La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes Constanza Aravena Paulina Casanova Valeria Frez Daniela Peralta M° Angélica Herrera Nicole Vásquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes Constanza Aravena Paulina Casanova Valeria Frez Daniela Peralta M° Angélica Herrera Nicole Vásquez."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes Constanza Aravena Paulina Casanova Valeria Frez Daniela Peralta M° Angélica Herrera Nicole Vásquez

2 Se han incrementados muchos estilos de vida que precisamente dañan la salud y evitan desarrollar una vida completamente normal Existen factores que afectan la salud y otros que la benefician los cuales ayudan a desarrollar conductas mas saludables

3 En países desarrollados y subdesarrollados la población a adoptado medidas básicas para los estilos de vida saludable.  Dormir de 7 a 8 hrs. Diarias  Desayunar cada mañana  No comer entre comidas  No fumar  Controlar el consumo de alcohol  Realizar actividad física

4 Factores positivos Realizar actividad física Una actividad física moderada, realizada regularmente beneficia a la salud, previniendo problemas cardiovasculares, controlar el peso, normalizar el metabolismo de la glucosa, etc.. Además de influir sicológicamente en el individuo reduciendo el estrés y ansiedad estabilizándolo emocionalmente.

5 Nutrición adecuada La dieta saludable es imprescindible el cual se caracteriza por un consumo de alimentos adecuados y equilibrados. Comportamientos inadecuados Comportamientos que pongan en riesgo la vida, ya que hay un alto porcentaje de accidentes los cuales se pueden evitar tomando medidas de precaución. No consumir drogas Estas sustancias son una fuente de problemas de salud, pues son el origen de diferentes clases de cánceres, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, afecciones cerebrovasculares, etc.

6 Sexo seguro Cada año miles de personas adquieren sida y otros tipos de enfermedades de transmisión sexual, lo cual de tomarse con responsabilidad Factores Negativos Tabaquismo Hipertensión Colesterol elevado Dieta inadecuada Ausencia de ejercicio Estrés Alcohol

7 En el campo de la salud el reto fundamental es demostrar repetitivamente y de modo claro que puede producir cambios de conducta y con ellos reducir la morbilidad y mortalidad de las enfermedades más importantes de los países desarrollados. El rol que cumple la sociedad es fundamental para explicar como podemos cambiar las actitudes y creencias de las personas los cuales se pueden ver reflejados en comportamientos de tipo internos o externos.

8 Puede intervenir en el factor de estilo de vida sedentaria incentivando a las personas a realizar actividad física, ya que la falta de ejercicio físico o actitud sedentaria es un claro factor de riesgo para la enfermedades Se puede incidir elaborando un plan de ejercicio físico, control de antecedentes, conductas que interfieren, control del cansancio y del dolor, este tipo de programa debe ser adecuado a expectativas, objetivos claramente definidos, manejo adecuado del esfuerzo incremento del sentimiento de auto eficacia y aumentos del control sobre la conducta.

9 Al adoptar estilos de vida saludable es importante tener en cuenta que disminuyen los factores de riesgos, ya que las principales causas de muerte ya no son las enfermedades infecciosas, sino las que provienen de estilos de vida y conductas poco saludable. Es importante enseñar conductas saludables como decíamos anteriormente disminuye el riesgo de enfermar, lo cual ya no se conceptualiza como la ausencia de enfermedad sino que se entiende como un estado positivo de bienestar.

10 Oblitas, Luis. Psicología de la salud y calidad de vida http://www.evs.huascaran.edu.pe/marco_general/estrategias.htm http://www.tabaquismo.freehosting.net/Estilo/estilos_de_vida_saludables.htm


Descargar ppt "Integrantes Constanza Aravena Paulina Casanova Valeria Frez Daniela Peralta M° Angélica Herrera Nicole Vásquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google