La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia Oral  ¿Qué tan valiosa es la Historia Oral o entrevistas en la adquisición de los datos históricos?  Es un recurso muy importante que los docentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia Oral  ¿Qué tan valiosa es la Historia Oral o entrevistas en la adquisición de los datos históricos?  Es un recurso muy importante que los docentes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Historia Oral  ¿Qué tan valiosa es la Historia Oral o entrevistas en la adquisición de los datos históricos?  Es un recurso muy importante que los docentes podemos implementar en las clases. Los alumnos observarán que este tipo de técnicas de obtención de información histórica los acercarán hechos y sucesos con fuentes de primera mano, que les ayudarán a darse una visión global del tema abordado.  Cuando se incentiva este tipo de busqueda de informacion los alumnos se dan cuenta que los testimonios

3 Guión de la entrevista  ¿Cual es su nombre y a que se dedica?  ¿En donde estudio?  ¿Qué carrera tiene?  ¿Podría darme una breve descripción de Antonio López de Santa Anna?  ¿Héroe o villano?  Es verdad que si Santa Anna hubiese muerto en la batalla contra la flota española que queria reconquistar México en este momento habría avenidas y calles en nombre de este personaje?  La venta de la Mesilla fue una acción deliberada de Santa Anna por obtener dinero o fue un logro diplomático tomando en cuenta las presiones de Estados Unidos por obtener mas territorios y su intención de anexar estados como Sonora y Sinaloa.  Porque si Santa Anna fue un personaje histórico que luchó en batallas muy importantes como la guerra contra Estados Unidos, la intervención francesa y el intento de reconquista española en donde incluso perdió una pierna, es tan desacreditado por la historia oficial y el concepto histórico que tenemos de él es de un vendepatrias o traidor.  ¿Santa Anna estaba obsesionado con el poder?  ¿Era un dictador?  ¿Se autonombró Alteza Serenisima o fue nombrado de esa manera a pesar de su resistencia?


Descargar ppt "Historia Oral  ¿Qué tan valiosa es la Historia Oral o entrevistas en la adquisición de los datos históricos?  Es un recurso muy importante que los docentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google