La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Computadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Computadora."— Transcripción de la presentación:

1 La Computadora

2 El Computador COMPONENTES DEL COMPUTADOR: PARTES FÍSICAS:
ALMACENAMIENTO: EL RATÓN (MOUSE) DISCO DURO LA TARJETA MADRE EL ESCÁNER: La fuente de alimentación PERIFÉRICOS DE SALIDA: El Software: IMPRESORA CORNETAS Clasificación de Software ACCESORIOS: EL GABINETE O CAJÓN EL CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESO) Practica de ensamble

3 El Computador Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Éste posee circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y confiabilidad diversas acciones.

4 Componentes del Computador:
El Hardware llamamos Hardware a la parte física de la computadora, pues vienen a ser las partes que podamos percibir con el sentido del tacto.

5 Partes Físicas: Periféricos de Entrada:
El Teclado: Un teclado es usado principalmente para teclear texto en su computadora. Como el teclado de una máquina de una escribir, consta de teclas para letras y números, pero con también con teclas especiales.

6 El Ratón (Mouse) El ratón o mouse: Un ratón es un dispositivo pequeño utilizado para seleccionar objetos en la pantalla de su computadora.

7 El Escáner: Los escáneres son utilizados para importar imágenes a la computadora. Ellos operan por traducir imágenes a código digital el cual la computadora puede procesar.

8 Periféricos de Salida:
El Monitor: Un monitor muestra información en forma visual, usando texto y gráficos. La porción del monitor que muestra la información es llamada pantalla (o screen). Una pantalla de computadora puede mostrar imágenes estáticas y en movimiento.                     

9 Impresora Cornetas Una impresora transfiere datos de la computadora a papel. Con ella se puede imprimir correos, cartas, invitaciones, notificaciones y otros materiales. Las cornetas son utilizadas para reproducir sonido. Pueden estar integradas en la unidad de sistema o conectadas con cables.

10 Accesorios: El cable proveen poder, y transmitir información, a aparatos como el módem, impresoras, monitores, sistemas MIDI, etc. Los conectores se encuentran al final de los cables y en los puertos de los sistemas.                           

11 El Gabinete o cajón Erróneamente le llamamos CPU en realidad el gabinete es el cajón donde tenemos los diferentes componentes de una computadora , como por ejemplo la tarjeta madre , unidades de cd/dvd , tarjetas de video , audio , red etc.

12 El CPU (Unidad central de proceso)
Es uno de lo componentes principales de una computadora , el cpu es un microprocesador fabricado en un chip y este contiene millones de componentes lógicos. Es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los diferentes dispositivos de la PC.

13 Almacenamiento: Memoria RAM (random access memory), es aquella que almacena temporalmente la información que el CPU está usando cuando la computadora está encendida. La información almacenada en la memoria RAM se elimina cuando la computadora es apagada.

14 Disco Duro El disco guarda la información siempre, cuando su computadora está apagada. Porque los discos duros pueden contener cantidades altas de información, es usualmente el servicio de su computadora principal para almacenar, manteniendo casi todos sus programas y archivos.

15 La Tarjeta Madre Es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, asi como para las ranuras de parte o toda la memoria RAM del sistema.

16 La fuente de alimentación
La fuente de alimentación (Power supply en ingés) es como su nombre indica, la encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos que componen nuestro sistema informático.

17 El Software: Nos referimos con software a la parte lógica de la computadora a los procedimientos que el hardware realiza inducidos por el software y este a su vez por nosotros. El software esta compuesto por programas de computadora.

18 Clasificación de Software
Software de Sistema Software de Programación Software de Aplicación

19 Software de Sistema Son programas que permiten vincular al usuario y/o programador con las peculiaridades del PC.

20 Software de Sistema. Incluyen
Controles de Dispositivos Herramientas de Corrección y Optimización Sistemas Operativos Herramientas de Diagnóstico Utilidades Servidores

21 Software de Programación
*Permiten Desarrollar programas informáticos. Son llamados también Lenguajes de Programación. Los Lenguajes de programación mas conocidos son: Cobol, Basic Clipper, Lenguaje C ++, Java, etc.

22 Software de Aplicación
Ellos permiten Realizar varias tareas especificas a los usuarios. Así como contienen Las instrucciones precisas para comunicar a la maquina (PC) el conjunto de operaciones que deben realizarse sobre una tarea determinada.


Descargar ppt "La Computadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google