La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hardware Alba Uriz 2ºD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hardware Alba Uriz 2ºD."— Transcripción de la presentación:

1 Hardware Alba Uriz 2ºD

2 Índice Definición de hardware Componentes del hardware
1.Fuente de alimentación 2.La placa base 3.El microprocesador 4.La memoria RAM 5.El disco duro 6.Dispositivos de memoria óptica 7.Los puertos 8.Ranuras y tarjetas de expansión ¿Cómo funciona una memoria óptica?

3 Definición hardware El hardware (que podríamos traducir como parte dura) está formado por todos los componentes físicos del ordenador. Todo lo que se puede ver y tocar de un ordenador, es un elemento que forma parte del disco duro(hardware)

4 Componentes del hardware
Caja o torre Periféricos; de entrada: teclado y ratón; de salida: pantalla e impresora

5 1.Fuente de alimentación
Los ordenadores funcionan con corriente continua. La fuente de alimentación de los ordenadores se encuentra dentro de la caja o torre. Dispone de diversas salidas de corriente continua, con diferentes valores de tensión. También dispone de conectores para alimentar a la placa base, discos duros, CD y DVD, disquetera y ventiladores.

6 2.La placa base Es una placa de plástico con un circuito grabado en la superficie (circuito impreso) En ella se conectan: microprocesador, memorias RAM y ROM, discos duros, etc. Para que sirve: 1- Sirve de soporte 2-Sirve para la comunicación entre los componentes del ordenador

7 3.El microprocesador Es un chip, muy potente, que hace la función de cerebro del ordenador En su interior hay cientos de millones de transistores que permiten manejar gran cantidad de información y realizar operaciones matemáticas rápidamente. El chip está cubierto por una cápsula cerámica que lo protege. Dicha cápsula tiene muchas patas, o pines, que sirven para conectarlo con los demás componentes. El microprocesador se encuentra en la placa base.

8 4.La memoria RAM La memoria RAM se utiliza para almacenar datos y programas, y cuando se abre un programa éste se carga en la memoria RAM. La memoria RAM se coloca en la placa base. El contenido de la memoria RAM se modifica constantemente. Si apagamos el ordenador, la información almacenada en la RAM desaparece, se pierde.

9 5.El disco duro Cuando guardamos un fichero,lo guardamos en el disco duro para luego poder seguir trabajando con él. Cuando apagamos el ordenador los datos guardados en él no se pierden. Al disco duro se le suele denominar disco local “C:”. A veces tienen particiones (divisiones), a las cuales se les denomina por otra letra mayúscula, por ejemplo (D:) El disco duro se encuentra conectado a la placa base.

10 6.Dispositivos de memoria óptica
A pesar de que los discos duros almacenan gran cantidad de información a menudo es necesario otro tipo de memoria masiva: la memoria óptica. Podemos agrupar en 3 tipos los CD y DVD: - De lectura: CD-ROM y DVD-ROM -Grabable una sola vez: CD-R, DVD-R y DVD+R -Regrabable: CD-RW, DVD-R y DVD+R. Los datos guardados en esta memoria quedan guardados de tal forma que cuando apagas el ordenador no se pierden.

11 7.Los puertos Los puertos son conexiones eléctricas que permiten al microprocesador comunicarse con los periféricos.ç Normalmente los puertos se encuentran en la parte posterior del ordenador.

12 8.Ranuras y tarjetas de expansión
Las tarjetas de expansión se instalan en el ordenador para ampliar su funcionalidad. Son circuitos impresos, como la placa base, pero de menor tamaño y complejidad. Las tarjetas de expansión se insertan en la placa base, en unas ranuras especiales llamadas ranuras de expansión. Hay varios tipos de ranuras de expansión: -Tarjeta de video o tarjeta de gráfica. -Tarjeta de sonido. -Tarjeta de ampliación de puertos USB. -Tarjeta de red o tarjeta ethernet.

13 ¿Cómo funciona una memoria óptica?
En un CD o un DVD la información esta grabada en formato digital, se encuentra en forma de una lista de “1” y “0” (los bits) que van siguiendo un orden.


Descargar ppt "Hardware Alba Uriz 2ºD."

Presentaciones similares


Anuncios Google