6 Microprocesador: conocido como CPU, es el “cerebro” del ordenador, pues se encarga de realizar todas las operaciones de calculo y de controlar el resto de dispositivos. Características: -Frecuencia de trabajo. -Velocidad de los buses. Memorias. Tipos: -RAM ROM -Caché Memoria de vídeo Tarjeta grafica: es el dispositivo responsable de transmitir la información al monitor para que se pueda ver en la pantalla.

7 Dispositivos de almacenamiento: pueden ser de dos tipos:
-De solo lectura: solo se lee información como un CD ROM… -De lectura y escritura: la información puede ser leída y escrita como disco duro… Tipos de conexión con la placa base: -IDE O PATA: dos dispositivos en el mismo conector. -SATA: solo un dispositivo por conector. -SCSI y SAS: solo en ordenadores profesionales. El disco duro: dispositivo de almacenamiento mas importante, ya que en el se almacena el sistema operativo, las aplicaciones y los datos del usuario. Tipos de particiones: -Las primarias: archivos necesarios para arrancar un sistema operativo. -Las extendidas: necesarias si hacen falta mas de cuatro particiones. -Las lógicas: divisiones que permiten usar las particiones extendidas.

8 Tarjetas de expansión: Son componentes internos del ordenador que permiten aumentar sus prestaciones pero no son imprescindibles para su funcionamiento. Fuente de alimentación: transforma la alta tensión de la red eléctrica e tensiones continuas validas para alimentar los dispositivos internos del ordenador. Caja o carcasa: caja metálica que contiene todos los componentes del ordenador. Diseñada para que cada componente ocupe un lugar. Conexiones externas: parte de los componentes internos que se puede ver por fuera de la caja. A ellas se conectan los dispositivos externos, como el teclado, el ratón…


Descargar ppt "Ordenadores: hardware y software"

Presentaciones similares


Anuncios Google