La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto."— Transcripción de la presentación:

1 Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui

2

3 Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto a lo que se investiga,  sus hábitos  Costumbres  Cultura  maneras de pensar y proceder.

4  Investigación participativa  Investigación-acción  Investigación etnográfica

5  Se trata de una actividad que combina, la forma de interrelacionar la investigación y las acciones en un determinado campo seleccionado por el investigador, con la participación de los sujetos investigados. El fin de este tipo de investigación es la búsqueda de cambios en la comunidad o población para mejorar sus condiciones de vida.

6  Tiene semejanza con la participativa.  Es uno de los intentos de resumir la relación de identidad necesaria para construir una teoría que sea efectiva como guía para la acción y producción científica, que esté estrechamente ligada a la ciencia para la transformación y la liberación social.  Tiene un estilo más afín a la investigación ligada a la educación llamada "criterios de evaluación diagnóstica".

7  La etnografía es un término que se deriva de la antropología, se traduce etimológicamente como:  Estudio de las etnias y significa el análisis del modo de vida de una raza o grupo de individuos, mediante la observación y descripción de lo que la gente hace, cómo se comportan y cómo interactúan entre sí, para describir sus creencias, valores, motivaciones, perspectivas y cómo éstos pueden variar en diferentes momentos y circunstancias. Podríamos decir que describe las múltiples formas de vida de los seres humanos.  Este método cambia la concepción positivista e incorpora el análisis de aspectos cualitativos dados por los comportamientos de los individuos, de sus relaciones sociales y de las interacciones con el contexto en que se desarrollan.

8

9  Es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística.

10  Investigación descriptiva  Investigación analítica  Investigación experimental

11 Etapa preparatoria del trabajo científico que permita ordenar el resultado de las observaciones de:  Las conductas  Las características  Los factores  Los procedimientos  Otras variables de fenómenos y hechos. Este tipo de investigación no tiene hipótesis exacta. Ya que se fundamenta en una serie de análisis y prueba para llevar a cabo la valoración de la física.

12 Es más compleja que la investigación descriptiva, consiste en establecer la comparación de variables entre:  Grupos de estudio  Grupos de control sin aplicar o manipular las variables, estudiando éstas según se dan naturalmente en los grupos. Sin embargo, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o negar.

13  Es un procedimiento metodológico en el cual un grupo de individuos o conglomerado, son divididos en forma aleatoria en grupos de estudio, control y son analizados con respecto a un factor o medida que el investigador introduce para estudiar y evaluar.


Descargar ppt "Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google