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Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail: https://codeangelis.ublog.cl.

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Presentación del tema: "Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail: https://codeangelis.ublog.cl."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail: constanza.deangelis@mail.udp.clconstanza.deangelis@mail.udp.cl https://codeangelis.ublog.cl

2  Segmentación de mercado  Definición  Tipos y Ejemplos  Beneficios de la segmentación  Marcas  Definición  Tipos y Ejemplos  Registro de Marcas

3  Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. Estos grupos tienen necesidades similares y reaccionan muy parecido frente a un determinado servicio o producto.  Conceptos clave:  Conocer a los consumidores (Estudios de Mercado)  Segmentar adecuadamente  Identificar necesidades y gustos similares

4 Tipos de segmentación:  Segmentación Geográfica  Segmentación Demográfica  Segmentación Psicográfica  Segmentación Conductual

5 Segmentación Geográfica  Se divide al mercado que se quiere segmentar en distintas variables geográficas como: país, región, ciudad, barrio, clima, entre otras.

6 Segmentación Demográfica  Las variables que se consideran en este tipo de segmentación son: Ciclo de vida, edad, sexo, ingresos, educación, estado civil, tamaño familiar.

7 Segmentación Demográfica

8 Segmentación Psicográfica  Corresponde a la segmentación que se realiza en base a los gustos, estilos de vida, clase social y personalidad de los clientes.

9 Segmentación Psicográfica

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11 Segmentación Conductual  Los grupos de los consumidores se dividen en base al conocimiento que tienen sobre un producto, y también por el uso que le dan a éste.

12 Beneficios:  La marca se puede potenciar en un segmento definido.  Crecimiento de la empresa si se solidifica en el segmento.  Más variedad de productos en una misma empresa.  Se afina de mejor manera la estrategia de marketing y la llegada al cliente.  La organización poseerá una ventaja competitiva frente a las demás industrias del medio.

13 Definición:  Una marca registrada es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva a uno o varios productos comerciales o servicios.  Es una palabra, frase, imagen, diseño, el cual solo puede hacer uso de él, la persona natural o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca.  La marca determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto y/o servicio.

14 Tipos de Marcas:  Denominativas  Figurativas  Mixtas

15 Tipos: Denominativas: Identifican producto o servicio a partir de una o varias palabras.

16 Figurativas: Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente a una marca.

17 Mixtas: Corresponden a combinaciones de palabras con diseños o logotipos.

18 1. Solicitud de marca 2. Clasificación Internacional de Productos y servicios (1-34 productos, 35-45 servicios). 3. Vigencia entre 10 y 15 años. 4. Causales de Rechazo (similitudes de marca en la misma clasificación). http://www.kapler.com/prosclas.html Registro de Marcas

19 1. Solicitud de marca: TPI (Tribunal de Propiedad Industrial). 2. Vigencia: 10 años 3. Clasificación Internacional de Productos y servicios (1-34 productos, 35-45 servicios). Asesorar por algún experto. 4. Causales de Rechazo (similitudes de marca en la misma clasificación). http://www.chilemarcas.com/esquema_del_pro ceso.html Registro de Marcas en Chile

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